Jump to content

pregunta acerca de enfoque

carloscubero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como ya sabeis estoy empezamdo con fotografia animal, me gustaria hacer una pregunta aver si me podeis ayudar.os pongo en situciaon, tengo dos ciervos delante y quiero que los dos salgan bien enfocados, teniendo en cuenta que aveces no puedo cerrar mucho el diafragma porque no hay mucha luz,que opciones tengo para enfocar varios objetivos, que tipo de enfoque uso,medicion,etc... agradezco si me podeis dar cualquier opinion que me pueda ayudar un poco.gracias de antemano.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La santísima trinidad: velocidad, diafragma e ISO.

Para sacar a tus dos sujetos, que pueden estar por supuesto a distinta distancia de ti, necesitas obviamente profundidad de campo. Si no tienes suficiente luz y no puedes cerrar tanto y, debes mantener una velocidad mínima, evidentemente tendrás que tirar de ISO (el flash lo descartamos lógicamente en este caso).

También puedes tirar de hiperfocal, pero en asos de muy escasa luminosidad estamos en las mismas creo.

Un saludete.

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo mejor es cerrar diafragma para obtener la mayor pdc posible.

Como dices que muchas veces no puedes, y teniendo en cuenta que la pdc suele ir a 1/3 por delante del punto enfocado y 2/3 por detrás, enfoca en un punto que con el 1/3 y 2/3 se salgan los  dos en foco.

Todo esto no siempre es posible, con lo que algunas o muchas veces tendrás que elegir la zona que quieres que te salga en foco y la que no.

Saludos

Enlace al comentario

La santísima trinidad: velocidad, diafragma e ISO.

Para sacar a tus dos sujetos, que pueden estar por supuesto a distinta distancia de ti, necesitas obviamente profundidad de campo. Si no tienes suficiente luz y no puedes cerrar tanto y, debes mantener una velocidad mínima, evidentemente tendrás que tirar de ISO (el flash lo descartamos lógicamente en este caso).

También puedes tirar de hiperfocal, pero en asos de muy escasa luminosidad estamos en las mismas creo.

Un saludete.

Muchas gracias franchesco, es lo que suponia, pero queria tenerlo claro, has despejado mi duda, muchas gracias.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo mejor es cerrar diafragma para obtener la mayor pdc posible.

Como dices que muchas veces no puedes, y teniendo en cuenta que la pdc suele ir a 1/3 por delante del punto enfocado y 2/3 por detrás, enfoca en un punto que con el 1/3 y 2/3 se salgan los  dos en foco.

Todo esto no siempre es posible, con lo que algunas o muchas veces tendrás que elegir la zona que quieres que te salga en foco y la que no.

Saludos

Hola rabla, te he entendido, tu consejo me sera de gran ayuda, ahora a ponerlo en practica jeje, muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Carlos.

Contrastalo porque yo no tengo ninguna experiencia en fotografía de naturaleza, y aunque los conocimientos comunes sobre "técnica" deberían ser aplicables a todos los tipos de fotografía, imagino que en cada especialidad habrá particularidades y/o "otras técnicas avanzadas" que quizás te ayuden de forma más eficiente. Aunque si Rabla (que no coge vacaciones por lo que veo) no ha dicho nada al respecto, y creo que él sí es fotografo de naturaleza...

Yo quise comprar el libro de José Benito Ruiz pero en su momento no lo encontré y ya se me pasó.

La experiencia sin duda pulirá tu técnica.

Que tengas buenas fotos! jajaja

Un saludete,

Enlace al comentario

Hola de nuevo Carlos.

Contrastalo porque yo no tengo ninguna experiencia en fotografía de naturaleza, y aunque los conocimientos comunes sobre "técnica" deberían ser aplicables a todos los tipos de fotografía, imagino que en cada especialidad habrá particularidades y/o "otras técnicas avanzadas" que quizás te ayuden de forma más eficiente. Aunque si Rabla (que no coge vacaciones por lo que veo) no ha dicho nada al respecto, y creo que él sí es fotografo de naturaleza...

Yo quise comprar el libro de José Benito Ruiz pero en su momento no lo encontré y ya se me pasó.

La experiencia sin duda pulirá tu técnica.

Que tengas buenas fotos! jajaja

Un saludete,

Hola franchesco, muchas gracias por tus consejos, supongo que como en todo es practicar hasta que uno le pilla el truco; ire puliendo como dices y mejorando poco a poco.el enfoque segun veo es un tema delicado y nada facil en algunas situaciones jeje

Igualmente jeje buenas fotos!!

Saludos

Enlace al comentario

Tambié hay que tener cuidado con un detalle: cuanto más zoom utilizes (en teleobjetivos), la profundidad de campo se reduce, con lo que tendrías que cerrar difragma un pelín más. Lo de cerrar el diafragma también depende de cómo quieres sacar a los sujetos ya que es preferible que estén en fila india. Pero si están muy separados (cuestion de metros), usar la hiperfocal si se pudiera.

Hechale un vistazo a este enlace, porque la profundidad de campo es una herramienta que hay que estudiarla un poquito para tener las cosas más clara: http://www.dzoom.org.es/profundidad-de-campo/

Saludos

Hola surya, he leido el enlace y me ha ayudado a tener mas claro todo.la teoria basica, mas o menos la manejo, el problema viene cuando tengo un animal delante que me bloqueo jeje supongo que es cuestion de ir practicando.con estos consejos que me aveis dado ire poniendolos en practica y provando.muchas gracias por ayudarme.

Un saludo

Enlace al comentario

Con un tele largo, que es lo habitualmente se usa en fotografia de fauna(lo de fototografia animal suena mu contundente :lol:)..resolver esa situacion que propones se llama...suerte. La suerte de que te coincidan dentro de un mismo plano focal. Contar con la profundidad de campo...bueno...si....20cm....50....quiza si estan muy lejos....pero poco mas. Mira las tablas de profundidad de campo de un 300...400....500.... y lo dificil que es hacer coincidir las cabezas de tres venados dentro del plano de enfoque

En mi opinion lo que debes acostumbrarte es a que solo va a haber un sujeto realmente en foco y los demas estarán mas o menos difusos. Esta solucion que parece tirar por lo mas fácil realmente tiene la complicacion de saber en un instante cual de los miembros del grupo, segun la composicion que se haya orginazado en ese momento, es el que merece ser el sujeto principal de la composicion y por tanto estar en foco...el del medio...el mas grande...el de mejor luz...el mas activo....el del punto clave de composicion....a saber. Equivocarse en eso es probablemente tirar la foto a la basura y por eso es interesante tener eso claro un segundo antes de hacer la foto o sino...de hacer varias fotos seguidas con distintas composiciones.

Espero te haya servido de algo

Enlace al comentario

Con un tele largo, que es lo habitualmente se usa en fotografia de fauna(lo de fototografia animal suena mu contundente :lol:)..resolver esa situacion que propones se llama...suerte. La suerte de que te coincidan dentro de un mismo plano focal. Contar con la profundidad de campo...bueno...si....20cm....50....quiza si estan muy lejos....pero poco mas. Mira las tablas de profundidad de campo de un 300...400....500.... y lo dificil que es hacer coincidir las cabezas de tres venados dentro del plano de enfoque

En mi opinion lo que debes acostumbrarte es a que solo va a haber un sujeto realmente en foco y los demas estarán mas o menos difusos. Esta solucion que parece tirar por lo mas fácil realmente tiene la complicacion de saber en un instante cual de los miembros del grupo, segun la composicion que se haya orginazado en ese momento, es el que merece ser el sujeto principal de la composicion y por tanto estar en foco...el del medio...el mas grande...el de mejor luz...el mas activo....el del punto clave de composicion....a saber. Equivocarse en eso es probablemente tirar la foto a la basura y por eso es interesante tener eso claro un segundo antes de hacer la foto o sino...de hacer varias fotos seguidas con distintas composiciones.

Espero te haya servido de algo

Hola gassman, todos los comentarios me sirven para aprender mas, te agradezco mucho tus consejos.muchas gracias por ayudarme.

Saludos

Enlace al comentario