Estebanp Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Que tal compañeros. Tengo una olympus trip 35 analógica, la cual tenía varios pequeños hongos en el lente intermedio del objetivo (fijo). Desarmé, limpié y chau hongos. El tema es que, quedó la marca dónde estaban alojados, supongo el recubrimiento se vió afectado. Y la pregunta del millón es: perderé calidad de imagen? A simple vista, el cristal, más allá del recubrimiento, se ve perfecto. Desde ya, muchas gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 La única manera de saberlo es tirar fotos con diafragmas cerrados y ver que pasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Nada mas fácil que probarlo y verlo por ti mismo. Es complicado decirte que puede pasar sin verlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estebanp Publicado 24 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 La única manera de saberlo es tirar fotos con diafragmas cerrados y ver que pasa. Nada mas fácil que probarlo y verlo por ti mismo. Es complicado decirte que puede pasar sin verlo. Un saludo Muchas gracias por sus comentarios compañeros. Ni bien pueda, cargaré un rollo de film y probaré que sucede. Saludos y gracias nuevamente! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Ese recubrimiento afectara mas a posibles reflejos que a otra cosa. Yo tengo uno con hongos. los veo cuando ilumino el cristal de lado con una linterna de led potente, pero no lo desmonto porque he hecho pruebas y no se ven en la foto ni a diafragma maximo cerrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estebanp Publicado 25 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Ese recubrimiento afectara mas a posibles reflejos que a otra cosa. Yo tengo uno con hongos. los veo cuando ilumino el cristal de lado con una linterna de led potente, pero no lo desmonto porque he hecho pruebas y no se ven en la foto ni a diafragma maximo cerrado. Hola Antonio, gracias por tu comentario. Sí, lo imaginaba, ya que el cristal no se ve afectado y además se observa claro y nítido mirando su interior. Será cuestión de cargar un rollo (carrete), disparar y revelar a ver que sale. Yo lo desarme porque soy muy meticuloso en éstas cosas y no podía aguantar ver los hongos en la óptica. Pero es verdad, en la mayoría de casos no se observan en las fotos, a no ser que tengas la "Aldea de los pitufos" en su interior . Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 yo si que tengo uno con la aldea de los pitufos dentro http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326270&hl= despues de limpiarlo ha mejorado algo pero no ha quedado perfecto, quiza los hongos se han comido parte del recubrimiento y eso afecte a la calidad de imagen . lo sigo notando algo falto de contraste usé crema de manos para uno de los elementos (algo que habia leido por internet) y es efectiva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estebanp Publicado 25 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 yo si que tengo uno con la aldea de los pitufos dentro http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326270&hl= despues de limpiarlo ha mejorado algo pero no ha quedado perfecto, quiza los hongos se han comido parte del recubrimiento y eso afecte a la calidad de imagen . lo sigo notando algo falto de contraste usé crema de manos para uno de los elementos (algo que habia leido por internet) y es efectiva Wow! Gurri! Eso sí que es impresionante compañero. Lo de la crema también lo leí, y dicen que es muy efectiva. Es más, luego de la limpieza con la crema, recomiendan limpiarlo con líquido de encendores, tipo bencina zipo o similar. Yo usé alcohol isopropilico nada más. Hoy hablando con una persona, también comentaba que sí sólo el recubrimiento se ve afectado, no influye demasiado en la calidad de las imágenes. Otra cosa diferente es cuando el cristal está afectado, ahí es otro "cantar" ... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 yo solo usé isopropílico después de la crema de manos si te comes parte del recubrimiento al limpiar o los hongos dejan un rastro importante en él, por lo que he leido se notara mucho en fotos a contraluz Gasolina?, suena muy radical yo no me atrevería Cuidado con los disolventes, creo que algunos elementos de los objetivos ya no son cristal sino algún tipo de plástico... y también lo hay en las monturas y anillos internos.. PD: si alguna vez acabo de limpiar este pondré una fotos en flickr hechas con él antes y después Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas