Jump to content

Libro photoshop

xoelop

Publicaciones recomendadas

Hola a todos :wacko:

Cuando hago una foto sé más o menos el resultado que quiero tener, pero cuando la abro en el CS2, me pierdo y no sé por dónde empezar. Qué libro me recomendaríais para aprender a usar el photoshop, que tenga ejemplos, que me diga cómo hacer virados a BN, trabajar con capas... pero que me diga por qué hay que hacer las cosas y que no sea como una "receta de cocina" que me dice lo que tengo que hacer pero no para qué.

Tengo uno pero no me ha ayudado mucho, buscaría uno que valiese 30 euros más o menos.

Un saludo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me encantó el de Scott kolby Manipula tús fotografías digitales con photoshop es muy claro, muy sencillo (que no quiere decir que no sea avanzado) y va al grano, yo lo saqué de una biblioteca pública y me lo leí de corrido.

He encontrado este enlace donde puedes ver el índice ( ¿A que dan ganas de pillarlo)

http://www.lobosolitario.com/foro/libros-d...lby-(ed-anaya)/

Enlace al comentario

Hola xoelop,

Yo tambien te recomiendo el libro de Mellado, es muy interesante y aprenderas bastantes conceptos.. luego y como el dice, puede que uses su metodo o lo adaptes a tus necesidades.

Yo lo veo como un libro de photoshop orientado a la fotografia.

Tronchi, en este post bien que haceis mofa del libro por ser solo de photoshop.... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=236698

un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Tronchi, en este post bien que haceis mofa del libro por ser solo de photoshop.... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st&p=236698

un saludo

Y qué parte de este párrafo no entendiste?

Yo lo hubiera titulado "Como procesar los raws de una Canon con ACR (incluye el apéndice "procesando imágenes por zonas")"

Un libro de PS, en que lo único que te enseñan realmente de PS es a crear máscaras de enfoque y a procesar por zonas, como que no merece mucho la pena tampoco.

No es un libro de fotografía, pero está más orientado a PS que a la fotografía en sí, aunque de PS tampoco te enseñe gran cosa fuera de lo que es a usar el ACR (cosa poco recomendable con los RAW de Nikon).

Enlace al comentario

Si además quieres hacer fotos en B&N, "FOTOGRAFÍA DIGITAL EN BLANCO Y NEGRO". Aparte de fotos en B&N, te ayudará a comprender como hacer las cosas de diferentes formas para que saques tus propias conclusiones. El único pero es que cuesta casi el doble

de lo que dices, pero merece la pena.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo uso dos libros que creo que se complementan muy bien.

El primero es Tratamiento digital de la fotografía con Photoshop CS2 de Anaya

El segundo es el de José María Mellado, de Artual, S.L.

Quizá te recomendaría la lectura por este mismo orden.

Luego me gusta visitar de vez en cuando la página de DZoom. Pero para sacarle provecho ya debes estar bastante introducido para comprender los tutoriales, ya que si no, simplemente sigues un guión sin entender nada.

Un saludo

Pere

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...