lupeva Publicado 20 de Julio de 2014 Compartir Publicado 20 de Julio de 2014 Amigos: estoy por salir a un viaje en plan mochila de unos 8 meses y por comodidad quiero desprenderme del portatil (15 pulgadas y una bateria que dura 1 hora!). Por lo largo del viaje no puedo "esperar y revelar en casa". Por portabilidad, autonomia y por no tener mayores necesidades informaticas creo me vendria bien un ipad (retina).El tema es que no encuentro informacion CONCLUYENTE sobre revelado RAW en ipad... Por un lado el marketing de los que hacen aplicaciones tratan de hacer creer que sus aplicaciones pueden revelar sin problemas, por otro muchos usuarios acusan que solo se puede visualizar y trabajar sobre el jpg asociado al raw... igual lo que encuentro es del 2012 y 2013 o anterior y bueno, hoy en dia estas cosas se perfecionan muy rapido. Mis humildes necesidades son: Ajuste de la Calibración de cámara Corrección de lente Reencuadre de la imagen si es necesario Ajuste de Exposición Sombras Iluminaciones Negros (con control visual de zonas empastadas) Altas luces (con control visual de zonas quemadas) Ajustes de color (temperatura y matiz) Claridad y muuuuy a lo lejos me animo a un doble revelado...pero podria sobrevivir sin ello Es importante que las aplicaciones (de existir claro) disponibles sin Jailbrak (la verdad no me quiero meter ahi porque esas cosas no se me dan bien) Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Luna Publicado 20 de Julio de 2014 Compartir Publicado 20 de Julio de 2014 Yo creo que tienes que tener en cuenta dos detalles muy importantes: 1.- Crees que tendrás tanta capacidad en el iPad como para meter todas las fotos en RAW de tanto tiempo de viaje? No se cómo pensarás hacerlo, si pasar todas al iPad y revelar o seleccionar desde la cámara las que te interese revelar y pasar sólo esas. 2.- Crees que será fiable como esta calibrada la pantalla del iPad respecto a tus necesidad a las cuales vayan dirigidas las fotos con su resultado final? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupeva Publicado 21 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Gracias por tu respuesta... con la capacidad me da un poco lo mismo, tengo un disco duro wifi y me basta y me sobra... ademas por mas que dispare finalmente no me quedo con mas de 20 o 30 fotos por semana.. tambien suelo borrar los raw cuando termino de retocar (si quedo satisfecho)...y por ultimo cada cierto tiempo encontrare algun lugar para subir fotos a la nube... lo que me urge es saber si existe una aplicacion para revelar.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Luna Publicado 21 de Julio de 2014 Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Lightroom tiene la App para iPad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 21 de Julio de 2014 Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Yo tengo lightroom Mobile en iPad retina 3rd gen y tiene los ajustes que necesitas. Usarlo lo uso poco la verdad, a mi iPad se le atragantan los raw de la d800, así que no te puedo decir si será suficiente, pero creo que hay versión de prueba. Eso si, requiere adobe CC después de la prueba. Personalmente echo a faltar algunas cosas, por ejemplo no he sido capaz de cambiar el tamaño de la imagen (resolución) de una captura que he sacado para subirla a este hilo como adjunto. Tiene ventajas como la sincronización con el PC y otros detalles que podrían agilizar el flujo de trabajo, pero por ejemplo faltan otras como la corrección de lentes. Te dejo dos enlaces http://blogs.adobe.com/richardcurtis/?p=2691 http://www.macworld.com/article/2143801/adobe-lightroom-mobile-review-a-strong-start-but-still-a-work-in-progress.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 21 de Julio de 2014 Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Me corrijo: leyendo con más detalle sobre el tema parece ser que LR Mobile NO lee raws, solamente jpgs. Lo que llega al iPad tras la sincronización son las smart previews. Si se cargan imágenes a la tableta tienen que ser jpg para que LRM las pueda leer. Se habla en uno de los artículos sobre otras herramientas: iPhoto, Snapseed, Photogene, PhotosInfo Pro, pero no conozco ninguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupeva Publicado 22 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 gracias...de momento el unico que todos los que mencionas, que aparentemente trabaja con el raw es photogene... o al menos no he encontrado en espanol o en ingles reviews "aclarando" lo del jpg incrustado, igual me gustaria confirmar... Gracias de todas formas y cualquier otra info se agradece Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Para retoques y visionado de raws tienes el Filterstorm (neue) y Ps Touch, que son los que yo uso. Permite hacer todo tipo de ajuste básico, curvas, máscaras, etc. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.