Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os dejo esta toma para que le deis caña. Como tengo visita a partir de mañana y posiblemente hasta el martes no reaparezca por aquí, si no os contesto pido seáis pacientes conmigo hasta ese día. Que paséis un buen fin de semana y gracias por posibles comentarios y sugerencias de mejora.

14710850206_898b2c9573_c.jpg
Cube v.2.jpg por Gautxori_, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 29 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Pongo  la primera versión que hice de la toma a ver que os parece. Gracias por las visitas y por los comentarios.

14297260218_2fa9c8329e_c.jpg
Cube.jpg por Gautxori_, en Flickr

Editado por manutorra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manu...............esperamos tu vuelta.

Me gusta tu toma, pero 2 reflexiones al aire....................2 simetrías superpuestas que por si solas podrían funcionar muy bien y solapadas parece una imagen muy plana, quizás otro encuadre para darle más volumen a los cubos.

Lo dejo ahí...................

Sobre en B&N................tiene que haber blancos y negros, lo tengo abierto y podemos estirar un poco más hacia los 2 lados ................sin quemar blancos ni empastar negros. y los cubos tienen más protagonismo.

Buen descanso :1ok:

Un saludo costero

concuerdo. muy delicado el comentario.

buen trabajo con la idea y procesado de la foto!

el copydistrae right

Enlace al comentario

Me gusta mucho, tato la foto, como el procesado. En cuanto a la foto, no se si se podría mejorar un poquitin haciéndola unos pasitos a la derecha y coger los cubos mas de frente, aunque tal vez así se perdería la simetria del edificio, lo que sería peor. El B&N le sienta muy bien a esta foto

Hola Víctor, un placer que te guste, en cuanto a lo de los pasitos a la derecha tienes razón, como comentas quería jugar con la simetría y los volúmenes, no sé si lo habré conseguido del todo.

Gracias por tu comentario y por pasar tu tiempo en la toma.

Un saludo Víctor

Hola Manu...............esperamos tu vuelta.

Me gusta tu toma, pero 2 reflexiones al aire....................2 simetrías superpuestas que por si solas podrían funcionar muy bien y solapadas parece una imagen muy plana, quizás otro encuadre para darle más volumen a los cubos.

Lo dejo ahí...................

Sobre en B&N................tiene que haber blancos y negros, lo tengo abierto y podemos estirar un poco más hacia los 2 lados ................sin quemar blancos ni empastar negros. y los cubos tienen más protagonismo.

Buen descanso :1ok:

Un saludo costero

Hola Miguel, pues tienes razón, quería conseguir simetría y volúmenes y puede ser que me haya cegado con el edificio del fondo y su simetría y no haya conseguido el efecto de volumen en el monumento. En un principio pensé en desenfocar el fondo y creo que hubiese sido mejor solución.

En cuanto a lo del virado tengo que conseguir nuevas versiones del Camera Raw y de Lightroom, lo que tú has visto me lo parecía a mi, pero resulta que en Camera Raw llego a los dos extremos tanto en negros como en blancos, sin embargo cuando pasa a Lightroom si que es verdad que me falta un poco, tengo que mirarmelo y os cuento.

Gracias por tus buenos deseos y comentar la toma amigo Miguel.

Un abrazo.

Hola manu me gusta mucho la toma y el B&N  en vertical lo veo muy acertado y  una buena simetria 

Saludos manu

Gracias Antonio, encantado de que la veas bien y que sea de tu gusto.

Gracias por comentar y buen fin de semana Antonio.

Un saludo

Manu, una toma muy geométrica a la vez que simétrica. El virado a b&n un acierto, aunque quizás admita algo más de contraste.

Un abrazo amigo.

Pues al final no me van a engañar mis ojos y va a ser que Camera Raw me la juega con el contraste, gracias amigo por la sugerencia y encantado que te guste y de tu paso por la toma.

Un abrazo amigo mío

Bonita toma Manu. Habría intentado desenfocar un poco más el fondo, ya que se me va la vista al edificio más de lo que me gustaría. En cuanto al procesado, la veo muy bien en blanco y negro, pero trataría de darle más contraste si fuera posible. Para mi gusto se queda un pelín suave.

Un saludo.

Hola rodojav, muy cierto lo del desenfoque y como he comentado antes por jugar con las dos cosas a la vez ha quedado algo coja la toma. Lo del contraste ya lo explico más atrás.

Gracias por comentar y por las sugerencias de mejora.

Un saludo

concuerdo. muy delicado el comentario.

buen trabajo con la idea y procesado de la foto!

el copydistrae right

De acuerdo yo también compañero y en cuanto a la firma, no suelo firmar con ésta que la tengo de pruebas, pero se me ha escapado.

Gracias por pasar tu tiempo en la toma y por tu comentario.

Un saludo

Pues me gusta como te ha quedado, quizás, como te han comentado pierdan las dos simetrías superpuestas, pero seguramente no tenias otra opción cuando la has puesto así, pues tanto una simetría como la otra ganarían por separado.

Saludos.

Pues seguramente Jacin, como explico más atrás uno quiere meter todo en la toma y ya sabes que menos es más, si puedo volver en estos días miraré otros PDV

Un placer que sea de tu agrado y gracias por las sugerencias ;).

Un saludo.

Parece un sitio con infinitas posibilidades y tú has sacado la tuya. Está bien.

Coincido en que la vista se va al edificio porque tiene más luz que los cubos, supongo.

Es muy posible Emilio que sea así, ya coincidís varios en ello, intentaré volver y mirar otras opciones.

Gracias por comentar y pasar por la toma.

Un saludo

Creo que te lo han dicho ya todo: Intentar desenfocar el fondo, mas caña al B&N. Yo añadiría que me sobra un pelin de aire por la parte superior, creo que si la recortaras, ganaría.

EN cualquier caso, estupenda foto, me gusta.

Gracias Jaime, vuestras sugerencias son muy valiosas y creo que efectivamente mejorará.

Gracias por tu comentario y un saludo.

Buenas gasutxori,como ya te comente en flickr,me gusta la foto.....el B&N le va genial a la toma......Hasta la vuelta,que pases de maravilla.......ya sabes que los gautxoris andan por la noche.....jajaja cuidadin!!!!!.Un abrazo

Xagu

:lol: :lol: :lol: , llevo un verano muy light así que ya va siendo hora de que desparrame un poco, aunque ya sabes que con los chavales pocas barrabasadas, pero intentaremos divertirnos, la noche es mía :lol: . Me alegra que te guste amigo y gracias por tus deseos.

Un abrazo Xagu.

Enlace al comentario

Pues te ha  quedado estupenda. Lo que no me convence es el diafragma utilizado. O lo abres más para desenfocar el fondo , o lo cierras más para que lo enfoque(otra opcion interesante) con el que has usado te has quedado en tierra de nadie para mi gusto.

Un saludo y enhorabuena

Enlace al comentario

Hubiese desenfocado el fondo, tal cual a mi me despista un poco ya los cubos son los protagonistas pero al incluir el fondo tal cual está busco un patrón sugerente (sin encontrarlo), algo que me de la explicación de haberlo incluído, etc.. y no lo veo, por lo que tengo que volver a los cuadros y me doy cuenta que sólo está eso (y que no es poco.. está muy bien) .

En fin... sobre el procesado... como todo es mejorable pero a mi me gusta como te ha quedado.

Enlace al comentario

Me parece muy buena,bien encuadrada y acertado tratamiento,como comentan creo que se podría dar mas contraste a ese blanco y negro que desde mi ignorancia eneste tipo de tratamiento no se si es lo mismo que "potenciar los blancos y negros" si alguien lo puede aclarar...

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola manu, me imagino que te gustaba el contraste entre la imagen plana del edificio y el volumen de los cubos y esa idea me agrada un montón, yo pienso que tal vez procesando la zona de los cubos puedas dar sombras para ver el volumen y crear la profundidad con el edificio. Es muy interesante esta imagen, un saludo

Enlace al comentario

Primero, cuidado con las visitas, que son como el pescado, al tercer día empiezan a oler  :lol: . Segundo, la foto en blanco y negro me parece que queda la verdad muy bien, me gusta mucho. Por poner un pero, que estuviese un pelin desenfocado el fondo para centrar más la vista en los cubos. Veo además que ya te haces llamar en flickr gautxori, este batman (xaguxarrak) es una mala influencia  :lol: .

Saludos Gautxori.

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta mucho como te ha quedado, que podría mejorarse? Por supuesto, pero tal cual la traes ya me parece buena, parece como si el cubo estuviera flotando. Por eso con tu permiso, me la llevo a mis favoritos :1ok:

Saludos...

Gracias Alberto, me anima que la veas bien, y si la pones en favoritos doble placer.

Gracias por comentar y un saludo

Pues te ha  quedado estupenda. Lo que no me convence es el diafragma utilizado. O lo abres más para desenfocar el fondo , o lo cierras más para que lo enfoque(otra opcion interesante) con el que has usado te has quedado en tierra de nadie para mi gusto.

Un saludo y enhorabuena

Pues ahí está, que a la hora de decidirme quería todo, edificio y monumento y al final debería haber elegido.

Gracias compi por pasar y por el comentario.

Un saludo.

Bueno, principalmente se resume todo en potenciar el B/N.

Por lo demás me gusta

Pues si, Pedro, tengo un segundo cartucho, ahora lo cuelgo y ya me comentais.

Gracias por pasar y un saludo amigo.

ya la tenía en favoritos .. la versión anterior. siempre me ha llamado la atención esta toma.

el virado a bn me parece todo un acierto

abz

Me alegra que la veas así Emilio. Voy a poner esa versión a ver si gusta más.

Gracias por comentar y un abrazo.

Enlace al comentario

Muy buena Manu, buen encuadre y compo

El b/n como esta lo veo bien pero como te han

comentado un poco mas contrastado le daria mas

fuerza.

Saludos

Hola Javier, creo que todos coincidis en el contrastado, así que he puesto una primera versión que hice con más contraste y desenfoque, a ver que os parece.

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo Javier

Enlace al comentario

Hubiese desenfocado el fondo, tal cual a mi me despista un poco ya los cubos son los protagonistas pero al incluir el fondo tal cual está busco un patrón sugerente (sin encontrarlo), algo que me de la explicación de haberlo incluído, etc.. y no lo veo, por lo que tengo que volver a los cuadros y me doy cuenta que sólo está eso (y que no es poco.. está muy bien) .

En fin... sobre el procesado... como todo es mejorable pero a mi me gusta como te ha quedado.

Así es Javi, por ello os pongo una versión anterior que procesé con más contraste y desenfoque, creo que es lo que muchos pedís y que da más protagonismo a los cubos.

Gracias Javi por las sugerencias y por pasar por la toma.

Un saludo

Muy buena Manuel!! Ya todo comentado así que me ahorro faena y solo te digo que me gusta mucho.

Un abrazo amigo y muy buen fin de semana, que disfrutes.

Gracias Gregorio por tus piropos y por tus deseos, me alegra que te guste. De todas maneras he puesto otra versión con las sugerencias de los compañeros.

Gracias por tan amable comentario y un fuerte abrazo.

Me parece muy buena,bien encuadrada y acertado tratamiento,como comentan creo que se podría dar mas contraste a ese blanco y negro que desde mi ignorancia eneste tipo de tratamiento no se si es lo mismo que "potenciar los blancos y negros" si alguien lo puede aclarar...

Un saludo.

Hola Jose, me alegra que sea de tu gusto, y en cuanto a la pregunta es como argumentas, darle más contraste. Ya he puesto una versión con más contraste y desenfoque, ésta centra más la atención en los cubos.

Gracias porel comentario y un saludo

Enlace al comentario

Hola manu, me imagino que te gustaba el contraste entre la imagen plana del edificio y el volumen de los cubos y esa idea me agrada un montón, yo pienso que tal vez procesando la zona de los cubos puedas dar sombras para ver el volumen y crear la profundidad con el edificio. Es muy interesante esta imagen, un saludo

Gracias Mayda porque te parezca interesante, ya he puesto una versión con más contraste y desenfoque, así tienen más protagonismo los cubos. En la primera es cierto que quise meter todo y compiten el edificio con el monumento, en ésta segunda versión no crea ese dilema.

Gracias por tu comentario y un saludo.

Primero, cuidado con las visitas, que son como el pescado, al tercer día empiezan a oler  :lol: . Segundo, la foto en blanco y negro me parece que queda la verdad muy bien, me gusta mucho. Por poner un pero, que estuviese un pelin desenfocado el fondo para centrar más la vista en los cubos. Veo además que ya te haces llamar en flickr gautxori, este batman (xaguxarrak) es una mala influencia  :lol: .

Saludos Gautxori.

:lol: :lol: :lol: , por eso sólo estuvieron 3 días. En cuanto al nombre, ya lo ves, con que influencias me junto, si me viera mi madre... :lol: . El Batman, como tú le llamas es un crack y buena gente, y me ha gustado mucho el apelativo que me ha puesto, así que como gesto de amistad me he puesto el nombre con el que me obsequió en un momento distendido y porque me gusta.

Gracias por tu paso por la toma y por comentarla.

Un saludo Carlos

A mi personalmente me gusta más esta nueva versión.

Saludos

Hola otra vez de nuevo Carlos :lol:

Que ladrón, tenías escondida la buena....

:lol: , estoy aprendiendo de los buenos, con el cartucho en la recámara.

Gracias Jaime por volver a comentar y si te gusta más pues una alegría que sea así.

Un saludo

, me alegra que sea de tu agrado esta nueva versión, la tenía como segundo cartucho que he tenido que utilizar je je.

Gracias por comentar de nuevo y un saludete

Enlace al comentario