Jump to content

Mas madera....


gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas macreros.

 

Aprovecho que esto anda bastante parado, y el que pasa no deja comentarios, para colocar una toma de esas que bueno..., o gusta o se aborrece sin termino medio.

 

No es la clásica estampa que a todos gusta por su buen foco, nitidez y demás.

 

 

Dicho lo cual pues ahí queda.

 

A ver si gusta, y si teneis ganas y tal, pues comentar lo que proceda...

 

 

Saludos

 

 

14747106287_49c1437197_b.jpg

sky walker por gatomotero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gusta por lo diferente, en serio.

Aprovecho para comentarte por aqui lo del tallo en horizontal:a mi tambien se me hace raro,pero en ese caso....pues estaba asi. No se si te acuerdas de una foto que subí con la misma mari y con un abejorro, pues es exactamente el mismo posadero.

Sigo con tu foto,voy mirandola cada vez mas y creo que aparte de los flares que le dan empaque lo que mas me guista es la luz sobre el bichito.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jopetas!!! Flipante toma, de verdad.

 

¿Ese bokeh que lo hace la lente que adquiriste? Una toma muy atractiva. Buen aporte. :1ok:

 

Un abrazo

Gracias Geno.

Si, es una de las lentes raras que uso. El meyer Trioplan 100mm a 2.8

Es una lente con este bokeh tan peculiar.

Me alegra que te guste.

Saludos

 

Pues gusta por lo diferente, en serio.

Aprovecho para comentarte por aqui lo del tallo en horizontal:a mi tambien se me hace raro,pero en ese caso....pues estaba asi. No se si te acuerdas de una foto que subí con la misma mari y con un abejorro, pues es exactamente el mismo posadero.

Sigo con tu foto,voy mirandola cada vez mas y creo que aparte de los flares que le dan empaque lo que mas me guista es la luz sobre el bichito.

Un abrazo.

Si. Es distinta. Esta lente la suelo llevar siempre. Cuando la jornada de macro estándar se ha dado medianamente regular suelo hacer unos tiros.

Es dura de domar, pero muy divertida.

Siempre da tomas un tanto blandas de nitidez, pero con unos ambientes insuperables y diferentes.

Un abrazo

 

yo la veo de cojones, la luz es lo que más me gusta ... el ambiente.

a lo mejor probaría algún ligero giro de palo buscando más diagonal y algún recortillo abajo (me gusta buscar diagonales, puntos fuertes etc), pero tal y como está me gusta.

en cualquier caso, creo que es bueno jugar con las distancias, los espacios etc.... claro subes estas tomas y luego me da por dejarlas algo lejanas ... jejeje .... es que cuando el bicho es elegante como este la toma no pierde, es distinta e igual de atractiva si está bien ejecutada.

 

 

muy chula miguel

abz master

Si. Es posible. No la he tocado porque uno le da cosa eliminar burbujas...jejeje...

La lejanía pues depende...a mi para sacar detalle me gustan cercanitas.

Para sacar ambiente yo creo que dar ese paso o dos pasos atrás como inculca Tomás viene que ni pintado.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente aporte por la originalidad. Iba leyendo y con semejante introducción no sabía qué me iba a encontrar debajo  :lol: ... pero luego bajé y la verdad es que me impactó.

 

Se agradece ver cosas diferentes de vez en cuando.

 

Yo también buscaría más diagonal, aunque reconozco que cuesta "sacrificar" flares  :lol:

 

Me ha hecho gracia lo de "la jornada estándar de macro"  :lol:  Ahora me he quedado intrigado por conocer el horario y los puntos exactos de la agenda  :lol:  Es curioso cómo cada uno tiene su propia rutina...

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Original como pocas, me encanta ese bokeh!

Gracias por compartirla!

Me gusta. Aparte de distinta me gusta la postura del prota, esa pata trasera colgando....me encanta!

Que bonita y original. El bokeh estupendo. A mi me gusta ver imágenes diferentes a las clásicas, aunque yo necesite ver muchas clásicas para aprender

Me alegra que os guste.

El macro por suerte tiene muchas variantes y hay que ir probando cosas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Excelente aporte por la originalidad. Iba leyendo y con semejante introducción no sabía qué me iba a encontrar debajo :lol: ... pero luego bajé y la verdad es que me impactó.

 

Se agradece ver cosas diferentes de vez en cuando.

 

Yo también buscaría más diagonal, aunque reconozco que cuesta "sacrificar" flares :lol:

 

Me ha hecho gracia lo de "la jornada estándar de macro" :lol: Ahora me he quedado intrigado por conocer el horario y los puntos exactos de la agenda :lol: Es curioso cómo cada uno tiene su propia rutina...

 

Saludos,

Ramón

Jejejeje... con ganas no te quedes...

 

Mira ,estándar grosso modo viene a ser esto.

 

6:00...arriba. En la zona oeste en pleno verano hasta las 6:45- 7:00 no es de día, o no hay suficiente luz para disparar dignamente

 

6:30 in situ. Preparo equipo a portar.

7:00 comenzamos la búsqueda.

8:00 parada técnica para echar un café y un cigarrito...aliviar aguas menores y tal..

8:10- 10:00...a lo que salga.

 

10-10:30...segundo café y pitillo.

11:00-...disparos variados con lentes alternativas.

12. Recogida y cierre.

 

Siempre que puedo macreo en el mismo sitio. Es un valle entre montañas por donde pasa un río. En verano el río son dos charcas grandes.

Ambas rodeadas de vegetación verde con juncos y hierbas altas.

Hago la misma ruta casi siempre salvo que vaya con una idea concreta prefijada...

 

La razón...pues uno sabe con que se va a encontrar y donde...aquí mantis, aquí libélulas, allá mariposas...

Lógicamente alguna sorpresa siempre se encuentra uno.

Una ventaja sin duda.

 

Segunda. Uno sabe por donde incide la luz y el camino que sigue el sol, lo que hace tener mas control sobre las posibilidades de iluminación.

En torno a las 11 paro. Bichos sigue habiendo pero están ya muy activos y hay que usar teles y demás. Pero fundamentalmente la luz no es buena, por lo que salvo excepción van a ser disparos descartables.

No se puede salvo contadas veces disponer de reflectores y difusores para domar la luz, con lo que estamos un tanto servidos a lo que hay...

 

Y esto viene a ser día estándar bichero.

 

Desde otoño en adelante hay también rutas macreras con setas sobre todo.

Pero esto ya es otro cantar y otra forma de hacer y operar.

De esto hablaremos cuando llegue...

 

Ameno, verdad??...

Un abrazo Mon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, ultimamente pasa mucho esto de que la gente pasa y no deja comentario, la verdad no se el motivo. En cuanto a la toma, me parece un fotón con todas las letras, ese objetivo tiene un bokeh muy bueno, esos flares enamoran nada mas verlos, supongo que habrá quien diga que demasiados, pero para mi ese fondo esta perfecto, la bicha me gusta muchisimo con esa luz que la vuelve traslúcida en parte de su cuerpo, la compo aunque el posadero sale lateralmente me gusta mucho, también me ha encantado la descripción que le has hecho a Ramón de tus salidas macreras estandard, son casi iguales a las mias, pero yo sin cafe y sin cigarrillo y sin pruebas de otros objetivos macro que no tengo, por lo demas casi igual a las mias. Muy buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, ultimamente pasa mucho esto de que la gente pasa y no deja comentario, la verdad no se el motivo. En cuanto a la toma, me parece un fotón con todas las letras, ese objetivo tiene un bokeh muy bueno, esos flares enamoran nada mas verlos, supongo que habrá quien diga que demasiados, pero para mi ese fondo esta perfecto, la bicha me gusta muchisimo con esa luz que la vuelve traslúcida en parte de su cuerpo, la compo aunque el posadero sale lateralmente me gusta mucho, también me ha encantado la descripción que le has hecho a Ramón de tus salidas macreras estandard, son casi iguales a las mias, pero yo sin cafe y sin cigarrillo y sin pruebas de otros objetivos macro que no tengo, por lo demas casi igual a las mias. Muy buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Gracias Carlos. Supongo que hay mucha gente nueva que les cuesta dar el paso y opinar...

Me alegra que te guste.

 

Supongo que tus horarios se aproximen bastante. Macreo bastante cerca ya de Galicia...y supongo que el entorno se asemejará bastante.

A seguir bien..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejeje... con ganas no te quedes...

 

Mira ,estándar grosso modo viene a ser esto.

 

6:00...arriba. En la zona oeste en pleno verano hasta las 6:45- 7:00 no es de día, o no hay suficiente luz para disparar dignamente

 

6:30 in situ. Preparo equipo a portar.

7:00 comenzamos la búsqueda.

8:00 parada técnica para echar un café y un cigarrito...aliviar aguas menores y tal..

8:10- 10:00...a lo que salga.

 

10-10:30...segundo café y pitillo.

11:00-...disparos variados con lentes alternativas.

12. Recogida y cierre.

 

Siempre que puedo macreo en el mismo sitio. Es un valle entre montañas por donde pasa un río. En verano el río son dos charcas grandes.

Ambas rodeadas de vegetación verde con juncos y hierbas altas.

Hago la misma ruta casi siempre salvo que vaya con una idea concreta prefijada...

 

La razón...pues uno sabe con que se va a encontrar y donde...aquí mantis, aquí libélulas, allá mariposas...

Lógicamente alguna sorpresa siempre se encuentra uno.

Una ventaja sin duda.

 

Segunda. Uno sabe por donde incide la luz y el camino que sigue el sol, lo que hace tener mas control sobre las posibilidades de iluminación.

En torno a las 11 paro. Bichos sigue habiendo pero están ya muy activos y hay que usar teles y demás. Pero fundamentalmente la luz no es buena, por lo que salvo excepción van a ser disparos descartables.

No se puede salvo contadas veces disponer de reflectores y difusores para domar la luz, con lo que estamos un tanto servidos a lo que hay...

 

Y esto viene a ser día estándar bichero.

 

Desde otoño en adelante hay también rutas macreras con setas sobre todo.

Pero esto ya es otro cantar y otra forma de hacer y operar.

De esto hablaremos cuando llegue...

 

Ameno, verdad??...

Un abrazo Mon

 

Bua, menuda pasada de post. Si pudieran puntuarse le pondría 5 estrellas. Da gusto leerlo...

 

La verdad es que tiene que ser una pasada tener un sitio habitual, cerca de casa y en el que haya de todo. Cuando leo eso de mantis, libélulas, mariposas,... me quedo a cuadros. Y es que a mí lo que me cuesta encontrar es algo que afotar  :( Esta tarde mismo he ido y ná de ná. Y es que produce una especial frustración el tener las ganas, la ilusión, la paciencia, invertir en equipo, arreglárselas para encontrar el tiempo necesario... y no poder practicar por no encontrar ni un bicho. Ando escaso de conocimientos de zonas de bichos por aquí. Además es que tengo la sensación de que este año hay menos, ¿eso tiene sentido? Hace dos años empecé en septiembre y había libélulas a cascoporro. El año pasado fue un festival de todo tipo. Y este año apenas he visto un par de libélulas, y caballitos muchos a principios del verano pero ahora casi tampoco quedan... en cuanto a mantis y demás, lo dejo por imposible  :(

 

¡Muchas gracias por el detalle del post! Muy entretenido leerlo.

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bua, menuda pasada de post. Si pudieran puntuarse le pondría 5 estrellas. Da gusto leerlo...

 

La verdad es que tiene que ser una pasada tener un sitio habitual, cerca de casa y en el que haya de todo. Cuando leo eso de mantis, libélulas, mariposas,... me quedo a cuadros. Y es que a mí lo que me cuesta encontrar es algo que afotar :( Esta tarde mismo he ido y ná de ná. Y es que produce una especial frustración el tener las ganas, la ilusión, la paciencia, invertir en equipo, arreglárselas para encontrar el tiempo necesario... y no poder practicar por no encontrar ni un bicho. Ando escaso de conocimientos de zonas de bichos por aquí. Además es que tengo la sensación de que este año hay menos, ¿eso tiene sentido? Hace dos años empecé en septiembre y había libélulas a cascoporro. El año pasado fue un festival de todo tipo. Y este año apenas he visto un par de libélulas, y caballitos muchos a principios del verano pero ahora casi tampoco quedan... en cuanto a mantis y demás, lo dejo por imposible :(

 

¡Muchas gracias por el detalle del post! Muy entretenido leerlo.

 

Saludos,

Ramón

A mandar..

Muy buena toma compañero,el ambiente es impresionante,un saludo

Me alegra que te guste.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el fondo que deja esa lente.

Si. Deja un bokeh irrepetible.

Da tiros muy característicos

Saludos

 

En tu línea crack, cada vez me sorprendes más.

 

La compo es lo que no termino de ver, me falta algo en los puntos fuertes, etc .... vamos con la reglamentación en la mano, jejejej

 

Saludos. :lol:

Jejeje...ya ves. Tocando y haciendo cositas.

Saludos crack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejeje... con ganas no te quedes...

 

Mira ,estándar grosso modo viene a ser esto.

 

6:00...arriba. En la zona oeste en pleno verano hasta las 6:45- 7:00 no es de día, o no hay suficiente luz para disparar dignamente

 

6:30 in situ. Preparo equipo a portar.

7:00 comenzamos la búsqueda.

8:00 parada técnica para echar un café y un cigarrito...aliviar aguas menores y tal..

8:10- 10:00...a lo que salga.

 

10-10:30...segundo café y pitillo.

11:00-...disparos variados con lentes alternativas.

12. Recogida y cierre.

 

Siempre que puedo macreo en el mismo sitio. Es un valle entre montañas por donde pasa un río. En verano el río son dos charcas grandes.

Ambas rodeadas de vegetación verde con juncos y hierbas altas.

Hago la misma ruta casi siempre salvo que vaya con una idea concreta prefijada...

 

La razón...pues uno sabe con que se va a encontrar y donde...aquí mantis, aquí libélulas, allá mariposas...

Lógicamente alguna sorpresa siempre se encuentra uno.

Una ventaja sin duda.

 

Segunda. Uno sabe por donde incide la luz y el camino que sigue el sol, lo que hace tener mas control sobre las posibilidades de iluminación.

En torno a las 11 paro. Bichos sigue habiendo pero están ya muy activos y hay que usar teles y demás. Pero fundamentalmente la luz no es buena, por lo que salvo excepción van a ser disparos descartables.

No se puede salvo contadas veces disponer de reflectores y difusores para domar la luz, con lo que estamos un tanto servidos a lo que hay...

 

Y esto viene a ser día estándar bichero.

 

Desde otoño en adelante hay también rutas macreras con setas sobre todo.

Pero esto ya es otro cantar y otra forma de hacer y operar.

De esto hablaremos cuando llegue...

 

Ameno, verdad??...

Un abrazo Mon

 

Uff si encima del nivelon de la foto, nos comentas el makinf of....

Muchas gracias y Felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sobran los cigarrillos y yo soy más rápido... con levantarme un cuarto de hora antes, ya estoy en tus horarios... jajajaja

 

Creo que no te he comentado la foto, pero no hace falta.... gracias por la descripción detallada....

 

Saludos castellanos

Hombre siendo vecino es lo normal.

El cuarto de hora es por la diferencia geográfica... Ahí llega el sol antes...jejeje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...