Jump to content

Mercado de San Miguel

manutorra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, traigo una nueva toma para recibir sugerencias y valoraciones por vuestra parte. Se trata del Mercado de San Miguel al lado de la Plaza Mayor de Madrid, sitio de moda y típico de visita para cualquier turista que se acerque a la capital. Lo he querido mostrar con el ambiente que tiene dentro un día cualquiera del año. Gracias por posibles visitas y sugerencias.

P.D.: Debido a las prisas publiqué la toma sin contar con un detalle que es imperdonable, así que como más vale tarde que nunca y con mis más sinceras disculpas quiero dedicar esta toma al querido compañero Miguel-Valencia, por su sabiduría y buen hacer en el foro y por ser nuestro guía (junto a otros grandes compañeros que todos sabemos quienes son) en nuestro aprendizaje dándonos sabios consejos y ayudándonos a progresar. Va por ti Miguel.

14487614254_6b48e55409_c.jpg
Mercado de San Miguel.jpg por manutorra, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 20 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Editado por manutorra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el plano técnico, me parece simplemente fabulosa. Nitidez e iluminación, impecables.

En el plano artístico (llamémoslo asi), recoge muy bien el ambiente, apetece estar allí, pero yo hubiera agradecido algo que supusiera un centro de atención claro. 

EN cualquier caso, es una magnifica foto, me gusta un montón.

Enlace al comentario

Buena nitidez y colores con una buena luminosidad...................buena elección de parámetros :1ok:

Y como dices bien................merece una visita para  el turista que recale por "Los Madriles".

A mi me encanta los mercados, tengo una buena serie de fotos  tanto de España como de fuera y dan mucho juego.

Has querido mostrar el ambiente y lo has logrado...............quizás falta que la vista se nos vaya a un sitio concreto...................no me hagas caso que ya chocheo ;)

Buen aporte y un saludo costero

Me alegra mucho que la veas así Miguel, pero he cometido un gran fallo y es que las prisas no son buenas consejeras. Era una toma que me apetecía dedicártela y debido a las prisas (mi hijo pequeño me apremiaba para que le bajara a la piscina), se me ha olvidado lo principal, la dedicatoria. Así que con mis disculpas por no haberlo añadido al título, te dedico ésta toma por lo bien que nos aconsejas y por hacer ese esfuerzo para que los demás veamos nuestros errores de novatos y aprendamos en este noble arte gracias a tus consejos y sabiduría. Va por ti, Miguel.

Un saludo urbanita

Enlace al comentario

Pues, como dice Miguel, la luz y los tonos que le has dado me parecen de primera, esos rojos y marrones le dan mucha calidez al ambiente , muy bonita Manu.

Muchas gracias amerguin, me alegra mucho que la veas bien y sea de tu agrado.

Gracias por pasar por la toma y comentar

Un saludo compi

Enlace al comentario

Que buena Manu. Has sabido transmitir el ambiente del lugar y qué bien has manejado la cámara. Yo también lo he flipado con el ISO 800, lo bien que lo ha manejado la pequeña 3100. La verdad es que es una máquina que sorprende, sobre todo si sabes utilizarla bien, como tú lo has hecho en esta toma.

Enhorabuena Manu, me gusta mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

No tuvo que ser fácil pero has controlado muy bien la situación y has conseguido unos tonos cálidos y acogedores que hacen que quieras estar allí ahora mismo. Me gusta mucho la sensación que me crean las dos columnas del primer plano. No encuentro la forma de explicarlo pero me hace parecer que fijan el momento, que se asienta sobre ellas y que sostienen la toma.

Un saludo.

Hola compañero, la verdad es que es complicado en estos ambientes y donde la cámara tarda en pillar el enfoque, pero con paciencia y abstrayendote del ambiente al final consigues lo que quieres. En cuanto a lo de las columnas te pasará como a mi, pensé en quitarlas, pero vi que al no haber algo concreto en que fijar la vista, enmarcarían la toma y serían la guía a seguir.

Bien controlado todo, luces, velocidad, etc. Una toma muy técnica.

Saludos

Muchas gracias compañero, me anima que la veas bien.

Gracias por visitar la toma y un saludo.

Buen trabajo.. ya la puse en favoritos hace tiempo.  :1ok:

Y te lo agradezco mucho Javi, encantadísimo de que te guste.

Gracias por comentar y un saludo amigo.

Te ha quedado genial la foto, no hay zonas empastadas, tiene iluminación toda la foto, entra luz por todos lados, es que te ha quedado muy muy bien.

Felicidades y saludos manu.

Me alegra que la veas así Carlos, es una toma complicada, pero da gusto cuando al final consigues lo que quieres.

Gracias por comentar y un saludo.

En el plano técnico, me parece simplemente fabulosa. Nitidez e iluminación, impecables.

En el plano artístico (llamémoslo asi), recoge muy bien el ambiente, apetece estar allí, pero yo hubiera agradecido algo que supusiera un centro de atención claro. 

EN cualquier caso, es una magnifica foto, me gusta un montón.

Pues si Jaime, falta ese centro de atención, por ello dejé las columnas para guiar un poco la vista, pero si es verdad que la vista se pierde un poco deambulando por la toma. De todas maneras era difícil fijarse en algo en concreto. Por lo demás me agrada que la veas bien.

Gracias por comentar Jaime y un saludo.

muy buena manu.... ya comentado, colores, nitidez ... "exprimiendo esa d3100" ... en buenas manos, está visto que rinde muy bien.

excelente aporte

abz

EDITO: veo ahora la dedicas a miguel ... pues menuda toma para uno de los grandes!!! detallazo a alguien que bien se lo merece.

saludos a los dos

Pues si Emilio, se me olvidó lo más esencial, la dedicatoria a uno de los grandes del foro, que es uno de mis maestros, sigo muy de cerca sus comentarios porque no tienen desperdicio.

En cuanto a la toma pues un detallazo que la veas bien y cierto que cuando uno empieza a dominar un poco esta gran máquina da muchas satisfacciones aunque sea de las modestas.

Gracias por tus piropos Emilio y un abrazo crack.

Muy buena foto Manu.  Lo ya comentado por los compañeros, luces, colores, nitidez.... Francamente muy buena, y gran rendimiento esa D3100. Felicidades.

Saludos.

Gracias Nacho, un placer que te guste, para que veáis que cualquier cámara puede hacer grandes cosas, estoy muy contento con ella, quizás no tanto con las ópticas pero la cámara rinde muy bien.

Gracias por pasar y comentar y un saludo.

Buena toma Manu. Como han comentado los compañeros tecnicamente perfecta, a la altura del género que se despacha en esos mostradores.

Un abrazo.

Pues si amigo, ya veo que conoces los manjares que se pueden degustar aquí je je, aunque se aprovechan de los turistas con unos precios un poco subiditos, pero no te decepciona.

Me alegra mucho que te guste la toma y que la veas bien.

Gracias heque por comentar y un abrazo.

Me sumo a la mayoria, me parece una excelente toma, con una luz muy bien controlada y unos tonos muy bonitos, enhorabuena.

Un saludo.

Pues una alegría que la veas así Roberto, los esfuerzos van dando su fruto y con vuestros comentarios y sugerencias vamos puliendo poco a poco las tomas.

Gracias por visitar la toma y comentarla.

Un saludo Roberto.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias Manu y tus lineas me hacen sonrojar un poco...............yo aporto mi modesto grano de arena en esta gran playa que es "principiantes".

Viendo tu foto no puedo dejar de mirar esa camisa roja................vaya color y detalle que has sacado :1ok:

Un cordial saludo

Bueno Miguel, es por tu modestia, pero ya sabemos todos que no es un grano, es una montaña de este hermoso vergel :copa: .

Un abrazo.

P.D.: Y si pasas por los Madriles ya sabes que estás invitado a tomar algo aquí.

Editado por manutorra
Enlace al comentario

Muy bien conseguida y dominada la luz. Los tonos muy bonitos, así como la escena. Sorprendido estoy con ese ISO800 y el resultado final, teniendo en cuanta que tenemos la misma cámara

Me alegra que lo veas así Víctor. En cuanto a nuestra "pequeñina" que no es tal, tengo un par de cosas comprobadas, la primera es que siempre es muy bueno derechear el histograma con ella para sacarle todo el rango dinámico, yo suelo darle 2/3 de EV en escenas con mucha luz y 1 EV en escenas con luz normal. La segunda es que en interiores oscuros poco se puede hacer, pero en sitios con poca iluminación como éste utilizo ISO 800 si sé que no voy a hacer un recorte superior al 5%, 10% como máximo. Si paso de ahí y hasta el 15% uso ISO 400. Así más o menos puedo controlar el ruido.

Gracias por pasar y comentar Víctor.

Un saludo

Enlace al comentario

Que buena Manu. Has sabido transmitir el ambiente del lugar y qué bien has manejado la cámara. Yo también lo he flipado con el ISO 800, lo bien que lo ha manejado la pequeña 3100. La verdad es que es una máquina que sorprende, sobre todo si sabes utilizarla bien, como tú lo has hecho en esta toma.

Enhorabuena Manu, me gusta mucho.

Saludos.

Encantado de que lo veas así Txemari. La verdad es que es una máquina que se le puede sacar un gran rendimiento, en la anterior respuesta a Víctor le explico lo que suelo hacer.

Gracias por pasar por la toma y dejar tu comentario.

Un saludo

Me gusta. Casi se puede escuchar el ruido del mercado.  :1ok:

Pues me alegro de que sea sí compañero, gracias por tu comentario.

Un saludo

Te ha quedado Genial,,,,invita a sentarse y tomarse algo... ;)  :copa:  :copa:

:lol: , ya sabes Ángel, si algún día pasas por Madrid y quieres comprobar su género, estás invitado.

Enlace al comentario

Hola manu buena toma todo en su sitio,el color encuadre sin nada que guié la vista pero acertado y el proceso delos que ami me gustan,buena dedicatoria a la cual me apunto

Saludos manu

Muchas gracias Antonio, es un placer que te guste, y en cuanto a la dedicatoria Miguel se lo merece.

Un saludo Antonio

Te quedó muy bien. Refleja cómo debe de ser un día normal en ese mercado.

Tengo dudas respecto a sacar las columnas o dar un paso hacia delante y evitarlas, pero bueno.

Hola Emilio, gracias por el piropo. En cuanto a las columnas como comentaba más atrás, a falta de referencia concreta en que fijarse, me ayudaron a en marcar la toma, pero si es posible que distraigan.

Gracias por pasar por la toma y comentar.

Un saludo

Buenas gautxori....casi se me escapa esta......me gusta mucho la foto,has sabido plasmar muy bien el ambiente,t los tonos y luces conseguidos me encantan.....jajaja lo que no me sorprende nada es lo bien que se maneja la camara con esos isos....ya sabes...pequeña pero matona......un abrazo

Javi

Hola Xagu!!!, para que veas lo que puede hacer nuestra pequeñina, a ti también te he visto exprimirla bien. Me alegra que te guste la toma.

Un abrazo crack

Como me gustan las fotos en mercados y lugares parecidos.

La luz te ha quedado estupenda, buenos tonos y nitidez.

Buen trabajo Manu

Saludos

Me alegra que sea de tu gusto Javier, tuve mis dudas de como plasmarlo pero al final veo que no salió tan mal.

Gracias por tu comentario y por visitar la toma

Un saludo Javier

Enlace al comentario