Jump to content

Jestito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Ayer volví a bicicletearme todo el pueblo de Valle Gran Rey con cámara en mano y saqué unas cuantas fotografías. Aquí les dejo dos que saqué durante la puesta de sol que son impresionantes en esta parte de La Gomera. Tuve que sacar capturas de pantalla con el ordenador porque estuve investigando un botón de la cámara y sin querer cambié el formato y Flickr no me lo aceptaba, por lo que tendré que poner los Exifs a mano. Un saludo y gracias de antemano.

14902937186_67d27586db_z.jpg
La Baja Valle Gran Rey por NauzetR, en Flickr

Velocidad de Obturación: 1/640

Diafragma: f/5

ISO: 800

Distancia focal: 45mm

Objetivo: Nikkor 18-105 VR

Cámara: Nikon D7000

14739291848_365b0e286d_c.jpg
Perros atardecer Valle Gran Rey por NauzetR, en Flickr

Velocidad de obturación: 1/640

Diafragma: f/4

ISO: 800

Distancia focal: 28mm

Objetivo usado: Nikkor 18-105 VR

Cámara: Nikon D7000

Puse en prática varios de los consejos que me disteis ayer, como el de no subir los ISO de 2000, o el de intentar diferenciar las gaviotas de las montañas (esas fotos no las he publicado por el tema de que es mejor publicarlas poco a poco para que les sea más fácil aconsejarme y comentarlas). El único problema es que abrí mucho el diafragma para que se diferenciaran als gaviotas de la montaña pero no conseguía que saliese la gaviota enfocada y la montaña desenfocada...

En cuanto a las fotos que pongo en el post, personalmente me gustan mucho, sobretodo la de los perros, pero no sé cómo se verán ante la mirada de personas mucho más experimentadas en la fotografía, así que estoy deseando leer los comentarios que me puedan poner.

Un saludo y gracias de antemano! ;)

Editado por Jestito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una pregunta, ¿que formato es ese que no te deja subir a flickr? Me imagino que será en formato .nef (es decir, en raw). Si es así, lo que tienes que hacer es procesar ese archivo raw. El raw es como si fuera el negativo en las cámaras de carrete, un archivo donde contiene toda la información que recoge la cámara a la hora de realizar el disparo. Es la forma recomendada de usar en las reflex digitales, pues aprendiendo a procesar, se consiguen unas fotos preciosas. Obviamente, para procesar esos raw se necesita de software, con la cámara te vendría uno muy básico, el ViewNX2. Pero hay un montón de ellos más, unos de pago como por ejemplo Lightroom, Photoshop, CaptureNX, etc... y otros gratuitos, como RawTherapee, el recién sacado también por Nikon Capture NX-D, etc... También desde la propia cámara puedes procesar esos raw a jpg, página 258 del micanual de la D7000.

Saludos...

Efectivamente, están en formato NEF.

A ver si consigo procesarlas con el programa de Nikon para poder subir las fotos sin sacar captura.

Un saludo y muchas gracias por aclararme ese tema! ;)

Enlace al comentario

Me gusta más la composición de la primera, solo corregir el detalle del horizonte que ya te comentaron, aunque sea mínimo causa mucho impacto visualmente, por lo menos a mi jaja.

albmorsi ya te dio la solución y el consejo más importante para tu problema del formato.
Una vez que comiences a procesar imágenes en raw, no vas a querer dejar de hacerlo, el formato raw es como si tuvieras un diamante en bruto, solo te falta pulirlo.

Animo y a continuar, te recomiendo amplia mente Lightroom.

Saludos!

Enlace al comentario