Jump to content

se me cae la baba

solitario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Voy a comentar yo que soy el menos indicado porque tengo todavía la L a la espalda, pero visto que los Maestros no se pronuncian te tendrás que apañar... vaya por delante que si mis comentarios no son acertados me disculpes.

La primera está bien de foco (para mí, claro), pero está cortada, se nota demasiado que está hecha en interiores (o esa sensación me da) con lo que pierde frescura y gama de colores, sobretodo en un objeto tan poco cromático y el flash es bastante obvio.

En la segunda se mejoran algunos de los defectos de la primera, pero el flashazo es peor (yo te sugeriría un difusor mayor), aunque en estas superficies brillantes... y me parece un poco más blanda de foco.

Espero que te sirvan de algo mis comentarios. Luego pondré una mía y te desquitas  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias! No es interiores pero podría ser. El flashazo era inevitable y la concha la verdad es que es como un reflectante jejejej gracias por comentar.

Por cierto la primera recorté el final por parecerme que carecía de interés ya que en las caro alas está parte siempre se rompe.

Gracias por comentar! Yo no subo fotos para recibir piropos, mi intención es aprender y por eso valoro y agradezco comentarios como el tuyo :-)

Saludos

Enlace al comentario

el flash de la cámara ni tocarlo para macro, ni siquiera con difusor, si lo consideras inevitable has de saber que la foto quedara afectada  muy negativamente...porque?? pues porque es un chorro de luz frontal que aplanará cualquier volumen, al margen de los brillos que eso si se puede evitar ...para macro el mejor flash es el externo a la cámara , y ladeado a baja potencia.

si te fijas en la segunda imagen  no hay sombras en la concha porque el flash es frontal, la sombra se ha creado en el suelo muy marcada.... y eso que es una forma geométrica cilindricoconica que podría presentar mucho volumen, por otro lado las dos imágenes tienen muchos brillos..... el entorno artificial tampoco  dice mucho según mi critrerio...bueno hay que practicar mucho y de momento con sujetos fáciles, diría yo que con luz natural sin mas....

Editado por Alex Jaleo
Enlace al comentario