Jump to content

Rotula -tripode diferente fabricante

borjagp79
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Me gustaria saber que hay que tener en cuenta para acoplar un tripode y una rotula de diferentes fabricantes, por ejemplo un tripode manfrotto con una rotula sunwayfoto o de cullman... Con tener en cuenta el diámetro de la rosca es suficiente?? O hay que tener en cuenta algo mas??

Gracias.

Editado por borjagp79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Generalmente la rosca standart es de 3/8 y rara vez 1/4, si fuese el caso habria que colocar un adaptador de 1/4 a 3/8 pero es raro, estas últimas 1/4,son las que tienen las camaras para roscar las zapatas de las rotulas, y las de medio y gran formato llevan 3/8 para las zapatas.

Rotulas y tripodes ya van prácticamente a 3/8, sea la marca que sea, con lo que no creo que tengas el minimo problema.

Por tener algo mas en cuenta, mirar los pesos que soportan tanto tripode como rotula...por decir algo, es una tonteria gastar pasta en una rorula que te soporta mucho mas del peso que le vas a colocar, o que el tripode donde va a ir colocada no soporte ese peso...es una chorrada, pero a veces metemos mas de lo que nos hace falta realmente...y eso vale pasta.

Hay que buscar algo equilibrado...

Es mi opinion.

Un saludo.

Editado por roig69
Enlace al comentario

Como te dicen lo normal es que lleve rosca estándar 3/8" (la gorda).

Algunas marcas, creo recordar Velvon y Cullmann, llevan 1/4" (la fina, idéntica a la rosca de la cámara)

Si el trípode tiene rosca fina puedes ponerle un adaptador. Si es la rótula la que la lleva fina puede ser que haya adaptadores pero no los conozco e intuyo que debilitarían el conjunto.

Enlace al comentario