Jump to content

Enfoque y retardo de disparo

proyectdf

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros.

Anoche estuve haciendo varias fotografías nocturnas en la costa de Fuengirola. Las condiciones de luz eran escasas donde tenía estacionado el trípode, pero el paisaje que quería retratar (El borde de la costa iluminado con el mar), tenían luces muy interesantes. Me surgieron varios inconvenientes, que os planteo, a ver si me podéis ayudar:

1. Para exposiciones largas, activo el modo retardo de disparo a 2 seg, y así evito la trepidación posible al pulsar el disparador. El modo de exposición de la cámara estaba en Manual y cada vez que hacía un disparo nuevo tenía que volver a activar el modo de retardo de disparo entrando en los menús, puesto que volvía a estar en la opción normal. ¿Sabéis si se puede configurar la cámara para que se quede activado permanentemente el modo de retardo de disparo?

2. Había poca luz donde tenía el punto de enfoque, por lo que la cámara en algunas fotos enfocaba mal o incluso tenía que pasar al modo manual para realizar yo mismo el enfoque. ¿Me podríais dar algún consejo para solucionar este aspecto?

Gracias, amigos-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el punto 1 intenta comprar un disparador remoto mucho más como para este tipo de fotografía y para el 2 pues varias opciones aunque paisaje y nocturna lo mejor (no siempre) es calcular la hiperfocal si buscas por el foro tienes muchos post q hablan del tema.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

1. Para exposiciones largas, activo el modo retardo de disparo a 2 seg, y así evito la trepidación posible al pulsar el disparador. El modo de exposición de la cámara estaba en Manual y cada vez que hacía un disparo nuevo tenía que volver a activar el modo de retardo de disparo entrando en los menús, puesto que volvía a estar en la opción normal. ¿Sabéis si se puede configurar la cámara para que se quede activado permanentemente el modo de retardo de disparo?

¿De cuanto era la exposición?...¿de varios segundos?....¿Crees que puede afectar a la toma el movimiento producido al pulsar el disparador de una fracción de segundo?

2. Había poca luz donde tenía el punto de enfoque, por lo que la cámara en algunas fotos enfocaba mal o incluso tenía que pasar al modo manual para realizar yo mismo el enfoque. ¿Me podríais dar algún consejo para solucionar este aspecto?

Algo para iluminar el punto donde se quiere enfocar (linterna o laser) o posicionar el enfoque de forma manual

Saludos

Enlace al comentario

1.- No se que cámara tienes, pero por ejemplo la mía (D3100) tiene un selector en el modo disparo que lo puedes dejar en modo temporizador siempre. El selector de arriba a la derecha, debajo de la rueda de modo de disparo. De todas maneras un disparador remoto, alambrico o inalambrico, es la mejor opción.

2.- Por lo que parece vas a enfocar lejos, por lo que para no liarte con hiperfocales, enfocas a una luz que esté lo suficientemente lejos para que el objetivo enfoque a infinito y cambias el selector del enfoque del objetivo a modo manual. A partir de ahí, a tirar fotos sin importante el enfoque. De nuevo no se si tu objetivo tiene ese selector.

Enlace al comentario

1.- No se que cámara tienes, pero por ejemplo la mía (D3100) tiene un selector en el modo disparo que lo puedes dejar en modo temporizador siempre. El selector de arriba a la derecha, debajo de la rueda de modo de disparo. De todas maneras un disparador remoto, alambrico o inalambrico, es la mejor opción.

2.- Por lo que parece vas a enfocar lejos, por lo que para no liarte con hiperfocales, enfocas a una luz que esté lo suficientemente lejos para que el objetivo enfoque a infinito y cambias el selector del enfoque del objetivo a modo manual. A partir de ahí, a tirar fotos sin importante el enfoque. De nuevo no se si tu objetivo tiene ese selector.

Ante todo, gracias por vuestras prontas respuestas.

1. Tengo una D5100. Por lo que dices, también debe existir algún selector para activar el temporizador permanente, aunque la organización de los botones no es la misma que en la D3100. Yo lo hacía desde el menú.

2. Probaré con lo del enfoque a las luces lejanas. El objetivo que uso tiene pestaña para pasar a modo manual. Pretendía enfocar a 1/3 aprox. de la distancia visible, para jugar con la hiperfocal.

Enlace al comentario

¿De cuanto era la exposición?...¿de varios segundos?....¿Crees que puede afectar a la toma el movimiento producido al pulsar el disparador de una fracción de segundo?

Algo para iluminar el punto donde se quiere enfocar (linterna o laser) o posicionar el enfoque de forma manual

Saludos

La exposición era de 4 seg. Siempre he creído que podría afectar, sobre todo porque la superficie de apoyo del trípode no era muy estable.

Aún así, probaré a desactivarlo. Es cosa de probar y equivocarse.

Gracias!

Enlace al comentario

• Moderadores

La exposición era de 4 seg. Siempre he creído que podría afectar, sobre todo porque la superficie de apoyo del trípode no era muy estable.

Aún así, probaré a desactivarlo. Es cosa de probar y equivocarse.

Gracias!

Con 4 seg. si puede afectarle, depende de varios factores, como la estabilidad del trípode que has mencionado.

Como hablabas de larga exposición estaba pensando en 15, 30 o mas segundos.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...