Jump to content

Protegiendo el polen

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aproveché las condiciones que tenía de luz natural para conseguir mayor profundidad de campo y todo el polen a foco.

3035228981_228555371e_o.jpg

Datos exif

Cámara: Nikon D80

Exposición: 0,001 sec (1/800)

Aperture: f/5,6

Lente: 105 mm

Velocidad ISO: 100

Espero os guste y vuestros comentarios.

Saludos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mar;

Que decirte de esta fotografía que no sean parabienes, es una preciosidad como te ha quedado con esos petálos algodonosos que dan ganas de tocarlos, para mi perfecta y en tu línea.

Mi próxima compra será un Nikkor AF-S 105 f/2,8 VR, em chifla la macrofotografía y la naturaleza.

Un cordial saludo.

Editado por caimac
Enlace al comentario

Hola Mar;

Que decirte de esta fotografía que no sean parabienes, es una preciosidad como te ha quedado con esos petálos algodonosos que dan ganas de tocarlos, para mi perfecta y en tu línea.

Mi próxima compra será un Nikkor AF-S 105 f/2,8 VR, em chifla la macrofotografía y la naturaleza.

Un cordial saludo.

Te animo con el 105

Enlace al comentario

Hufffffffffffff buena foto, ese desenfoque enfocado jajajaj te ha quedado de primera, me gusta mucho.

Un saludo muy grande.

Hola Fernando, gracias por pasar a comentarla y compartir tu tiempo. Saludos

Hola Mar;

Un cordial saludo.

Hola caimac, la macrofotografía permite conocer un mundo que de otro modo, nos sería casi desconocido y ausente de nuestras vidas, asi que te animo a esa adquisición pues ademas de este tipo de fotos podrás hacer retratos y te servira de tele medio con una calidad de 10.

Gracias por comentarla

Besos

Mar

Como siempre disfrutando con tu mirada, lo que es un lujo. Un beso. Casi.

Hola casi, gracias por compartir tu comentario. Besos

Enlace al comentario

yo creooo que mas que un Desenfoque selectivo...es un enfoque selectivo por que el polen,ni en marruecos lo controlas tan puro.je¡¡je¡¡je¡¡ :blink::wacko::P

salu2reina

Makolvi

Hola mi buen amigo, espero que te estes cuidando de comidas copiosas y excesos de sal estos días, que tienes que estar sanito y en plena forma :P . Gracias por tu particular visión de la foto, siempre se dice que hay que ver más alla de lo que se muestra.

Besos

hola dmar , decirte que el desenfoque esta logrado pero el polen le falta nitidez , vamos que tiene falta de detalle , y tambien le noto falta de luz , no me convence , a seguir intentandolo , saludos.

Hola Airam, gracias por compartir tu mirada, que en este caso no comparto, pero no por ello es menos agradecida tu opinión.

Un beso

Enlace al comentario

Mar

Lo que mas me ha llamado la atención es que con los altos contarstes de las altas luces y las bajas y has conseguido la exposición exacta, parece que has pintado de luz aquellas zonas donde equilibrar la luz era preciso.

Del encuadre y de la definición ¿qué decirte?, en tu línea, de felicitaciones.

Un beso.

Antonio.

Enlace al comentario

Mar

Lo que mas me ha llamado la atención es que con los altos contarstes de las altas luces y las bajas y has conseguido la exposición exacta, parece que has pintado de luz aquellas zonas donde equilibrar la luz era preciso.

Del encuadre y de la definición ¿qué decirte?, en tu línea, de felicitaciones.

Un beso.

Antonio.

Hola Antonio, un placer verte en una de mis fotos, gracias por el comentario que compartes.

Muchos besos y felices fiestas.

Vaya frontera entre enfoque y desenfoque, me gusta.

Hola Halberto, muchas gracias por pasarte, es agradable que te guste mi frontera, esta es de las que no genera malos royos, ni problemas, tan solo un modo de compartir.

Besos y felices fiestas.

Enlace al comentario

Hola reina del macro, hace tiempo que no vierto ninguna opinión sobre tu obra pero esta vez me he atrevido a verterla, creo que el tamaño de subida no es el adecuado para comentar esta foto pues para los cegatos cincuentones como yo debería subirse con un poco más de calidad y apreciaríamos mejor ese bonito polen.

Muchas gracias por tu paciencia para aguantar la pesadez de un viejo novato.

Enlace al comentario

Hola Mar,

Ni que decir tiene que la foto es muy buena y me encanta. Ya todos los compañeros expertos han valorado positivamente los aspectos técnicos.

A mi como principiente, me gustaría preguntarte por el desenfoque selectivo. En este caso supongo que se consigue con retoque fotográfico, ¿no?.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola reina del macro, hace tiempo que no vierto ninguna opinión sobre tu obra pero esta vez me he atrevido a verterla, creo que el tamaño de subida no es el adecuado para comentar esta foto pues para los cegatos cincuentones como yo debería subirse con un poco más de calidad y apreciaríamos mejor ese bonito polen.

Muchas gracias por tu paciencia para aguantar la pesadez de un viejo novato.

Hola Quique, gracias por tu esfuerzo visual :wub: , la compresión de la foto no permite más ampliación, aunque en la original el polen esta impresionante,

Agradecida por tu comentario, te mando besos y te deseo un buenisimo 2009

Preciosa foto. Muy buena toma.

Saludos.

Hola Zeta, muchas gracias por compartir tiempo y comentario. Besos y felices fiestas

Hola Mar,

Ni que decir tiene que la foto es muy buena y me encanta. Ya todos los compañeros expertos han valorado positivamente los aspectos técnicos.

A mi como principiente, me gustaría preguntarte por el desenfoque selectivo. En este caso supongo que se consigue con retoque fotográfico, ¿no?.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Hola Molino, el desenfoque se consigue con la aproximación y la apertura del diafragma, en este caso esta en f/5,6. No es ningún retoque de la foto, ni tampoco es postprocesandola. Es bastante fácil conseguirlo.

Besos y gracias por tu comentario y curiosidad. Felices fiestas y 2009

Enlace al comentario

Otro de tus enfoques desenfocados tan bonitos... Este tipo de fotos creo que son ariesgadas, que pueden gustar mucho o poco, pero ami particularmente me gustan mucho e intento seguir aprendiendo como hacerlo...

PD: cada vez que veo una foto tuya salria corriendo en busqueda y captura de un 105... pero tu ojo no se donde ir a buscarlo....!! jajajaja

Enlace al comentario

Otro de tus enfoques desenfocados tan bonitos... Este tipo de fotos creo que son ariesgadas, que pueden gustar mucho o poco, pero ami particularmente me gustan mucho e intento seguir aprendiendo como hacerlo...

PD: cada vez que veo una foto tuya salria corriendo en busqueda y captura de un 105... pero tu ojo no se donde ir a buscarlo....!! jajajaja

Gracias Silvia, por tu valoración y comentario, seguro que si tienes un 105 harías y harás unas magnificas fotos de flores. No me cabe duda.

Besos y Feliz 2009

La foto es preciosa y el enfoque tambien, y para mi solo tiene un pero, el petalo desenfocado del "suroeste"

Hola Rumil, se trata de eso, de tener todos los pétalos desenfocados cual algodón protegiendo a los estambres y al polen de la flor. Gracias por comentarla.

Saludos y Feliz año nuevo.

Mar

Enlace al comentario

Me he explicado mal, ya se que el efecto que buscabas era el desenfoque de los petalos, pero este petalo al que me refiero, tapa y por lo menos a mi me molesta en la visión del polen.

Perdón por no haberte entendido, ahora ya veo a que pétalo te refieres. Gracias

Besos

Mar

Enlace al comentario

Hola Mar.., bufff casi me la pierdo... La foto como siempre en tu linea floral está de cine..., pero encuentro que no todo el polen está en foco como anuncias... :wub:

Soy muy tiquismiquis..., pero a tí no te paso ni una... :angry: ..., seguramente la abertura utilizada te ha generado una dof muy critica, que se nota en el centro de la flor (desenfoque), dejándote a foco, solamente una corona circular que abarca en este caso todo el polen como dices, pero dejando el centro fuera de foco...

un abrazo Mar y feliz año 2009.

k.

Enlace al comentario

Hola Antonio, un placer verte en una de mis fotos, gracias por el comentario que compartes.

Muchos besos y felices fiestas.

El verdadero placer es poder echarse a la vista fotos como las tuyas, alimento imprescindible para el conocimiento.

Un beso grandote y que el año que ya está aquí te sea muy bueno.

Enlace al comentario