anceco2002 Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 hola , a ver estoy buscando alguna forma , de hacer lo siguiente. necesito presentar una carpeta de fotos , para que la gente pueda pedir las que quiera. pero claro necesito que en la foto salga un numero de archivo para que me la puedan pedir. como podria insertar una numeración en las imágenes. utilizo LR 5.3 y photoshop CC, también tengo el capture NX. gracias un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Luna Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Se me ocurre crear una acción en Photoshop para que te haga todo el proceso desde abrir todas las fotos de la carpeta, hasta guardarlas donde tu le digas pero, únicamente que te pida ponerle el numerito. Sólo sería poner un numero diferente cada vez y el resto lo hace solo. Claro que si son muchas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Espero te sirva esto, saludos Tutorial, nombrar y numerar fotos - YouTube Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 necesito presentar una carpeta de fotos , para que la gente pueda pedir las que quiera. pero claro necesito que en la foto salga un numero de archivo para que me la puedan pedir. como podria insertar una numeración en las imágenes. utilizo LR 5.3 y photoshop CC, también tengo el capture NX. gracias un saludo El tema es cómo las quieres presentar, que no lo dices. En LR, tanto en el módulo biblioteca como en el módulo proyección tienes la posibilidad de sobreponer cualquier dato de la foto en una esquina del encuadre, o en un marco, de modo que al ver la foto se visualice su nombre, o cualquier dato exif que tu elijas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 22 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 andreani eso que pones es cambiar el nombre del archivo y numerarlos, eso es fácil eso no es. las fotos es para que las puedan ver con cualquier visor de imagen como el de windows, o publicarlas en web. y la cuestión es que se vea la referencia incrustada en la imagen, como una marca de agua. he probado con una acción de photoshop pero cuando lo realizo por lote me pone el mismo nombre en todas. individual podría hacerlo pero es un follón cuando son muchas fotos. con esta acción que he probado pondría el nombre del archivo, pero me repite en todas las fotos el mismo en vez de poner en cada foto el suyo. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Luna Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Para qué la acción te haga lo que quieres, tendrías que darle la orden a la acción de que se paré y te pida poner el texto con el número que tu quieres y que después le des a continuar y siga el proceso. Me imagino que se podrá, yo algunas acciones que tengo me pide personalizar algún parámetro (brillo, filtro, ajuste...) y después sigue la acción sola. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Y lo que comenta Nikon EM no te vale? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 pues lo estado mirando y tampoco logro hacerlo. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Por eso te preguntaba cómo las querías presentar: si la prioridad es que las vean de forma cómoda y puedan elegir las que quieran, y no tanto la calidad o estética del soporte visual, eso se puede conseguir, con Lightroom, con cuatro clics y cuatro minutos escasos. Asumo que tu punto de partida es que ya tienes los jpg todos juntos en una carpeta, o que los filtras para que no se te mezclen con los raw, tiff, o lo que puedas tener. Para ese propósito, mejor que los jpg sean de calidad media, que no pesen mucho. 1. Renombrar los archivos: seleccionas todas las fotos, le das a F2, en el menú que aparece, seleccionas Editar, y eliges el formato de nombre de archivo que más te guste, tipo "SesiónFoto_01", o lo que quieras. 2. Incrustar el nombre de archivo en la foto: te vas al módulo de Proyección. En la barra inferior, hay un icono ABC que te permite sobreponer texto a las diapositivas. Pincha ahí, pincha a continuación en Texto a Medida, y selecciona Archivo. Te saldrá incrustado el nombre de archivo en la foto, medio dentro del encuadre medio fuera, en buen tamaño. 3. Exportar las fotos con nombre de archivo: en la columna de la izquierda, abajo, dale a Exportar en pdf; seleccionas el nombre del archivo y la ubicación, y listo. Cuatro minutos, si llega. El pdf generado tiene una foto en cada página, y el número de la foto es bien visible. El pdf lo puedes compartir por Dropbox, o subirlo a un servidor FTP tipo WeTransfer, de fácil descarga para tus amigos/clientes. Si tienes muchas fotos, o los jpg son de buen tamaño, igual el pdf es demasiado grande, y te conviene fragmentarlo en varios archivos en el paso 3. Cuenta cómo te va. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 gracias por tu ayuda , en cuanto pueda lo pruebo , normalmente son entre 100-200 imágenes. y es para que lo visionen a través de internet,o insitu. y me pidan las fotos que le interese a cada uno. un saludo y ya comentare como me funciona. muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Nikon EM ,me has dado la mejor solución que he encontrado, no se como agradecerte tu ayuda. no se me había ocurrido probarlo de esa manera.en cuanto al tamaño, un trabajo que quería numerar para que lo visionaran, de 136 fotos ha salido un pdf de unos 70mb. te debo unas cervezas. de verdad muchas gracias un saludo en lo que te pueda ayudar aquí estoy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALFONSO27 Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 MUY BUENO. +10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Me alegra que os haya ido bien! Un saludo cordial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 6 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Hace un tiempo puse esto, mira si te sirve. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Sepúlveda Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 El tema es cómo las quieres presentar, que no lo dices. En LR, tanto en el módulo biblioteca como en el módulo proyección tienes la posibilidad de sobreponer cualquier dato de la foto en una esquina del encuadre, o en un marco, de modo que al ver la foto se visualice su nombre, o cualquier dato exif que tu elijas. Saludos. Igual me falta explicar un poco más a fondo lo que quiero hacer. La idea es sacar de varios catálogos que tengo las imágenes que van a ir en el audiovisual. Este audiovisual lo voy a hacer con otro programa que me permite cosas que el módulo de proyección de lightroom no lo hace. Lo que quería era exportar las imágenes desde lightroom y que en cada una de ellas una de las esquinas vaya el título que tengo en los metadatos de cada imagen. He exportado las imágenes que necesito de cada catálogo a otro común donde ahora las tengo todas unificadas. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.