Jump to content

sarrio en el pirineo

carloscubero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos, despues de un buen madrugon y ascender 900 metros hasta llegar al ibon de plan o basa de la mora con el pesado objetivo al cuello tuve la suerte de encontrarme con un manada de sarrios, me acerque todo lo que pude sigilosamente y tire unas fotos a este ejemplar que tenia mas cerca.espero que os guste.

saludos

14895941421_a536385f03_c.jpg
SARRIO por carloscuberomuel, en Flickr

d5000
380mm
iso 400
1/400
f8

Pd: las patas de atras quedaron algo justas al intentar encuadrar bien llenando lo maximo posible el visor con el animal.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te toca subir de nuevo al ibon darle un poquito mas de margen por abajo... Y salvo eso....¡sublime! Genial de nitidez, luz, la mirada del bicharraco... ¡felicidades gracias por compartir esta bellisima imagen!

Hola witiza, lo de subir otra vez tendra que ser para el año que viene ya jaja tengo otras tomas con mas margen pero esta es la que mejor esta de nitidez y mejor pose, si proceso alguna de las otras y queda bien la compartire tambien.me alegra que te guste salvo ese detalle, muchas gracias por tu opinion.

Saludos

Enlace al comentario

Buena luz y nitidez, pero creo que el foco se te ha ido al cuello. Ahora que más o menos le tienes pillado el enfoque y la luz necesaria, a componer la escena, en ésta está un poco centrado.

Un saludo Carlos

Hola manu, el foco lo puse en el ojo y al revelar con el programa de nikon es hay donde me lo marca en el ojo derecho suyo, tambien hace poco pedroskys en la foto del trepador tambien me dijo que el foco estaba en el ala pero tambien lo puse en el ojo y es hay donde me lo marca el programa, estoy un poco perdido com esto..

El tema de haber dejado la escena centrada a sido porque no encontraba sentido a dejar mas aire por un lado que por otro porque la mirada la dirige al frente y la unica solucion que pense era un formato cuadrado pero no me gustan las fotos cuadradas jeje por eso opte por dejarla asi y que la cabeza siguiese la regla de los tercios, quedando en un punto fuerte a mi parecer.muchas gracias por tu comentario y tu opinion, si pudieras darme alguna otra opcion respecto al encuadre me gustaria escucharla.

Un saludo manu y gracias

Enlace al comentario

Hola manu, el foco lo puse en el ojo y al revelar con el programa de nikon es hay donde me lo marca en el ojo derecho suyo, tambien hace poco pedroskys en la foto del trepador tambien me dijo que el foco estaba en el ala pero tambien lo puse en el ojo y es hay donde me lo marca el programa, estoy un poco perdido com esto..

El tema de haber dejado la escena centrada a sido porque no encontraba sentido a dejar mas aire por un lado que por otro porque la mirada la dirige al frente y la unica solucion que pense era un formato cuadrado pero no me gustan las fotos cuadradas jeje por eso opte por dejarla asi y que la cabeza siguiese la regla de los tercios, quedando en un punto fuerte a mi parecer.muchas gracias por tu comentario y tu opinion, si pudieras darme alguna otra opcion respecto al encuadre me gustaria escucharla.

Un saludo manu y gracias

Bueno, si te gusta centrada, al menos un poco de aire por abajo. No estoy diciendo que sea mala toma, al contrario, que yo he tirado a animales y son demasiadas cosas a tener en cuenta como para andar con la composición, pero ya verás que cuando ya sea casi automático el medir luces y saber donde pones el enfoque te fijarás más en la composición. Tiene mérito el avance que observo en las tomas que vas haciendo y dentro de no mucho ya te empezarás a preocupar por otras cosas.

Un saludo y sigue así.

Enlace al comentario

Bueno, si te gusta centrada, al menos un poco de aire por abajo. No estoy diciendo que sea mala toma, al contrario, que yo he tirado a animales y son demasiadas cosas a tener en cuenta como para andar con la composición, pero ya verás que cuando ya sea casi automático el medir luces y saber donde pones el enfoque te fijarás más en la composición. Tiene mérito el avance que observo en las tomas que vas haciendo y dentro de no mucho ya te empezarás a preocupar por otras cosas.

Un saludo y sigue así.

La verdad es lo que dices llevan demasiadas cosas a tener en cuenta y cuando tenga mas soltura con la camara iran saliendo mejor solas,sobre todo creo que tengo que cuidar los encuadres porque me centro en la cara y ojos para enfocar y me dejo fuera patas y colas jaja estare ahora mas atento.

Un saludo y gracias por tu opinion

Enlace al comentario

Buena caza Carlos.. a esa distancia madre mía... a mi me gusta.

Hola javi me alegro que te guste, consegui situarme bastante cerca de ellos escondido tras una piedra y este ejemplar todavia se acerco mas hacia mi, por un momento pense que me iva a pasar como con el zorro y me iva a dejar tocarle, pero eso ya era mucho pedir jaja

Saludos

Enlace al comentario

Creo que en esta foto se demuestra lo que ya sospechabamos: Es mil veces mejor, a la hora de disparar, dejar un poco de aire de sobra para poder recortar luego a nuestro gusto, a que falte un poco. EN esta, por ejemplo, la falta de aire por abajo la penaliza un poco,

EN cualquier caso, es una magnifica foto, enhorabuena.

Enlace al comentario

Creo que en esta foto se demuestra lo que ya sospechabamos: Es mil veces mejor, a la hora de disparar, dejar un poco de aire de sobra para poder recortar luego a nuestro gusto, a que falte un poco. EN esta, por ejemplo, la falta de aire por abajo la penaliza un poco,

EN cualquier caso, es una magnifica foto, enhorabuena.

hola jaime, cuanta razon tienes, por un pelin que le hubiera dejado mas por abajo estaria mucho mejor, espero haber aprendido la leccion para la proxima vez.muchas gracias por tu comentario.

saludos

Enlace al comentario