Jump to content

Fuegos artificiales express

LiebJar

Publicaciones recomendadas

Pido disculpas adelantadas porque se que es un tema sobre el que se ha preguntado mucho... no es mi intención duplicar los posts, aun así esta vez me toca hacerlo...

Resulta que en menos de 24 horas estaré en mi pueblo haciendo mi primer intento de fuegos artificiales... tengo claro lo de "trípode, iso100, disparador remoto y bulb" hasta aquí sin problema.

La dificultad viene porque el encuadre que he elegido, es un poco complicado. Desde lo alto de una sierra, voy a hacer los disparos... creo que si sale bien, va a quedar fenomenal, y si sale mal... va a ser una gran metedura de pata.

El lugar es aquí: 14867201193_36948500d9_c.jpg
DSC_0459 aunque avanzaré más y dejaré el pueblo algo mejor encuadrado.

Los fuegos se disparan desde el lago que hay en el centro del pueblo, por lo que creo que puedo sacar sin dificultad el pueblo en sí, con los fuegos encima explotando...

He pensado hacer disparos largos en Bulb e ir tapando el objetivo con un cartón negro entre explosión y explosión para intentar acumular varios, el problema es que es un pueblo pequeñito, así que el presupuesto también lo es, y el espectáculo suele durar más bien poco, unos 2 minutos, así que no voy a tener mucho tiempo para pensar, y creo que me interesa llevar ya el tema pensado, si la lío, no tengo segunda oportunidad hasta el próximo año :(

¿Cómo hago para no quemar las luces del pueblo y que el resultado sea más o menos decente?

Pd. Perdonad por el tocho y la pregunta, seguiré buscando información sobre el tema, a ver si para la hora de la verdad no la cago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, LiebJar. Te ha surjido una muy buena idea para hacer este tipo de fotografía. Si,una buena exposición terminarías de culminar esta foto; yo viendo que nadie te responde a tu urgente cometido, yo intentaré ayudarte dentro de mi más humilde conocimiento de este acontecimiento que no es mucho.

Decirte que:

Tengas encuenta el encuadre vertical u horizontal.

En la configuración de la cámara, como bien comentas, lo que buscas es no quemar la foto con las luces del pueblo al tener la configuaración en larga exposición " bul". Pues cerrando diafragma, es lo que te faltaría por completar en la configuración de tu máquina. Cuanto?

Yo antes del certamen realizaría una o más fotos del pueblo de prueba, para calcular tiempo y diafragma. Miraria si está bien expuesta con los parámetros que he utilizado. Si no, pués utilizaria la reciprocidad, dobles o mitades; de tiempo de exposición, diafragma e ISO.

Pero piensa, que la exposición del pueblo deve quedar en el menor tiempo posible bien expuesto. Sino saldran todo los fuegos artificiales quemandote el cielo y sin ningún atractivo.

Espero haberte ayudado algo, suerte. Y en cuanto tengas la foto me gustaría ver como te ha quedado.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias!

Cuenta con que si la foto sale decente, te la pasaré para que la veas :D

El iso lo voy a dejar a 100, así que la cuestión será abrir más o menos el diafragma... haré pruebas a ver.

Como el lugar está alejado y sólo se puede llegar andando, tengo que estar arriba antes de que sea de noche, para montar el "campamento base" por lo que, para las 21:30 estaré allí... me da tiempo de sobra a hacer pruebas hasta las 00:00 que son los fuegos.

Por cierto, el encuadre creo que va a ser horizontal, para dejar el pueblo abajo en la foto, y los fuegos arriba o así.

¿qué balance de blancos sería el ideal? (para el pueblo había pensado poner "incandescente" o "tugsteno")

Enlace al comentario

No quiero intentar molestar... ni decir nada... pero si deja la exposición y el diafragma como está para conseguir nitidez y usa filtro ND graduados podría funcionar igual de bien (CREO)

Saludos.

Enlace al comentario

No quiero intentar molestar... ni decir nada... pero si deja la exposición y el diafragma como está para conseguir nitidez y usa filtro ND graduados podría funcionar igual de bien (CREO)

Saludos.

Molestia ninguna, el hilo es para que cada cual aporte lo que pueda. Respecto a filtros ND, no tengo a la mano, voy con un compañero que igual me puede prestar alguno, pero no cuento con ellos por si acaso.

Prueba disparar con diferentes parámetros en el mismo lugar y sin fuegos artificiales, a ver cuánto rato aguanta la toma sin quemar el pueblo (Fotográficamente hablando) y así tienes una buena guía.

Lo haré... sacaré algunas tomas de prueba para ver hasta dónde aguantan las luces sin reventar, y en función a eso iré ajustando. Otra posibilidad que estoy pensando es sacar una buena foto del pueblo, sin fuegos, con las luces bien medidas, y luego sacar los fuegos lo mejor que pueda y superponerlos... así al menos me aseguro un buen resultado aunque queme las luces del pueblo durante los fuegos.<

Pd. muy bueno lo de "quemar el pueblo (fotográficamente hablando)", me ha hecho mucha gracia :D

Enlace al comentario

Molestia ninguna, el hilo es para que cada cual aporte lo que pueda. Respecto a filtros ND, no tengo a la mano, voy con un compañero que igual me puede prestar alguno, pero no cuento con ellos por si acaso.

Lo haré... sacaré algunas tomas de prueba para ver hasta dónde aguantan las luces sin reventar, y en función a eso iré ajustando. Otra posibilidad que estoy pensando es sacar una buena foto del pueblo, sin fuegos, con las luces bien medidas, y luego sacar los fuegos lo mejor que pueda y superponerlos... así al menos me aseguro un buen resultado aunque queme las luces del pueblo durante los fuegos.<

Pd. muy bueno lo de "quemar el pueblo (fotográficamente hablando)", me ha hecho mucha gracia :D

Igualmente, lo que te arruinaría aquí la foto son las luces del pueblo, y los fuegos artificiales quedarán por encima (o eso espero, porque sino será un desastre), pues entonces antes de que empiecen los fuegos artificiales haz una del pueblo bien expuesta y medida, otra del cielo (si es que tiene estrellas y merece la pena que quede bonito) y luego la de los fuegos artificiales. Luego esas tres tomas las unes mediante capas (y mucha paciencia y meticulosidad) en Photoshop y en principio quedaría una toma espectacular.

Enlace al comentario

También, después de hacer las pruebas pertinentes, puedes patrocinar tú de tu bolsillo una segunda noche de fuegos artificiales que, por supuesto,  coincida con una noche sin luna (No quisera ser tocapelotas, pero has pensado que este fin de semana hay luna llena) y encima que en el pueblo quedas como Dios, vas sobre seguro :lol:

Enlace al comentario

Hola, LiebJar. Se me habia pasado y tienes razón, el balance de blancos es fundamental para clavar el color ideal. El ideal es colocarlo en Tugsteno, que viene a ser 3.000ºK. Espero haberte respondido con tiempo.

Una pregunta, supongo que dispondrás de trípode y cable disparador?. Sino has comentado nada es porque ya contabas.

Si me piyara màs cerca iria a ver los fuegos . Te deséo suerte.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, pues por suerte la serie ya está terminada... si tengo un hueco pondré los dos puntos importantes que pasé por alto y con los que me choque de frente en el momento de la verdad, y explicaré un poco el cómo lo hice (que no es que sea yo el más indicado para dar lecciones, pero por si sirve a alguien mi experiencia)

Al menos ha salido una foto de la que me siento orgulloso, la pondré por aquí en cuanto tenga una Wifi a mano, y la dejaré abierta a vuestras críticas.

Pd. La luna sigue creciente, aunque en realidad no fue un verdadero problema para las fotos, desde luego una noche sin luna habría sido ideal, pero al final pude salvar los muebles incluso con luna.

Enlace al comentario

Esperando verlas, yo el miércoles afronté mis primeros fuegos artificiales y la verdad es que no me siento muy orgulloso, hice bastantes tomas de unos 15 segundos pero se solaparon muchos fuegos artificiales y se ve un empaste de narices, menos mal que tiré unas pocas de 4 a 7 segundos y son las que mas me han gustado.

Saludos

Enlace al comentario

Deseando ver esas fotos !!. Me alegro un montón que hayas salido contento, como bien dices en tu firma lo importante es pasarlo bien y si encima nos traemos una foto agradable,  :fiesta:  :fiesta:

Un saludo campeón

Enlace al comentario

Espero ver pronto yo también esas fotos, desde ahí arriba hay unas vistas del pueblo inmejorables.

Yo te recomiendo que tengas calculada  la exposición de antemano, para que las luces del pueblo no se quemen nada ,para no perder detalle , luego en el revelado las ajustas.

Y a partir de ahí ,  en la primera de fuegos ves si se queman estos con ese tiempo, y si es así ,que no creo, puedes jugar con el tiempo entre cohetes para no pillar muchos a la vez. 

Ya nos cuentas ...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola yo particularmente probaría la técnica de poner un cartón oscuro y hacer una nocturna del pueblo antes de los fuegos artificiales. yo solamente he hecho algunas practicas pero si le agarras la mano creo que te puede resolver el problema de quemar la zona de la foto donde esta el pueblo. 

http://www.dzoom.org.es/como-conseguir-mejores-fotos-de-larga-exposicion-con-la-ayuda-de-una-cartulina/

Te agrego unos consejitos de fotos de fuegos artificiales que encontre en la misma pagina. 

http://www.dzoom.org.es/como-fotografiar-fuegos-artificiales/

Espero algo de esto te sirva y ver pronto tus fotos. 

Saludos y mucha suerte.-

Enlace al comentario

¡QUEREMOS VER LAS FOTOS! :bravo:

Aquí están!!! http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=332748 jejeje

Disculpadme pero no he vuelto a Granada hasta hoy, y no he tenido tiempo ni conexión para subirlas... Ahora a criticarlas!!! jejeje

Enlace al comentario

Aquí están!!! http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=332748 jejeje

Disculpadme pero no he vuelto a Granada hasta hoy, y no he tenido tiempo ni conexión para subirlas... Ahora a criticarlas!!! jejeje

Jaja, yo no critico nada, ya tengo bastante con criticar las mías.

- ¿Qué queréis?

- Tener paciencia.

- ¿Y para cuándo lo queréis?

- YAAAAA.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...