Jump to content

Playa de las Catedrales. Ribadeo

Flito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias por vuestras opiniones amigos. Se que en general, tengo tendencia a "suavizar" mis fotos, y huir de la saturación. Supongo que todos tenemos nuestro estilo, y que eso no es malo.

Por supuesto que esta misma fotografía con una mayor saturación y ampliando el contraste oscureciendo las luces medias, podría quedar muy bien, e incluso mejor que esta, pero es muy probable que a mi no me complacería del mismo modo, y creo que eso también es muy importante. Al fin, es inevitable hablar de objetividad cuando analizamos cualquier trabajo creativo, ¿no?

Pero de verdad que agradezco mucho vuestras opiniones y que las tengo muy en cuenta.

Saludos.

Editado por Flito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

praia10.jpg HDR la imagen "media":  iso 200  24mm  f/8  1/250

Buenas, me gusta la toma, yo también tengo fotografías de ese lugar.

Por cierto quería hacerte una pregunta sí no es mucha molestia.

Me aconsejarías tu combinación de objetivos 28+50+85mm mejor que 35+50+85mm?

Tengo esa gran duda ahora que me quiero pasar a las focales fijas.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario

No había visto esa "multiplicidad" de mi anterior mensaje, y todavía no comprendo que es lo que hice ni como se pudo producir. En cualquier caso pido disculpas, y seré lo suficientemente prudente en el futuro para que no vuelva a ocurrir.

Buenas, me gusta la toma, yo también tengo fotografías de ese lugar.

Por cierto quería hacerte una pregunta sí no es mucha molestia.
Me aconsejarías tu combinación de objetivos 28+50+85mm mejor que 35+50+85mm?
Tengo esa gran duda ahora que me quiero pasar a las focales fijas.

Un saludo y gracias de antemano.

Jonathan, muchas gracias por tu comentario. En cuanto a la combinación de objetivos, por supuesto que es algo bastante personal, pero en mi caso preferí el 28 teniendo el 50, porque me parece que el 35 es una focal muy próxima y además ganaba en angular. La verdad es que estoy satisfecho con la elección.

No veo a mi criterio la necesidad de saturar mas, a mi parecer está perfecta! saludos

Muchas gracias Votowi. Yo tampoco siento esa necesidad en absoluto. Al margen de que generalmente me gustan las tonalidades más suaves, creo que hay un criterio, en mi opinión equivocado, de que los HDR han de estar saturados, y yo no lo comparto, creo que ampliar el rango dinámico tiene otras ventajas y no tiene por que perderse la naturalidad e irse a esquemas surrealistas.

Saludos y muchas gracias por vuestras opiniones.

Editado por Flito
Enlace al comentario

Bonito desaturado. Yo hubiera aprovechado esta toma para hacer un recorte y centrarme en el desfiladero  y en la ese que forma el agua con los reflejos cortados.

Muchas gracias por tu comentario. Y creo que tienes razón de que tu propuesta podría tener mucha fuerza, pero también me parece que sería totalmente diferente. No se, lo veo justamente como otra foto más que como alternativa.

Saludos !! 

Enlace al comentario

que bonita es esta playa Fernando.   me encanta la composicion, pero me falta procesado.   si me mandaras el nef, estaria encantado de decirte como la veo yo.

saludos

Por supuesto !!!! Y no veas como te lo agradezco.

Mañana salgo de viaje, en cuanto regrese te envío el NEF.

Saludos, Maestro !!

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras opiniones amigos. Se que en general, tengo tendencia a "suavizar" mis fotos, y huir de la saturación. Supongo que todos tenemos nuestro estilo, y que eso no es malo.

Por supuesto que esta misma fotografía con una mayor saturación y ampliando el contraste oscureciendo las luces medias, podría quedar muy bien, e incluso mejor que esta, pero es muy probable que a mi no me complacería del mismo modo, y creo que eso también es muy importante. Al fin, es inevitable hablar de objetividad cuando analizamos cualquier trabajo creativo, ¿no?

Pero de verdad que agradezco mucho vuestras opiniones y que las tengo muy en cuenta.

Saludos.

Hola, aunque yo también la veo floja, estoy totalmente de acuerdo contigo. creo que cada uno tiene su estilo y especialmente su gusto. conozco la zona, me gusta la foto y te alabo que defiendas tu gusto, un saludo

Enlace al comentario