Jump to content

Noche en el Torcal

Jacin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Anoche fui al Torcal a hacer fotos de la luna y las perseidas, con tanta claridad por la luna llena solo pude hacer fotos de esta y de los coches que pasaban por la carretera, pues con la claridad las perseidas  brillaban por su ausencia.Espero que os guste.Saludos

14874427885_2bd74bda17_b.jpg
Torcal noche por Jacin Photo, en Flickr

D- 7000

12-24 F-4

13 mm

F/5

30 Sg

0 E/V

ISO 100

Trípode

Luna Torcal

14894579793_3ec6e24be8_b.jpg
DSC_3297 por Jacin Photo, en Flickr

D 7000

70-200 F 2´8 G

190 mm

V 1/160

F/8

ISO 250

EV Auto 1

Trípode
Editado por Jacin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la primera, aparte del banding, me desconcierta un poco el poste claramente inclinado. Es posible que efectivamente este torcido en la realidad, pero aún así miraría a ver como queda si "enderzas" la foto tomándolo como referencia.

Respecto de la segunda, ¿es posible que te haya quedado un pelin sobreexpuesta? No percibo todos los detalles que me gustaría, y no se si es por eso...

Enlace al comentario

Hola Jacin, menudo tráfico tenéis en el Torcal, las estelas me gusta mucho como te han quedado, la posición buscada con esa curva al fondo le da un plus, lo zona iluminada lateral ha quedado también muy bien, a pesar de la larga exposición no ha salido quemada por las luces de los coches.

Respecto al poste pues lo habría dejado detrás de la cámara, o recortaría la toma, para dejarlo justo en el borde de la toma.

En cuanto a la luna, muy bien captada, aunque particularmente me gusta con un procesado un poco más suave,

Un saludo.

Pepe.

PD que pases una buena feria.

Enlace al comentario

La de la luna ha quedado muy bien, con mucho detalle, aunque me gustaria un poco menos expuesta,más detalle todavía y más cómoda de ver para mi gusto.

Respecto a la primera,está el banding de marras, que además desconozco porqué se produce. Si alguien o sabe...

Un saludo.

Enlace al comentario

La de la luna ha quedado muy bien, con mucho detalle, aunque me gustaria un poco menos expuesta,más detalle todavía y más cómoda de ver para mi gusto.

Respecto a la primera,está el banding de marras, que además desconozco porqué se produce. Si alguien o sabe...

Un saludo.

Yo tampoco lo tengo demasiado claro, pero a mi el banding me aparece sobre todo cuando pretendo "estirar" demasiado las sombras o las luces en el procesado, y el raw no tiene información suficiente para hacerlo.

Enlace al comentario

Según he escuchado esta mañana en las noticias, hoy la luna estará lo más próxima a la tierra dentro de su órbita, buen día para aprovecharlo a hacer fotos.

La primera se te ha generado bastante banding, sin ese efecto, la foto me gusta, la segunda has pillado una luna preciosa y bien resuelta la foto. Buen trabajo :1ok:

Saludos..

Gracias Alberto, No se exactamente por qué se produce el banding, tengo entendido que por exceso de procesado, pero he probado hacerlo mas suave y me lo saca igual :wacko: 

Saludos.

De la primera, aparte del banding, me desconcierta un poco el poste claramente inclinado. Es posible que efectivamente este torcido en la realidad, pero aún así miraría a ver como queda si "enderzas" la foto tomándolo como referencia.

Respecto de la segunda, ¿es posible que te haya quedado un pelin sobreexpuesta? No percibo todos los detalles que me gustaría, y no se si es por eso...

Hola Jaime, el poste es un indicador de senderos y  esta doblado, lo metí en el encuadre porque me parecía que le quedaba bien .

Saludos.

Menudo lugar para "visitar" el cielo.

...la luna llena nos dejado las Perseidas para dentro de unos días. Nos ha pasado a muchos.

Selene siempre sale guapa...

Gracias compañero, me alegro que sean de tu agrado.Saludos

Las estelas de la primera te quedaron muy bien. Coincido en lo del banding del cielo y, a mí, el poste me parece que no queda bien ahí, tan cerca de ti.

Gracias Emilio, creo que el banding es por exceso de procesado, me alegro que te gusten.

Saludos.

Hola Jacin, menudo tráfico tenéis en el Torcal, las estelas me gusta mucho como te han quedado, la posición buscada con esa curva al fondo le da un plus, lo zona iluminada lateral ha quedado también muy bien, a pesar de la larga exposición no ha salido quemada por las luces de los coches.

Respecto al poste pues lo habría dejado detrás de la cámara, o recortaría la toma, para dejarlo justo en el borde de la toma.

En cuanto a la luna, muy bien captada, aunque particularmente me gusta con un procesado un poco más suave,

Un saludo.

Pepe.

PD que pases una buena feria.

Hola compañero, esa noche parecía la carretera calle sierpes  ;) .Probaré a hacerle un procesado a la luna  mas suave.

Saludos.

Pd. Gracias Pepe, el viernes tenemos los fuegos, pero yo ya no estaré aquí .7_2_116.gif

Enlace al comentario

Un saludo.

Tienes razón compañero, heré unas pruebas con un procesado mas suave.Saludos

Yo tampoco lo tengo demasiado claro, pero a mi el banding me aparece sobre todo cuando pretendo "estirar" demasiado las sombras o las luces en el procesado, y el raw no tiene información suficiente para hacerlo.

Casi con toda seguridad es eso Jaime.Saludos

Ya lo han comentado todo Alberto... buenos ejercicios.  ;)

Muchas gracias Javi.

Saludos.

Bonitas tomas

Muchas gracia amigo.

La verdad que es un sitio maravilloso para hacer fotografias muy bonitas las fotos compañero, saludos

Gracias compañero, si que lo es .Saludos

Enlace al comentario