ROCKET Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 (editado) Hola a todos, después de darle muchas vueltas al dilema de si comprar el 500mm ó el 200-400 finalmente me decidí por el zoom, por su mayor versatilidad y la posibilidad de convertirlo en un 280-560 f5.6 sin perder el autofoco ni el VR acoplándole el TC1.4. Aún no he salido a probarlo, pero he tirado alguna foto desde la ventana, a mano y sin trípode y los resultados no pueden ser más satisfactorios. Dejo estos ejemplos a 200mm y a 400mm para ilustrar lo que digo, las fotos están tiradas en RAW, SIN RETOQUE ALGUNO, convertidas a JPG y redimensionadas a 800pix. El que quiera puede descargar los ficheros RAW originales de AQUÍ.(43MB) A falta de encontrar tiempo para salir a probar el 'monstruo', os dejo unas fotos del objetivo: MOCHILA CL-L2 MUY PROTEGIDO DESEMBALANDO EL OBJETIVO CON EL PARASOL DE FIBRA DE CARBONO MONTADO FILTRO PROTECTOR + ESTUCHE DETALLE PLACA COMPARADO CON EL 70-200 VR TAL PARA CUAL Salu2, Ismael. Editado 28 de Diciembre de 2008 por ROCKET Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IRR Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Felicidades por esa adquisición. Ya verás como disfrutas con él. Es un objetivo sobervio. Cuando voy de "caza", llevo un cuerpo con él y otro con el 70-200. No hay víctima que se escape . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Un magnifico trasto. Quiza el mejor zoom del mercado. Si veo alguien por "el barrio" con un mochilon del 7, ya se quien anda debajo. Enhorabuena por la adquisicion. Los Raw tienen una pinta excelente. A 200 incluso yendo al 200 % para comparar con el 100% del 400 aguanta bastante bien. EL bokeh es precioso aun diafragmando hasta f8. Incluso las zonas no enfocadas trasmiten una sensacion muy agradable e imagenes muy limpias. Los colores perfectos y aunque ni el diafragma ni la escena "favorece" su aparicion, no parece haber trazas de aberraciones cromaticas. Muy buena pinta en general y el VR que va de miedo. 1/125 y a pulso con casi 5 kilos de conjunto en el brazo no estan nada mal. PS: Lo has probado a f4 a ver que tal va??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 28 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 ¡Madre mía Ismael, al final ha sido verdad y lo has comprado!... Quiero ver más fotos hechas con el bicho y a f4 como dice el amigo Gassman, cuando puedas evidentemente... Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo... P.D. Londres cada vez está más cerca y la librar más baja... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 28 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 (editado) Atendiendo a las peticiones de Gassman y Arnold me he puesto a buscar en el archivo de fotos que tiré el otro día desde la ventana y he encontrado una tirada a 200mm/f4 en la que se aprecia el fantástico bokeh producido por semejante pepino. He subido el RAW sin procesar para que lo podáis descargar también. Y hablando de esta última foto..., me sorprendió muchísimo el resultado final del fondo, pues aunque en la imagen parece una verdadera telaraña de ramas, en realidad no son tantas y detrás hay un bloque de pisos que se ve perfectamente al natural, pero que queda absolutamente disimulado con las ramas secas en esta toma a f4. Siento no poner mejores fotografías, pero de momento es todo lo que hay a falta de tener tiempo, buena luz y acercarme al aeropuerto a tirarle a los aviones, que es lo que me gusta. Gassman, me ha encantado la 'review' que has hecho del objetivo con los RAW's. Aprendo mucho con tus explicaciones y comentarios así que no te cortes y si quieres comentar algo o que haga alguna prueba dímelo. Ahora ando detrás de un buen trípode y alguna rótula pendular, así que escucho consejos. El uso va a ser fundamentalmente fotografía aeronáutica en exhibiciones aéreas. Me han recomendado el Gitzo 5540LS y la Wimberley Head Version II. Muchas gracias. Ismael. Editado 28 de Diciembre de 2008 por ROCKET Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanHernández Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 ten cuidado no se vayan a creer los americanos que es un antiaereo con semejante pepino y te envien un par de tomahaws a derribarte ajajaja buena compra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Sobre el soporte, a mi juicio y por lo maniatico que soy con el peso ( ya que me toca mucho llevarlo a hombro muchos kilometros) creo que una serie 5 de Gitzo( concretamente este modelo ya no lo fabrican) y la Wimberly "gorda" son necesarias para un 600 f4 o si vas sobrado y llegas con el coche a pie de pista, para un 500 f4 (que veo que sigue engordando en las nuevas versiones ) o 400 2.8, pero a mi juicio con una serie 4 e incluso una serie 3 que no pase de los 2 kilos es mas que suficiente para este objetivo (y tambien para un 500). Creo que 12-15 kilos de carga maxima son mas que suficientes para este conjunto. Sobre la Wimberly creo que va un poco por el mismo lado. Una rotula excelente, pero demasiado pesada y apartosa si no es extrictamente necesaria. En mi opinion y si quieres una pendular y quieres una solucion polivalente, a mi siempre me ha gustado mas la Sidekick de Wimberly montada sobre una rotula de bola del sistema (ArcaSwiss, Rss, Kirk...) Tiene la ventaja de que es mas polivalente que la Wimberly completa. Aunque de entrada salga algo mas cara, (y ahora hay un problemilla con la compatibilidad...) cuando no quieras ir con el "pepino" no tienes que cambiar de rotula. Puesto a gastar dinero y a llevar solo una rotula tambien me gusta mas la menos aparatosa version de Kirk del King Cobra. Yo personalemnte, solo tengo los platos personalizados para objetivos y camaras de Kirk, pero con la calidad de fabricacion que tienen intuyo como deben fabricar sus rotulas. PS: Por cierto avisame cuando vendas el 190 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Con un objetivo como este puede merecer la pena una rótula tipo Wimberley Sidekick para centrar peso: aunque hay que tener en cuenta que si se patea campo con esta combinación, la Wimberley es pesada y aparatosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Coñe, Hermetic tienes una Acratech? Me flipan esas rotulas . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Coñe, Hermetic tienes una Acratech? Me flipan esas rotulas . No, no, no es mía. Ya quisiera yo tener un 200-400 o un 600 f4 con el que usar una de esas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Enhorabuena! Ismael, que lo disfrutes y ve mostrando fotos para que se nos caiga la baba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IRR Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Ismael, como veo (leo) que te van estos "pájaros". Unas muestras con el 200-400: Si vas a estar estático y con trípode, una wimberley. Si te mueves, una manfrotto 234RC con monopié Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 28 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Madre de dios. Menudo pepino te has pillao.... Ya me veo a Arnold babeando.... ja ja ja Aisssss!!! quien pudiera..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anselmo Rodríguez Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Dios, menuda compra debe ser una gozada tenerlo (cara de envidia) xDD felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 29 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Ya me veo a Arnold babeando.... ja ja ja Llevo un mes esperando a que lo reciba... Me he descargado los nef y vaya pasada a 400 mm..., estoy deseando que me llegue el mío y meterlo en Mestalla... Collóns que mala es la envídia... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Por cierto, que la acabo de recordar: aparte de las Wimberley y Acratech, Manfrotto también tiene una rótula/soporte que dicen que va muy bien con este tipo de objetivos largos, la 393, que tiene la particularidad de permitir si se quiere colocar el objetivo "colgado" del anillo para trípode en vez de "apoyado" en él. Más info: http://www.nikonians.org/html/resources/no..._393/393_1.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Ismael, y ya te dejarán subir tanta parafernalia al avión? Esperemos que si, porque preveo unas fotos para quitarnos el hipo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el eternauta Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 por favor, se me cae la baba, ese desembalaje lento es como un striptease saludos y enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Pues enhorabuena, Rocket. Me he quedado flipao' totalmente. Espero que lo disfrutes mucho, porque eso tiene que ser un orgasmo, pero del bueno. La leche. Ahora, sé si habrá que tener tanta envidia si te vas al monte de pateo con eso a hacer pájaros. Porque tienes que llegar enlomao'. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas