berna114 Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Startrail realizado a partir de una secuencia de 520 fotos, tomadas para realizar un timelapse, donde puede apreciarse el Parque Natural del Nublo, y un cielo de verano limpio aunque con algo de humedad. Espero que les guste. Se agradecen comentarios. Nublo fisheye startrail copia por berna114, en Flickr Nikon D610 Nikkor 16mm f1:2,8 fisheye tomas de 18 segundos a f2,8, con ISO 3200 y sin compensación de exposición, tomadas cada 30 segundos. Para todo lo demás,.... Mastercard Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 27 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Les adjunto otra, tomada un rato antes, a la hora del ocaso: _DSC3253 por berna114, en Flickr Cámara Nikon D610 AF-S Nikkor 16-35mm 1:4G ED VR Exposición 30 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Me gusta la segunda, aunque veo un alo muy pronunciado por el borde de las montañas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
1named01 Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 estoy con bonovox, aparte en la segunda se aprecian 3 motitas en la parte izquierda superiory unas 10 en la derecha, aun así, un espectaculo las vistas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 29 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Es producto de la edición con prisas, me temo. Gracias por los comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 A mi también me gusta la segunda Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Muchas gracias, a ver si tengo un ratito para corregir los errores citados anteriormente y ponerla bien. Me temo que mi sensor está algo sucio, de ahí esas motas en los extremos del cielo, y eso que es una cámara nueva con apenas 3000 disparos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Escamot Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 yo es que no veo nada y estoy flipando con eso de que hagas 500 fotos que haces despuescon ellas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navegante Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Aún reconociendo el trabajo que lleva la primera, me gusta más la segunda, realmente me encanta aunque también aprecio el halo a la izquierda. En mi ignorancia quisiera preguntar sí hacia falta cerrar a f22 pudiendose quizás subir un poco el iso y abrir un poco más el diafragma o la profundidad de campo así lo requería? De cualquier modo un foto de las que me dan envidia de la buena. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lord_Ricky Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Me quedo con la segunda. La primera me despista la parte negra que hay en la parte superior Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 A ver que tal ahora: _DSC3253 por berna114, en Flickr CámaraNikon D610 Exposición 30 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Aún reconociendo el trabajo que lleva la primera, me gusta más la segunda, realmente me encanta aunque también aprecio el halo a la izquierda. En mi ignorancia quisiera preguntar sí hacia falta cerrar a f22 pudiendose quizás subir un poco el iso y abrir un poco más el diafragma o la profundidad de campo así lo requería? De cualquier modo un foto de las que me dan envidia de la buena. Saludos Gracias por el comentario. Posiblemente podría haberlo hecho así, pero preferí dar un ISO lo más bajo posible para evitar ruido y fringe al máximo. Espero que esta segunda versión de la foto, editada con más paciencia, les guste más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Me quedo con la segunda. La primera me despista la parte negra que hay en la parte superior Gracias por el comentario. Podría haberla recortado al corregir la distorsión del ojo de pez, pero la verdad es que me gustó como acentúa el efecto que tiene sobre el movimiento de las estrellas, es como si lo estuvieras viendo desde la cabina de un avión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOS1980 Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 La segunda sin dudarlo. La primera la veo por abajo un poco fuera de foco y los startrails un poco sobreexpuestos...deberías bajar las iluminaciones un poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 2 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 La segunda sin dudarlo. La primera la veo por abajo un poco fuera de foco y los startrails un poco sobreexpuestos...deberías bajar las iluminaciones un poco. Muchas gracias por la opinión. Lo tendré en cuenta. De noche a oscuras es difícil enfocar correctamente, y como encima hay que abrir el diafragma completamente, pues te quedas sin profundidad de campo que lo compense. La sobreexposición del strartrail trataré de mejorarla, haciendo una postedición después de tratar las imágenes para obtener el resultado. Tomo nota de la recomendación de las iluminaciones. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 2 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Esta noche subiremos a la cumbre de Gran Canaria para hacer unas tomas circumpolares. Espero poder colgarlas pronto. con sus aportaciones espero que mejoremos la calidad de las fotos de hoy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOS1980 Publicado 3 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Muchas gracias por la opinión. Lo tendré en cuenta. De noche a oscuras es difícil enfocar correctamente, y como encima hay que abrir el diafragma completamente, pues te quedas sin profundidad de campo que lo compense. La sobreexposición del strartrail trataré de mejorarla, haciendo una postedición después de tratar las imágenes para obtener el resultado. Tomo nota de la recomendación de las iluminaciones. Muchas gracias. Trata de usar la hiperfocal para el enfoque hay unas tablas para saber a que distancia enfocar y que te de la mayor profundidad de campo. Para enfocar por la noche usa una linterna y apunta al punto de enfoque para que la cámara pueda enfocar bien . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 3 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Me apunto el consejo, muy interesante, no conocía el concepto. Llevo un ratito leyendo y ya tengo una tabla fotografiada y guardada en la tarjeta. De todos modos, me la imprimiré para guardarla en la mochila en una tarjeta de cartón plastificada. He visto una idea que me parece muy ingeniosa y bastante precisa: montar la cámara, calcular la distancia hiperfocal, poner un objeto a esa distancia y hacer una foto en AF con flash, o bien poner un teléfono móvil, linterna, etc a esa distancia, enfocar y disparar. Una vez comprobado el enfoque correcto, poner el objetivo en modo Manual, y listo. Muchas gracias por el consejo, Carlos 1980. Finalmente, anoche subimos con las cámaras para hacer las fotos de la perspectiva circumpolar, pero no pudo ser, estábamos completamente cubiertos por la niebla, así que no nos quedó mas remedio que dar buena cuenta de los bocadillos y refrescos, charlar un ratito, volver a bajar y dejarlo para mejor ocasión. Una pena, porque se daban las condiciones idóneas, cuarto menguante muy bajito, próximo al ocaso, que iba a iluminarnos tenuemente el Roque Nublo, y una localización perfecta para la toma. En fín, lo dejamos pendiente... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 3 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 De todos modos, respecto a las tablas hiperfocales, veo que hay discrepancias entre las mismas para el mismo tipo de cámara, distancia focal, diafragma y círculo de incertidumbre. A ver si encuentro una tabla específica de Nikon para la D610 y mis lentes angulares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOS1980 Publicado 3 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Yo tengo un excel con la tabla de hiperfocal que te calcula las distancias para las focales que pongas y el sensor de tu cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 3 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Pues te estaría muy agradecido si quieres compartirlo, ya que veo discrepancias en la red para parámetros similares, y no he encontrado datos específicos para la D610. No sé si se pueden compartir archivos por mp aquí, pero en caso contrario te dejo mi dirección de correo. Gracias por adelantado. Espero poder corresponder. Soy un newcomer en este foro, pero por ahora me gusta el ambiente que se respira por aquí. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOS1980 Publicado 3 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 MP enviado. A ver que te parece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 3 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Muchas gracias, ya lo he adaptado a mi D610. El Círculo de incertidumbre (CoC) es de 0,035 mm, por si a alguien más le hace falta. Gracias de nuevo, y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOS1980 Publicado 3 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Muchas gracias, ya lo he adaptado a mi D610. el Círculo de incertidumbre (CoC) es de 0,035 mm, por si a alguien más le hace falta. Gracias de nuevo, y un saludo. Me alegro que te haya servido. Un saludo y ya veremos las siguientes fotos que te marcas!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 3 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Eso está hecho. Lo mismo digo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.