Jump to content

¡Menuda manta de agua!...

-Manuel-
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fue cuestion de dos minutos, pero parecia el Diluvio Universal. ¡Vaya manta de agua! ¡Impresionante!

Aqui os subo la secuencia en tres fotografias

Espero que os guste

Un abrazo a tod@

Manuel

3136247500_95d796b053_b.jpg

3136254272_af33f2d8a3_b.jpg

3135437285_3cd036e98e_b.jpg

Las tres estan tomadas casi consecutivamente, por lo que los datos vienen a ser practicamente iguales:

Cámara: Nikon D40

Exposición: 0,003 sec (1/320)

Aperture: f/22

Lente: 70 mm

Velocidad ISO: 200

Exposure Program: Normal

Date and Time (Original): 2008:11:29 13:08:22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manuel;

Increibles, esa Bahía de Cádiz, parece que la va a tragar la mar, muy buena la serie, enhorabuena.

Cádiz te ha cundido fotograficamente hablando, pisshaaa. B):wacko::lol:

Un cordial saludo desde esa tierra que tantas buenas fotografias te ha dado, por supuesto, hablo de Cádiz.

Editado por caimac
Enlace al comentario

Me encantan las tres. Apenas se distingue nada pero eso hace que se trasmita esa sensacion de cortina tan buena.

Tengo la sensacion que has usado algun filtro fuertemenete en las fotos. No se si es un mascaron de enfoque a lo bestia o que es, pero el agua esta rara. Funciona bien porque le da un aspecto mas pictorico aun a la foto, pero por curiosidad, que es????

Mira que "tiene foto" esa provincia. Toda ella o al menos todo lo que yo conozco. Donde mires "hay foto" y ademas para todos los palos, para todos los dias y para todos los gustos. . Mira que me gusta a mi ese sitio... y lo lejos que esta :wacko:

Enlace al comentario

Me encantan las tres. Apenas se distingue nada pero eso hace que se trasmita esa sensacion de cortina tan buena.

Tengo la sensacion que has usado algun filtro fuertemenete en las fotos. No se si es un mascaron de enfoque a lo bestia o que es, pero el agua esta rara. Funciona bien porque le da un aspecto mas pictorico aun a la foto, pero por curiosidad, que es????

Mira que "tiene foto" esa provincia. Toda ella o al menos todo lo que yo conozco. Donde mires "hay foto" y ademas para todos los palos, para todos los dias y para todos los gustos. . Mira que me gusta a mi ese sitio... y lo lejos que esta :lol:

Hola Gassman;

A mi más bien me parece que Manuel ha utilizado un virado, o eso creo, a ver Manuel aclaranos esta cuestión. :wacko:

Un cordial saludo.

Editado por caimac
Enlace al comentario

Hola Manuel;

Increibles, esa Bahía de Cádiz, parece que la va a tragar la mar, muy buena la serie, enhorabuena.

Cádiz te ha cundido fotograficamente hablando, pisshaaa. :wacko::lol:B)

Un cordial saludo desde esa tierra que tantas buenas fotografias te ha dado, por supuesto, hablo de Cádiz.

Gassman Escrito el Hoy, 19:52

Mira que "tiene foto" esa provincia. Toda ella o al menos todo lo que yo conozco. Donde mires "hay foto" y ademas para todos los palos, para todos los dias y para todos los gustos. . Mira que me gusta a mi ese sitio... y lo lejos que esta

Es verdaderamente estupenda esa zona. Como bien dices Gassman hay de todos los palos, para todos los gustos y colores.

Caimac, tú que conoces bien la zona, la tormenta nos pilló por el paseo maritimo, creo que se llama: "Camino de las balas" o "paseo de las balas" o algo parecido, para los nombres soy un desastre, y nos tuvimos que refugiar debajo del balneario que fue desde donde saqué las fotografias.

Con respento a lo que me preguntais os dire que en la fotografia oriiginal aun se distinguia menos los edificio del enfrente, tal era la cantidad de agua, por lo que he tenido que hacer un trabajo selectivo aclarando zonas y aplicandolas mascara de enfoque y por ultimo un ligero, pero muy ligero HDR con el fin de remarcar mas las lineas y los bordes de los edificios, pero intentado que no dejara de tener un aspecto natural.

Bien espero haber aclarado vuestras dudas. No hay ningun tipo de virado, la luz es natural y no hay mas retoque.

Si quereis cualquier otra aclaracion, hacezmelo saber

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Mira que "tiene foto" esa provincia. Toda ella o al menos todo lo que yo conozco. Donde mires "hay foto" y ademas para todos los palos, para todos los dias y para todos los gustos. . Mira que me gusta a mi ese sitio... y lo lejos que esta :wacko:

no esta tan lejos hombre.....

Enlace al comentario

hasta con un tormenton es bonita mi ciudad.

Donde te refugiastes en el balneario de la Palma? (la caleta)

Hola Ringo:

Tienes una tierra que es una pasada. La mires por donde la mires, hay de todo y pisshhha, la gente es estupenda.

Vengo cargadito de fotos y muy satisfecho de ellas. Me ha estrañado que no hayas visto la que hay en esta seccion y que esta hecha desde la Torre Tavia

Si, nos refugiamos alli mismito, debajo del balneario. Cuestion de dos minutos, pero joder, ¡que dos minutos! Luego, segun vino, se fue, y quedo un mediodia estupendo

Un abrazo Ringo y gracias por pasarte

Manuel

Editado por -Manuel-
Enlace al comentario

Es verdaderamente estupenda esa zona. Como bien dices Gassman hay de todos los palos, para todos los gustos y colores.

Caimac, tú que conoces bien la zona, la tormenta nos pilló por el paseo maritimo, creo que se llama: "Camino de las balas" o "paseo de las balas" o algo parecido, para los nombres soy un desastre, y nos tuvimos que refugiar debajo del balneario que fue desde donde saqué las fotografias.

Con respento a lo que me preguntais os dire que en la fotografia oriiginal aun se distinguia menos los edificio del enfrente, tal era la cantidad de agua, por lo que he tenido que hacer un trabajo selectivo aclarando zonas y aplicandolas mascara de enfoque y por ultimo un ligero, pero muy ligero HDR con el fin de remarcar mas las lineas y los bordes de los edificios, pero intentado que no dejara de tener un aspecto natural.

Bien espero haber aclarado vuestras dudas. No hay ningun tipo de virado, la luz es natural y no hay mas retoque.

Si quereis cualquier otra aclaracion, hacezmelo saber

Un abrazo

Manuel

Hola Manuel gracias por la aclaración sobre el tratamiento de la fotografía y es "Campo de las Balas" donde te cogió el chaparrón, como decimos en Cádiz.

Un cordial saludo.

Editado por caimac
Enlace al comentario

Hola Ringo:

Tienes una tierra que es una pasada. La mires por donde la mires, hay de todo y pisshhha, la gente es estupenda.

Vengo cargadito de fotos y muy satisfecho de ellas. Me ha estrañado que no hayas visto la que hay en esta seccion y que esta hecha desde la Torre Tavia

Si, nos refugiamos alli mismito, debajo del balneario. Cuestion de dos minutos, pero joder, ¡que dos minutos! Luego, segun vino, se fue, y quedo un mediodia estupendo

Un abrazo Ringo y gracias por pasarte

Manuel

si ya me pase... no tengo palabras...

Enlace al comentario

Hola Manuel gracias por la aclaración sobre el tratamiento de la fotografía y es "Campo de las Balas" donde te cogió el chaparrón, como decimos en Cádiz.

Un cordial saludo.

De nada. Gracias a ti por la aclaracion.

Un abrazo

Manuel

ringo Escrito el Ayer, 22:19

CITA(-Manuel- @ Dec 26 2008, 22:08 )

si ya me pase... no tengo palabras...

Gracias Angela

Un abrazo

Manuel

Zeta 1000 Escrito el Hoy, 14:57

Hola Manuel, muy buenas fotos y muy fino HDr.

Me gustan!!!!.

Saludos.

Gracias Zeta. me alegro que te guste

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Pues yo me quedaría con la primera y con la tercera. De todos modos se ven muy pixeladas y con tonalidades de color raras. No sé a que se debe, pero puede ser debido a que hay que reducirlas de tamaño y calidad para subirlas al foro, y a veces ocurren estas cosas, que se degradan las fotos.

Me gustan las dos que te digo, porque respetan más los tercios y porque existe un final de las edificaciones a la parte derecha, sobre todo la tercera, que es la que mas me gusta. Saludos.

Pedro

Enlace al comentario

Pues yo me quedaría con la primera y con la tercera. De todos modos se ven muy pixeladas y con tonalidades de color raras. No sé a que se debe, pero puede ser debido a que hay que reducirlas de tamaño y calidad para subirlas al foro, y a veces ocurren estas cosas, que se degradan las fotos.

Me gustan las dos que te digo, porque respetan más los tercios y porque existe un final de las edificaciones a la parte derecha, sobre todo la tercera, que es la que mas me gusta. Saludos.

Pedro

Muchas gracias Pedro por tu interés. El chaparron que nos calló fue espectacular. Duró apenas un par de minutos, pero vamos..., ¡que no veías A DOS METROS!

Las fotografias no estan pixeladas, lo que ocurre es que se les ha producido banding, - creo que se escribe asi-, una serie de halos concentricos, que creo que se debe a la cpmpresion del JPG, o al menos eso creo. Por otra parte y debido a la cantidad de agua que caía en ese momento, hay refragcion de la luz y por ese motivo salen esas luces raras, sobre todo en la parte superior derecha que es de donde proviene la luz.

Muchas gracias por tu analisis. De verdad que eres un crack :wub:

Un abrazo

Manuel

Casi Escrito el Hoy, 00:26

Todas fantásticas. Un abrazo. Casi.

Muchas gracias Casi. Me alegro que te gusten

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Lamento responder tan tarde Manuel,las tres fotos son realmente buenas,lograste captar esa fina cortinilla de agua en el lugar preciso y en un momento muy adecuado,me gusta lo que aparece,todo muy cuidado: El encuadre,el formato y la calidad visual que las fotos tienen,muy buena serie fotografica.

Desde aquí,humildemente desearte un feliz año nuevo cargadito de nuevos lugares para afotar,y paz y salud para todos.

Enlace al comentario

Lamento responder tan tarde Manuel,las tres fotos son realmente buenas,lograste captar esa fina cortinilla de agua en el lugar preciso y en un momento muy adecuado,me gusta lo que aparece,todo muy cuidado: El encuadre,el formato y la calidad visual que las fotos tienen,muy buena serie fotografica.

Desde aquí,humildemente desearte un feliz año nuevo cargadito de nuevos lugares para afotar,y paz y salud para todos.

Muchas gracias Franpi. Ahora soy yo el que se ha despistado para contestaros.

Me alegro que te guste y deseo que te traigan muchas cositas los Reyes Magos :lol:

Un abrazo

Manuel

secretario desenfoque Escrito el Dec 30 2008, 23:12

Muy, muy buenas, ¿ y tu estarías a cubierto ? ¿ no ?

Lamento contestar tan tarde. Me he despistado completamente, lo siento.

Si, estaba justo debajo del Balneario y desde ahi, saque las fotografias

Una abrazo y deseo que los Reyes Magos se porten bien :lol: , porque habras sido bueno ¿no? :lol:

Manuel

Enlace al comentario