Mgarcia Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 (editado) Uno de los bonitos puentes de la ciudad de Florencia. El puente por Manolo_garcia_, en Flickr Nikon d3200, f8, Iso 100, 1/250, 18mm Editado 7 de Agosto de 2014 por Mgarcia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mgarcia Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 (editado) . Editado 7 de Agosto de 2014 por Mgarcia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mgarcia Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Me gusta ese cielo pero creo que se le puede dar un poco de color a los edificios. También corregir un poco la distorsión sobre todo en las casas de la izquierda. Con un poco de saturación y calidez................... :1ok: Un recorte por debajo dejando las 2 orillas en los vértices............más Un saludo Lo del recorte por debajo lo he intentado, pero las dos orillas no coinciden y casi que me gusta más así, ya que una de las líneas del horizonte la hago coincidir con el puente. Además sí le comía a la parte del agua del río, para mi gusto aumentaba mucho la proporción del cielo en la foto. Lo demás lo tendré en cuenta. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mgarcia Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 ¿Cómo se corrige lo de la perspectiva ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Totalmente de acuerdo con lo apuntado por Miguel,por lo demás una gran foto. Suerte para el concurso felices Fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejedam Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Es una buena foto, pero yo la intentaria mejorar mas ya que creo que puede ser una muy buena foto... aparte de corregir la perspectiva de los edificios tambien intentaria aclarar el puente y los edificios de detras del puente que parecen algo oscuros y darle mas intensidad a los colores de los edificios. En cuanto a lo de recortar las orillas por el vertice a mi me gusta mas asi, pero solo es mi opinion...jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejedam Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 (editado) la correccion yo las hago con Ps: Seleccion todo(en la copia de fondo), Edicion/Transformar seleccion, y pulsando la tecla Ctrl tiras de las esquinas... tambien creo que se puede hacer con la herramienta regla: pones la regla en una vertical y le das enderezar, pero yo no lo he hecho muchas veces, tal vez alguien que tenga mas experiencia te pueda ayudar mas, si no te sirve mira por youtube que algun tutorial habra. Por cierto ¿que Objetivo usaste?.Suerte y felicidades por la foto, es muy bonita. Editado 7 de Agosto de 2014 por tejedam Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Buena toma, ese puento lo tengo yo 3 días después que tú y están casi las mismas nubes, jeje, yo corregiría la perspectiva y si que le daría un poco más de viveza en los tonos... la veo con la mía y la noto algo un poco apagada.. bueno también es verdad que yo me paso a veces con el contraste y tonos, pero bueno.. jeje... Muy buena toma y aporte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Cielo espectacular, buena toma. Felicidades Mgarcia. Saludos y suerte en el concurso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mgarcia Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Totalmente de acuerdo con lo apuntado por Miguel,por lo demás una gran foto. Suerte para el concurso felices Fotos Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adriana9 Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Muy buena toma y gran paisaje, con los pequeños retoques que te han propuesto los compañeros sera una foto de 10! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mgarcia Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Es una buena foto, pero yo la intentaria mejorar mas ya que creo que puede ser una muy buena foto... aparte de corregir la perspectiva de los edificios tambien intentaria aclarar el puente y los edificios de detras del puente que parecen algo oscuros y darle mas intensidad a los colores de los edificios. En cuanto a lo de recortar las orillas por el vertice a mi me gusta mas asi, pero solo es mi opinion...jejeje Lo tendré en cuenta. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mgarcia Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Una toma con una gran profundidad, el cielo y el tono del agua muy buenos. Ya te han comentado los compañeros las posibles mejoras, pero de cualquier forma una buena foto. Suerte en el concurso. Saludos. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mgarcia Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 la correccion yo las hago con Ps: Seleccion todo(en la copia de fondo), Edicion/Transformar seleccion, y pulsando la tecla Ctrl tiras de las esquinas... tambien creo que se puede hacer con la herramienta regla: pones la regla en una vertical y le das enderezar, pero yo no lo he hecho muchas veces, tal vez alguien que tenga mas experiencia te pueda ayudar mas, si no te sirve mira por youtube que algun tutorial habra. Por cierto ¿que Objetivo usaste?.Suerte y felicidades por la foto, es muy bonita. Gracias por tu aporte, lo probaré. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mgarcia Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Veo que has usado Lightroom para procesar, así que te comento las herramientas que tiene ese soft para hacer correcciones de distorsiones y perspectivas, ademas de otros "efectos" no deseables como viñeteo o aberraciones cromáticas En panel de revelado existe un módulo llamado "Correcciones de lente" que se divide en cuatro pestañas (la primera es un "resumen" d elas otras tres que actua de forma autómatica si activas algo y que luego puedes "corregir" en las otras tres): - Básica. Aquí tienes, en primer lugar, tres opciones que yo suelo marcar: activar correcciones de perfil (si la marcas, carga la cámara y objetivo usada y emplea los ajustes de corrección a los mismos); quitar aberración crómatica (pues eso, quita las posibles aberraciones de color) y restrigir recorte (a marcar si corriges distorsiones) Además aparece la utilidad "upright" que permite corregir de forma "automática" las posibles distorsiones en la foto pudiendo elegir entre cuatro opciones: Automática, Nivel, Vertical y Total. Aqui tienes mas detalles: http://helpx.adobe.com/es/lightroom/help/upright-automatic-perspective-correction.html Y aquí un video (hay muchos sobre el tema): Yo pruebo las cuatro y escojo la que mas me gusta, o bien ninguna y lo hago de forma manual (cuarta pestaña de las que antes te indicaba) o bien escojo una y "afino" con los controles de esa cuarta pestaña Aquí un ejemplo de procesado que hice yo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326547&hl=+procesado%20+facil Y aquí donde se ven mas fotos del mismo procesado: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=327344&hl=+procesado%20+facil Fijate la diferencia entre la primera foto (la original) y la primera tras aplicar, entre otras cosas, estas correcciones - Segunda pestaña: perfil. Ya te lo he adelantdao. Solo comentar que aquí aparecen dos tiradores interesantes: Distorsión, que permite corregir el "abombamiento" de la foto (si crees que es necesario, ya que algo se quita al aplicar "activar correcciones de perfil"; y Viñeteo (lo mismo: quita viñeteo, aunque en parte ya se corrige al aplicar esa opción) - Tercera pestaña: Color: quitar aberraciones crómaticas. A usar si de forma automática no las elimina del todo - Cuarta pestaña: manual: Corregir perspectivas y distosiones de forma manual, bien partiendo desde cero o a partir de una corrección ya hecha en la primera pestaña con las opciones de automática, nivel, vertical o total Por últmo, decir que esto lo combino con la herramienta de recorte de Lightroom, donde a demas de recortar y/o elegir formato, puedes enderezar horizonte y rotar Muchas gracias, un aporte valiosísimo como siempre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mgarcia Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Buena toma, ese puento lo tengo yo 3 días después que tú y están casi las mismas nubes, jeje, yo corregiría la perspectiva y si que le daría un poco más de viveza en los tonos... la veo con la mía y la noto algo un poco apagada.. bueno también es verdad que yo me paso a veces con el contraste y tonos, pero bueno.. jeje... Muy buena toma y aporte. Un saludo. La verdad que la ciudad se presta bastante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mgarcia Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Cielo espectacular, buena toma. Felicidades Mgarcia. Saludos y suerte en el concurso Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mgarcia Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Pues muy chula la toma, si le haces esas correcciones que han propuesto los compis, va a quedar genial, seguro Saludos... Lo intentaré. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mgarcia Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Muy buena toma y gran paisaje, con los pequeños retoques que te han propuesto los compañeros sera una foto de 10! Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mgarcia Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 He intentado seguir vuestros consejos y así ha quedado. El puente 2 por Manolo_garcia_, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Menudo cambio.. ha cobrado vida... el verde para mi gusto algo saturado pero por lo demás me gusta mucho. Gran trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mgarcia Publicado 8 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Pues Manolo has hecho un buen trabajo, me gusta como te ha quedado. Enhorabuena y un saludo Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Llego tarde no, tardisimo, no solo te lo han dicho todo, sino que ya lo has corregido. Solo me queda aplaudir por la toma, que es francamente buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mgarcia Publicado 8 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Menudo cambio.. ha cobrado vida... el verde para mi gusto algo saturado pero por lo demás me gusta mucho. Gran trabajo. Llego tarde no, tardisimo, no solo te lo han dicho todo, sino que ya lo has corregido. Solo me queda aplaudir por la toma, que es francamente buena. Gracias, los apuntes de los compañeros han sido fundamentales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Menudo cambio en la toma, te ha quedado redonda. Muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas