Jump to content

necesito

miminiko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por cierto, me parece divertido lo que está dando este post de si... y es que como coincidamos tres o cuatro a la par nos entusiasmamos  jajajaj...

jajajajaj Es lo suyo, siempre me gustaron los post donde la gente debate abiertamente, así es como se aprende realmente, incluso de uno mismo...

¿Nunca habéis mirado post vuestros antiguos? Yo si, y he soltado cada gazapo que son para flipar jajajaja

Vale, perdon, ya dejo de hacer off-topic :P

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

jajajajaj Es lo suyo, siempre me gustaron los post donde la gente debate abiertamente, así es como se aprende realmente, incluso de uno mismo...

¿Nunca habéis mirado post vuestros antiguos? Yo si, y he soltado cada gazapo que son para flipar jajajaja

Si señor, en el debate está el alumbramiento :lol: :lol: :lol:.

Enlace al comentario

Vale, perdon, ya dejo de hacer off-topic :P

Pues anda que ... si un día cuando aprenda un poco más lea post mios antiguos...jajajajaj... xDDDDDD

Enlace al comentario

Pues con un 18-55, para sacar paisajes, algún retrato, vamos, lo típico que se suele hacer en vacaciones, perfecto, eso si, si vas ya sacar a un mono encima de un cocotero, igual se queda corto :lol: :lol: :lol: .

Pero como seguro que lo quieres para sacar lo anterior, sobre todo las vistas de esas preciosas playas, con ese te llega. No se si hay la opción que pillé yo en su día, con el 18-105, y si subirá mucho de precio, pero ese ya es un todo terreno más lógico, con un poco de tele, no mucho, pero si nos vamos a un 18-200 que sería ideal, ese si sube de precio y bien además. Pero examinando mis fotos, de 50mm para abajo, deben ser el 85%, el 10% entre 50 y 75mm y el 5% restante de 75 a 105mm. Pero claro, si nos vamos a un cazador de pájaros, como nuestro amigo Pedroskyssss, el 90% seguro que son de 200mm para arriba :lol: , por eso te decía, que cuando sepas que tipo de fotos te gusta, ahí si tendrás que elegir un objetivo determinado.

jajajjajaja que gracioso :) pues entonces creo que este objetivo me viene perfecto !

Enlace al comentario

Cuando compré la D5100, que la compré en Mediamarkt de León, venía con una funda normalita y con una tarjeta de 4 Gb. Pero con 4Gb en unas vacaciones, creo que no tienes ni para empezar. Yo marcho el domingo de vacas y me he comprado 2 de 32 Gb, por si acaso, es decir, que llevo en total 80 Gb en la bolsa (2 de 32, 1 de 16 y 1 de 4), que para mi D7000 serán algo más de 2000 fotos en raw de 14 bits.

ostras ajjajaja madreeeee 2000 fotos ! Yo siempre que he ido de vacaciones ..me vuelvo con 500 fotos pero claro con una camara mejor supongo que volvere con más :)

Enlace al comentario

Por cierto suelen durar muchos las baterias de estas camaras??

Depende de lo mucho o poco que uses la pantalla. Su usas el visor, que es lo suyo, y no estás constantemente mirando las fotos en la propia cámara, tendrás varios cientos de fotos antes de que se descargue.

Yo tengo la D5100, imagino que serán baterías similares, y fácil 400 o 500 fotos. Eso sí, cuando uso LiveView, enredo con la pantallita, o pongo la tarjeta wifi, la batería cae en picado.

Editado por Imanolete
Enlace al comentario

Por cierto suelen durar muchos las baterias de estas camaras??/quote]

Depende de lo mucho o poco que uses la pantalla. Su usas el visor, que es lo suyo, y no estás constantemente mirando las fotos en la propia cámara, tendrás varios cientos de fotos antes de que se descargue.

Yo tengo la D5100, imagino que serán baterías similares, y fácil 400 o 500 fotos. Eso sí, cuando uso LiveView, enredo con la pantallita, o pongo la tarjeta wifi, la batería cae en picado.

aaa pues dura mucho! He probado la camara de una amiga y me gusta usar el visor ! Da gusto hacer fotos con una camara reflex

Enlace al comentario

Marca, Sandisk o Lexar están bien. Procura que sean de clase 10 y como mínimo de 30mb/s. Si hace video o ráfaga, mejor de 45mb/s. Yo me acabo de comprar una Sandisk Ultra 16Gb clase 10 de 30mb/s ya que para mi uso creo que es suficiente (no hago video y apensa uso la ráfaga).

Respecto a la batería, te diré que a mi al principio me duraba muuuy poco (apenas 200 fotos). Ahora me dura bastante mas y puedo hacer unas 600 fotos sin problema. Ahora bien, depende de muchas cosas: uso de la pantalla, modo live view, enfoque, flash..... Lo ideal es llevar dos baterias, aunque yo de momento solo voy con una, hasta el día que me deje colgado, jejeje

Gracias mañana las mirare a ver.. porque algunas veo que son caras! jaja como se pasan madre miaaa

Enlace al comentario

Si no quieres sustos, las mejores sin duda, SanDisk.

Las que uso yo son ESTAS, yo las pillé a 17,09 euros el día que hice el pedido en Amazon, suelen estar sobre los 23 euros. Y la que le he dado un montón de caña es la misma, pero de 16 Gb y 0 problemas hasta el momento. Con la cámara me vino una Lexar de 4 Gb, pero la he usado en 2 o 3 ocasiones.

La he encontrado en media markt creo que es la misma?? esta memoria valdria para la camara que quiero no?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta-sdhc-sandisk-ultra-32gb-30mb-1162104

Enlace al comentario

Hola.

Yo tengo la D3200 y te puedo decir que con una de 16Gb podrías hacerte de unas 600 fotos, la batería te dura unas 300-400 fotos y como ya quedo claro, no hay problema de que la lleves al mar.

Lo del tema de iso, hasta 800 va bien, ya pasando de ese valor se empieza a notar un poco pero ojo! que hay fotos en las que puedes usar 1600/3200 y tienen un nivel de detalle bastante aceptable, depende de la situación.

Ya teniendo la cámara, y viendo el lugar al que vas a ir recomendaría que vayas buscando información sobre que valores necesitas para paisajes, hiperfocal, derecheo y la regla de los tercios que seguro todo esto te ayudara muchisimo si lo tienes presente en tus vacaciones.

Saludos!

Enlace al comentario

No he seguido la conversación previa, pero aquí veo que hay un error de concepto. Subir la iso no estira el rango dinámico. Por contra, lo reduce.

Otra cosa es que una cámara tenga un mejor comportamiento que otra al subir iso, o que sea necesario o conveniente subirlo en determinadas ocasiones sin miedo a perder mucha calidad...y supongo que te refieres a eso. Vamos, que sí estoy de acuerdo en que es mejor subir la iso para conseguir un histograma derecheado antes que dejar la toma subexpuesta para luego corregir sobreexponiendo... un histograma derecheado siempre da mejores resultados en posproducción a partir de un raw.

Saludos.

¿Y donde he dicho yo eso? :blink:. En el post pongo que la D7000 tiene tanto rango dinámico que aunque subas el ISO aguanta mucho más ruido que la 3100, me refiero al rango dinámico que da la cámara no al que tiene al subir el ISO.

Editado por manutorra
Enlace al comentario

Yo pienso que lo que si debes hacer es no tardar mucho en comprar la cámara, lo digo para ir practicando un poco.

Primer consejo, leerte el manual, pero no el básico, si no el que viene probablemente en un CD, en PDF y que también puedes descargar desde AQUI . En otro aparato, muchas veces el manual lo tiramos dentro de un cajón o a la basura de cabeza, en el caso de una reflex, es lo primero que debemos hacer, leerlo, a ser posible, con la cámara en la mano para ir descubriendo para que sirven los botones y para que son los diferentes menús que vienen en la cámara, algo que a la larga, hace que le saquemos mejor partido.

Y después, un manual de fotografía para iniciarse, para entender conceptos básicos, como apertura, velocidad de obturación, ISO, profundidad de campo, composición, encuadre, etc. Uno sencillo, gratis y en PDF, puedes descargarlo desde AQUI

Y todo eso lleva para empezar, tiempo, por lo que lo aconsejable no es comprarla el día antes de irte de vacaciones, si quieres venir con unas bonitas fotos ;)

Holaaaa ya la tengo :D Subo fotito de las cosas.

Enlace al comentario

Holaaaa ya la tengo :D Subo fotito de las cosas.

Yo pienso que lo que si debes hacer es no tardar mucho en comprar la cámara, lo digo para ir practicando un poco.

Primer consejo, leerte el manual, pero no el básico, si no el que viene probablemente en un CD, en PDF y que también puedes descargar desde AQUI . En otro aparato, muchas veces el manual lo tiramos dentro de un cajón o a la basura de cabeza, en el caso de una reflex, es lo primero que debemos hacer, leerlo, a ser posible, con la cámara en la mano para ir descubriendo para que sirven los botones y para que son los diferentes menús que vienen en la cámara, algo que a la larga, hace que le saquemos mejor partido.

Y después, un manual de fotografía para iniciarse, para entender conceptos básicos, como apertura, velocidad de obturación, ISO, profundidad de campo, composición, encuadre, etc. Uno sencillo, gratis y en PDF, puedes descargarlo desde AQUI

Y todo eso lleva para empezar, tiempo, por lo que lo aconsejable no es comprarla el día antes de irte de vacaciones, si quieres venir con unas bonitas fotos ;)

Por cierto muchas gracias por ponerme el manual en PDF ya que el CD que viene en la caja no puedo verlo ...mi ordenador tiene roto el reproductor :)

Enlace al comentario