Jump to content

Seguimiento ecuatorial

Papafruni

Publicaciones recomendadas

Me gustaría saber si ha utilizado alguien un seguimiento ecuatorial en sus nocturnas y, en caso afirmativo, qué tal ha sido la experiencia.

Este gadget permite llevar la fotografía nocturna con reflex a otro nivel aunque a un precio algo elevado. Técnicamente estaríamos hablando ya de fotografía astronómica.

polarie-star-tracker.jpg

Saludos,

Pap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema me parece de lo más interesante, aunque no se sí es tan sencillo como orientar el equipo a la polar y ya esta. Por lo poco que he oído la puesta en estación (orientar el equipo) es algo compleja si no hay un sistema de guiado tipo goto y el peso que aguanta el equipo es algo justito para una réflex y objetivo.

A ver si algún compañero nos puede informar sobre el asunto.

Saludo

Enlace al comentario

El tema me parece de lo más interesante, aunque no se sí es tan sencillo como orientar el equipo a la polar y ya esta. Por lo poco que he oído la puesta en estación (orientar el equipo) es algo compleja si no hay un sistema de guiado tipo goto y el peso que aguanta el equipo es algo justito para una réflex y objetivo.

A ver si algún compañero nos puede informar sobre el asunto.

Saludo

Yo siempre pensé que para estas cosas se requería una montura ecuatorial en toda regla. Sin embargo, por lo que se muestra en el vídeo, parece que es posible una solución portátil al problema. Y la puesta en estación resulta muy sencilla.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Mientras el tipo está hablando en el anuncio del aparato en cuestión, el trípode con todo el mecanismo no para de moverse! no se yo hasta qué punto aguanta una D800 con un angular de la casa... 

Ni idea.

Pero Vixen es una firma de calidad reconocida en el ramo. Me cuesta creer que manufacturen un producto que no esté a la altura de sus estándares.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Eso ya para nota, yo me agencie una montura ecuatorial EQ5 motorizada con la intención de montarle la cámara y algún objetivo potente, gracias a los valiosos consejos del compañero juanfilas, aunque por motivos familiares y por trabajo no he tenido oportunidad de usarla, estoy impaciente aunque soy consciente que los primeros resultados podrán ser algo decepcionante ya que nunca use este tipo de equipo.

Saludos

Enlace al comentario

Eso ya para nota, yo me agencie una montura ecuatorial EQ5 motorizada con la intención de montarle la cámara y algún objetivo potente, gracias a los valiosos consejos del compañero juanfilas, aunque por motivos familiares y por trabajo no he tenido oportunidad de usarla, estoy impaciente aunque soy consciente que los primeros resultados podrán ser algo decepcionante ya que nunca use este tipo de equipo.

Saludos

Sin motorizar, la EQ5 tiene un precio que oscila en torno a los 300 €.

¿Por cuánto te salió la versión motorizada? (si no tienes inconveniente en decirlo)

Saludos.

Pap

Enlace al comentario

Existen alternativas DIY,  pero se ponen en los 200 € solo en materiales.

Y requieren de unas cuantas habilidades constructivas que no están al alcance de todos.

Saludos,

Pap

Interesante alternativa. Seria cuestión de mirar en webs especializadas de componentes. Tiene una pinta estupenda. Dan ganas de meterse en el taller con los amigos y una cervecita....

Enlace al comentario

Muy interesante el tema,mi problema es que siempre me meto en plena serrania.......tendria que acoplarle unas ruedas o contratar varios sherpa para llevarlo,jejeje.

En realidad, este hilo trata sobre la solución portátil que comercializa Polarie, no del armatoste de bricolaje.

Es por eso que me llamó la atención, pesa 800 g y mide 14 cm. Eso sí, el precio tira mucho para atrás.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...