ola de mar Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 Hola Quería saber qué diferencia hay entre un objetivo optimizado para SLR digital y otro que no lo esté. ¿Es más adecuado tener objetivos optimizados? Si un objetivo no lo está... ¿Qué ocurre? (respecto a calidad de imagen, rendimiento de la cámara, etc) Yo tengo una D 700 por si ayuda para mi duda y me gustaría saber qué es mejor usar para el mejor rendimiento de la cámara. Graciasssssss!!!!!!!!!!!! y Felices navidades!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 (editado) Los sensores digitales de las cámaras, son un chip con fotosensores y protegidos por una lámina de cristal y un filtro antimoiré. Estos fotosensores (o píxeles) normalmente llevan unas micro lupas que ayudan a que sean mas sensibles a la luz..pero el problema de estas lupas es que hacen que los fotosensores sean muy directivos y que respondan mejor a la luz que les llega solo frontalmente. En las cámaras analógicas, la película cuenta con una capa fotosensible que es uniforme y por tanto no les afecta tanto si los rayos de luz que provienen del objetivo llegan paralelos u oblicuos respecto de la película. Hasta la era digital, los objetivos se diseñaban sin tener en cuenta la manera en que incidian los rayos de luz a la cámara, ya que, como acabo de decir, la capa sensible de la pelicula era inalterable a la incidencia de los rayos de luz (por eso hay objetivos con una lente trasera casi tan grande como la bayoneta y otros que apenas tiene un centímetro de diámetro). Pero con la llegada de los sensores digitales llegaron los problemas, sobre todo con los sesores fullframe de 35mm.. Objetivos que daban resultados fabulosos en analógico daban un viñeteo escandaloso en digital.. (ocurrió con Canon con su EOS 1Ds fullframe y varias patas negras). Eso ocurría simplemente porque eran objetivos en los que su lente trasera enviaba la luz al sensor de una manera bien oblicua y por tanto las esquinas del sensor respondían muy mal a la luz. Por eso hoy día se diseñan los objetivos de manera que envien la luz lo mas paralela posible al sensor y evitar la falta de luz en las esquinas de éste. El tratamiento antireflejos también se potencia, ya que a diferencia de la película fotográfica que es mate, los senosres digitales son planos y reflejan la luz.. por eso las lentes traseras también hay que estar mejor tratadas para evitar reflejos molestos. Pero no todos los objetivos de la era análógica funcionan mal en digital, depende de cada diseño y de cada objetivo.. por eso muchas revistas de fotografía se afanan en sacar el polvo a los viejos objetivos y hacerles nuevos tests con las cámaras mas modernas. Eso es mas cierto con Nikon cuya compatibilidad de objetivos se aleja hacia atrás varias décadas!! En mi caso concreto, todos los objetivos que conservo manuales, mantienen su actualidad como si nada y dan unos resultados en digital que quitan el hipo!! Es cuestión de ir mirando en foros de tests y revistas en las que van probando poco a poco antiguos objetivos de la era analógica, para saber si realmente vale la pena conservar esas lentes o en su caso, compralas de segunda mano! Un saludo del Oso Editado 24 de Diciembre de 2008 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoa roa Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 En la actualidad todos mis objetivos son de la epoca analogica, y despues de haber tenido objetivos digitales como el 17-55, el 18-70... no encuentro diferencia alguna, eso si, de ocasión son muchos mas baratos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ola de mar Publicado 24 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 Gracias a los dos!!!!!!!! Sí, si yo tengo un 135mm y un 50mm de hace muchos años y van perfectamente, por eso lo preguntaba. Sigue abierto el tema por si alguien quiere comentar/añadir algo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Si, solo una cosa. No hay objetivos digitales. Son todos analógicos. Hay objetivos optimizados para digital, como bien dice el Sr Oso. Por favor, no usar para contraponer a lo moderno digital el termino analógico, para referirse a antiguo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoa roa Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Si, solo una cosa.No hay objetivos digitales. Son todos analógicos. Hay objetivos optimizados para digital, como bien dice el Sr Oso. Por favor, no usar para contraponer a lo moderno digital el termino analógico, para referirse a antiguo... Habria mucho que hablar sobre este tema, pero dejemos a la real acedemia de la lengua que se pronuncie... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas