Jump to content

¿Os gusta este flare?

dontriston
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Novato y aprendiendo, leyendo e investigando a tope. 

En este proceso, el otro día encontré un árbol que me llamó la atención, y aproveché para practicar obtener siluetas a contraluz.

La sorpresa fue luego, al revelar los raw, que me encontré con unos flare inesperados, pero que me parecieron muy estéticos. Los rayos del sol, y ese pequeño punto de luz bajo el mismo.

Llevaba puesto un filtro UV, y supongo que se debe a eso.

Pregunta para los expertos: esto se puede buscar, o es puro azar que salga algo similar?

Gracias a todos por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy de experimentar! 

no se si sera mi monitor pero tal vez se podria levantar los negros y asi apreciar mas la silueta de los arboles. proba con diferentes aperturas/diafragmas vas a ver diferentes destellos. un anti uv filtro si es de buena calidad no tendria que casusar demasiados problemas.... proba sin y con filtro para ver como reacciona el lente.

Enlace al comentario

Gracias por contestar.

En este caso, aumenté los negros en el NX-D adrede, creo que bajé el brillo o algo así, porque quería que se vieran más negros, el terreno hasta ellos no me parecía muy interesante, así que probé a oscurecerlo. Probaré como dices.

El filtro, en teoría no es malo, es un B&W, También tenía puesto el parasol.

Me parecieron muy curiosos los destellos.Y puro azar!

Adjunto la foto sin modificar.

Un saludo!

post-97947-0-73020700-1408368019.jpg

Editado por dontriston
Enlace al comentario

Supongo que por muy bueno que sea el UV siempre, o casi siempre tendrás fantasmas si la fuente de luz da en el objetivo. Incluso sin él.

Por eso existen los parasoles.

¿Interesantes? , pues si lo que estás fotografiando son los "flares", sin duda. Si no... >_>

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Gracias por contestar.

En este caso, aumenté los negros en el NX-D adrede, creo que bajé el brillo o algo así, porque quería que se vieran más negros, el terreno hasta ellos no me parecía muy interesante, así que probé a oscurecerlo. Probaré como dices.

El filtro, en teoría no es malo, es un B&W, También tenía puesto el parasol.

Me parecieron muy curiosos los destellos.Y puro azar!

Adjunto la foto sin modificar.

Un saludo!

si entiendo, asi tampoco esta mal! el parasol es algo que no sale del lente ida o noche, ayuda sobretodo en el constraste de la imagen. lastima que el arbol de la derecha no este completo, no?

saludos.

Enlace al comentario

Si te gustan los flares la próxima vez no pongas el sol en el centro, prueba a ponerlo en la esquina superior derecha o izquierda, bueno en la esquina esquina no, un poco más para dentro de la foto, ya me entiendes, es para que pruebes y ya verás como los flares que te aparecen son mucho mas originales ;)

Enlace al comentario

La sorpresa fue luego, al revelar los raw, que me encontré con unos flare inesperados, pero que me parecieron muy estéticos. Los rayos del sol, y ese pequeño punto de luz bajo el mismo.

Llevaba puesto un filtro UV, y supongo que se debe a eso.

En particular, la estructura de rayos luminosos se debe a que usaste un diafragma cerrado. Cuanto más cerrado, más acusado será el efecto. Prueba a hacer ese mismo tipo de fotos con aperturas más generosas y verás como se diluye. Se debe a un fenómeno óptico denominado difracción. 

No siempre resultan tan fascinantes. En imágenes en las que hay muchos puntos de luz intensa, el efecto puede llegar a ser un tanto saturante  ;)

Saludos,

Pap

Editado por Papafruni
Enlace al comentario

Muy interesante la informacion sobre la apertura del diafragma.

Gracias.

Cuando la luz atraviesa una rendija suficientemente estrecha, en lugar de proyectar al otro lado una sombra definida, aparece un patrón de rayas (difracción):

161750_44601_68.jpg

En fotografía, cuando usamos aperturas muy pequeñas, las hojas del diafragma forman rendijas por pares, reproduciendo el mismo efecto en varios ángulos y generando esa apariencia estrellada de los puntos de luz:

camera2.jpg

A esto me refería con lo de la saturación:

650_1000_luces-estrella%20copy.jpg

Saludos,

Pap

Editado por Papafruni
Enlace al comentario