Jump to content

Mi primera esfera

seat127sport

Publicaciones recomendadas

Como bien sabeis, me fascina mucho la fotografía nocturna y ahora he hecho algo parecido a una esfera.

Esta esfera me salió bien, pero se ven mis pies por abajo

14787063482_d1fe07cfc0_c.jpg
DSC_2287 por manolo.gomez127, en Flickr

Nikon D 5000

Apertura 3,5

Exposición 30s

Iso  500

Distancia focal 24 mm

No flash

Y esta no me salió nada perfecta.

14785052304_8ca80f965a_c.jpg
DSC_2288 por manolo.gomez127, en Flickr

Nikon D 5000

Apertura 3,5

Exposición 30s

Iso  500

Distancia focal 24 mm

No flash

Comentadme a ver como puedo mejorar esto, pues estoy empezando con estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo en las fotos(y corrigeme si me equivoco) lo que te falta para que te salgan perfectas es un punto de anclaje,me explico:

1º- Una vez decidido el encuadre donde vas a la esfera poner un ancla (una pequeña piedra que puedas ver en la oscuridad,por ejemplo)en el sitio y girar alrededor de ella en pequeños pasos,girando a su vez la muneca donde tienes la luz para hacer la esfera,todo girando al mimo compas.

2º- la mano sobre la que vas a hacer los giros,derecha si eres diestro y izquierda si eres zurdo,completamente pegada a la cadera moviendo solo la muñeca para hacer el giro,para que salga lo mas igualado posible.

Prueba asi y veras como te sale,ojo casi seguro que a la primera no te sale,pero practica dos o tre veces antes de disparar y veras como lo consiges.

Espero haberte ayudado.

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Por lo que veo en las fotos(y corrigeme si me equivoco) lo que te falta para que te salgan perfectas es un punto de anclaje,me explico:

1º- Una vez decidido el encuadre donde vas a la esfera poner un ancla (una pequeña piedra que puedas ver en la oscuridad,por ejemplo)en el sitio y girar alrededor de ella en pequeños pasos,girando a su vez la muneca donde tienes la luz para hacer la esfera,todo girando al mimo compas.

2º- la mano sobre la que vas a hacer los giros,derecha si eres diestro y izquierda si eres zurdo,completamente pegada a la cadera moviendo solo la muñeca para hacer el giro,para que salga lo mas igualado posible.

Prueba asi y veras como te sale,ojo casi seguro que a la primera no te sale,pero practica dos o tre veces antes de disparar y veras como lo consiges.

Espero haberte ayudado.

Un saludo. 

Buen consejo, tendremos que hacer algunas pruebas.

Se ven geniales las fotos!

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...