Jump to content

que tanto les falla el foco

osmacelis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para quienes trabajan en eventos sociales como bodas, con esta cámara (d800), me gustaría saber que tanto les falla el enfoque a la hora de hacer fotos cuando la situación es apremiante. Por ejemplo en medio de un baile o en momentos de hacer fotoperiodismo donde se necesita disparar casi sin pensar.

Hace poco, el fotógrafo con el que hacemos bodas se pasó a la d800, yo la tengo hace 2 años pero en bodas llevo solo 1 año (antes solo publicidad), él viene de la d300 y al pasarse a esta hemos tocado mucho el tema del foco. de cada 10 unas 3 salen fuera de foco.

Leyendo esta semana en nikonrumors el artículo de Michal Kriesch sobre su primera boda con d810, comentaba que por ejemplo con la D3 a él se le iban 3 a 4 fotos por cada 10 fuera de foco. y que esto le había mejorado con la d810.

No se si esto es normal o estamos haciendo algo mal...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo que olvidé decir es que no trabajamos ráfagas y que con la de 300 de él o yo trabajando en deportes  (ciclismo de montaña) con una d300 no sucede esto.

A veces resulta frustrante porque son fotos que pueden ser importantes y en ocasiones el foco queda muerto y simplemente no quiere coger, ( alguna vez me toco disparar el flash obturando el disparador del radio porque no me cogía el foco y debí disimular que hice una toma. No era una foto importante.) en estos eventos la tensión es muy grande.

A mi amigo le sucedió igual en una boda judía, en sesión de fotos con familiares el foco no lo encontraba y me pasó la cámara y yo si pude hacer la toma. Nos sucede seguido.

Recuerdo haber visto algo sobre problemas de enfoque por los radios, el sb900 y la d800 pero no encuentro el artículo.

Editado por osmacelis
Enlace al comentario

Yo la utilizo en bodas desde hace unas semanas , llevo dos bodas con ella , vengo de una D700 que sigo utilizando y a mi no me da ningún problema incluso diría que me enfoca mejor y mas rápido que la D700 . Yo tampoco utilizo ráfagas. Fotografías fuera de foco ?? pues si alguna , pero nada alarmante y seguramente por mi culpa , en la línea de la D700.

Enlace al comentario

Yo sí tengo este problema, cuando la D800 + flash SB900 ó SB910 trabajan juntos y la cámara usa la luz de ayuda del flash, enfoca incorrectamente. Si no la usa (porque no la necesite o por haberla desactivado) el enfoque es correcto. El tema es que en las bodas, si no usas la luz de ayuda al AF del flash, en muchas situaciones la cámara se ve incapaz de encontrar el foco. Efectivamente algunas D800 y entre ellas la mía, tienen ese problema y es algo bastante grave.

Enlace al comentario