seat127sport Publicado 19 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Pues lo dicho en el título, tengo problemas a la hora de hacer fotos de lightpainting, pues cuando pinto o ilumino algo, no se como, siempre salgo yo en la foto. Os pongo foto para que veais. ¿Que puedo hacer para no salir en la foto? Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerricoMalo Publicado 20 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 Estos ejemplos no los veo de Light Painting, más bien de aportar iluminación artificial o de iluminar, como solemos decir. En el caso de la foto de los faros, deberías usar una linterna menos potente y dar sólo un destello, con el reflector de los faros se sobreilumina facilmente y te alcanza. En el caso de la fachada, si te pones entre la luz y la cámara, creas una contra de tu silueta y la fachada también refleja luz, así que es normal que salgas. Por regla general intenta iluminar lateramente, sacarás mas texturas, no saldrás y controlaras más la exposición. Un saludo y a practicar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 20 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 No te quedes quieto, corre. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 20 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 Estos ejemplos no los veo de Light Painting, más bien de aportar iluminación artificial o de iluminar, como solemos decir. En el caso de la foto de los faros, deberías usar una linterna menos potente y dar sólo un destello, con el reflector de los faros se sobreilumina facilmente y te alcanza. En el caso de la fachada, si te pones entre la luz y la cámara, creas una contra de tu silueta y la fachada también refleja luz, así que es normal que salgas. Por regla general intenta iluminar lateramente, sacarás mas texturas, no saldrás y controlaras más la exposición. Un saludo y a practicar Muchas gracias por aportarme la solución a estas dudas y problemas que tenía al aplicar luz en light painting, aplicaré vuestros consejos con una linterna menos potente e iluminando lateralmente. Respecto a la fachada debería iluminar desde las lejos de la misma para que mi sombra no salga. No te quedes quieto, corre. / \ Siiii porque en 30 segundos no me da tiempo a mucho, jejejejejeje. Muchas gracias por vuestros comentarios. Tengo otra duda, ¿para que se usan los geles de colores? ¿y donde los puedo aplicar? Tambien he abierto un post para sabes que accesorios son necesarios para hacer una buena sesión fotografica de light painting aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=333611 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 20 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 si quieres alargar el tiempo solo tienes que cerrar el diafragma un poco màs y te darà tiempo a hacer lo que desees por el contrario si hay luna llena y quieres hacerlo en menos tiempo (recuerda que la luna contamina mucho) abres el diafragma ò subes el iso. los geles de colores se usan normalmente con el flash, aunque yo los recorto y lo pongo delante de la linterna el flash se suela usar en aberturas, habitaciones donde dan las ventanas al exterior, en el interior de las puertas y la linterna es màs para iluminar exteriores geles encontraras muy bien de precio en e-bay saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 20 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 si quieres alargar el tiempo solo tienes que cerrar el diafragma un poco màs y te darà tiempo a hacer lo que desees por el contrario si hay luna llena y quieres hacerlo en menos tiempo (recuerda que la luna contamina mucho) abres el diafragma ò subes el iso. los geles de colores se usan normalmente con el flash, aunque yo los recorto y lo pongo delante de la linterna el flash se suela usar en aberturas, habitaciones donde dan las ventanas al exterior, en el interior de las puertas y la linterna es màs para iluminar exteriores geles encontraras muy bien de precio en e-bay saludos El tiempo de exposición lo controlo con un mano inhalambrico, con luna llena no me gusta hacer fotos porque me contamina las fotos con la luz. ¿Los flashes se usarían de forma inhalambrica con los tiggers? asi se ilumina la zona deseada, ¿no? Así por ej tenía que haber iluminado los huecos de la ventana ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerricoMalo Publicado 20 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 Es cierto que cerrando el diafragma o bajando ISO necesitarás más tiempo de exposición, pero también deberás aportar más iluminación, por lo que se alargará bastante la exposición. Esto sólo es viable en condiciones de poca Luna y ausencia de CL. Por otro lado los geles sirven para teñir la luz aportada, sea flash o sea linterna. No estoy del todo de acuerdo en que los flashes sirvan para una cosa y las linternas para otra, son dos fuentes de luz y cada una crea unos efectos y unas texturas determinadas, aunque el ejemplo que te ha puesto algare es muy valido. Personalmente me gusta como rellena el flash en espacios abiertos y opto por la linterna cuando quiero más precisión o control. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 20 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 Mira para que sirven los geles de colores./ \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 20 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 Es cierto que cerrando el diafragma o bajando ISO necesitarás más tiempo de exposición, pero también deberás aportar más iluminación, por lo que se alargará bastante la exposición. Esto sólo es viable en condiciones de poca Luna y ausencia de CL. Por otro lado los geles sirven para teñir la luz aportada, sea flash o sea linterna. No estoy del todo de acuerdo en que los flashes sirvan para una cosa y las linternas para otra, son dos fuentes de luz y cada una crea unos efectos y unas texturas determinadas, aunque el ejemplo que te ha puesto algare es muy valido. Personalmente me gusta como rellena el flash en espacios abiertos y opto por la linterna cuando quiero más precisión o control. Un saludo El tema del diafragma, exposición e ISO medio lo controlo, pero claro el tema de iluminación, me queda un mundo por aprender, como por ej. como usar geles, en que casos usar flash y como usarlo. ¿harían falta tiggers para hacer saltar el flash de forma inhalambrica? ¿Que flashes se podrían usar? Mira para que sirven los geles de colores. / \ Una foto excelente, supongo que se habrán usado 2 flases, uno en el habitáculo del vehiculo y otro dentro dl hueco motor y una linterna para iluminar los faros. ¿Puede ser? Gracias por vuestras respuestas, seguid comentando y aportando conocimientos, veo que el tma se está poniendo muy interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerricoMalo Publicado 20 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 Normalmente no se usan triggers para disparar con flash, a no ser que el tiempo de exposicion sea un factor clave en la foto. Me explico: El flash (sólo uno) lo llevas tú en la mano y vas disparando para iluminar en el botoncito de disparo, por lo que te tienes que desplazar por toda la escena para ir iluminando, por eso si no te diera tiempo, usarías los triggers. Los geles los usas cuando quieras teñir de color, como en la foto que te ha puesto Yildori. Otra solución además de los geles en el flash o linterna son las bombillas RGB. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 21 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Vale, ahora entiendo, hay que disparar el flash fuera de la cámara y de forma manual, entoces me vale prefectamente un juego de flashes analógicos. Compraré un juego de geles en ebay y usaré laca de bombilla para teñir el cristal de la linterna, a ver que resultado da. Muchas gracias por vuestras aportaciones, estoy aprendiendo mucho con vosotros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 nosotros a veces usamos triggers, el problema del flash es que si quieres iluminar por ejemplo un edificio grande, no dà suficiente potencia, ahi usamos las linternas los flases (a nosotros al menos, que no quiere decir que no se pueda hacer) los usamos para los huecos o para hacer siluetas, alguna vez hemos probado con àrboles, para el resto solemos usar linternas ò RGB. evidentemente cerrar el diafragma te obliga a iluminar màs rato, la ventaja es que te dà màs tiempo para moverte por el escenario (si vas solo, no recomendable) con luna evidentemente iso a 100 y cerrar un poco ò te va a parecer de dìa en vez de nocturna pasate por la web de "el niño de las luces" ahì encontraras todo tipo de material para hacer nocturnas te dejo un ejemplo a ver si se ve para Victor Peña by algare1959, on Flickr para Victor Peña by algare1959, on Flickr hecha con la canon de un colega saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 21 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 nosotros a veces usamos triggers, el problema del flash es que si quieres iluminar por ejemplo un edificio grande, no dà suficiente potencia, ahi usamos las linternas los flases (a nosotros al menos, que no quiere decir que no se pueda hacer) los usamos para los huecos o para hacer siluetas, alguna vez hemos probado con àrboles, para el resto solemos usar linternas ò RGB. evidentemente cerrar el diafragma te obliga a iluminar màs rato, la ventaja es que te dà màs tiempo para moverte por el escenario (si vas solo, no recomendable) con luna evidentemente iso a 100 y cerrar un poco ò te va a parecer de dìa en vez de nocturna pasate por la web de "el niño de las luces" ahì encontraras todo tipo de material para hacer nocturnas te dejo un ejemplo a ver si se ve para Victor Peña by algare1959, on Flickr para Victor Peña by algare1959, on Flickr hecha con la canon de un colega saludos Tremendaa foto, le he echado una vista rápida a esta página y me gusta bastante, hacen cursos, parece muy muy interesante. Gracias por aconsejarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerricoMalo Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Como te dice Algare, el flash a veces se queda corto. Para eso se puede usar una lente fresnel, pero resulta un engorro. Yo personalmente soy más de linternas, las hay de todas las clases, colores de luz, tintes de blanco, potencias, rangos, etc... (el mundo de las linternas tb es complicadillo) Las linternas te dan más control y juegas con potencias, pero las veo algo más dificiles para empezar, me explico: Si quieres hacer una toma nocturna iluminando el proceso (algo mecánico) sería: Una toma de prueba a iso alto para exponer el fondo y saber cuánto tiempo máximo tienes para iluminar. Probar a iluminar la escena que quieras con el mismo ISO y contar los flashazos que has dado y la potencia usada. Vas haciendo pruebas hasta que te guste. Compruebas que la exposición del fondo es igual o mayor que la escena que has iluminado y luego aplicas la ley de reciprocidad tanto a la exposición gneral como a la iluminacion. Así creo que resulta más facil entender la iluminacion nocturna y luego ya te pasas a las linternas. Pero vamos, esto segun mi experiencia, luego cada uno... Para aprender iluminación nocturna te recomiendo que busques a mi compi de salidas Namor Pastor (namorfotografia.blogspot). Para mí de los mejores de España en nocturnas y LP y seguro que hace un curso que te pilla más o menos cerquita. Un saludo y a darle Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 21 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Como te dice Algare, el flash a veces se queda corto. Para eso se puede usar una lente fresnel, pero resulta un engorro. Yo personalmente soy más de linternas, las hay de todas las clases, colores de luz, tintes de blanco, potencias, rangos, etc... (el mundo de las linternas tb es complicadillo) Las linternas te dan más control y juegas con potencias, pero las veo algo más dificiles para empezar, me explico: Si quieres hacer una toma nocturna iluminando el proceso (algo mecánico) sería: Una toma de prueba a iso alto para exponer el fondo y saber cuánto tiempo máximo tienes para iluminar. Probar a iluminar la escena que quieras con el mismo ISO y contar los flashazos que has dado y la potencia usada. Vas haciendo pruebas hasta que te guste. Compruebas que la exposición del fondo es igual o mayor que la escena que has iluminado y luego aplicas la ley de reciprocidad tanto a la exposición gneral como a la iluminacion. Así creo que resulta más facil entender la iluminacion nocturna y luego ya te pasas a las linternas. Pero vamos, esto segun mi experiencia, luego cada uno... Para aprender iluminación nocturna te recomiendo que busques a mi compi de salidas Namor Pastor (namorfotografia.blogspot). Para mí de los mejores de España en nocturnas y LP y seguro que hace un curso que te pilla más o menos cerquita. Un saludo y a darle Veo que el tema de light painting es muy creativo y algo complicado a la hora de iluminación y en que elementos utilizar para ello, es una tecnica que me atrae mucho, pues se hacen cosas increibles . Echaré un vistazo a ese blog pues tiene buena pinta tambien, además me interesa mucho hacer alguno que otro curso para aprender. Muchas gracias, me estasis aconsejando muy bien con vuestros conocimientos, pues veo que mis conocimeientos son muy escasos, pero gracias a vosotros pueden mejorar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerricoMalo Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Es creativo en la medida que tu quieres que sea, porque puedes introducir elementos de luz en una escena ya formada o por el contrario irte a un sitio donde no haya nada de luz y eres tú el que tiene que crear toda la escena. Iré colgando fotos para que lo veas. En cuanto a complicado, no es una técnica ideal que digamos con la que empezar. Primero tienes que tener los conceptos básicos de fotografía clarísimos y luego es recomendable hacer algo de nocturnas. Después aprender algo de iluminación y ya meterte en efectos con luces, pirotecnia y demás inventos. Lo más dificil para mí del LP es que generalmente necesitas a más gente, aprender el orden de iluminación de la escena para evitar transparencias y contaminacion de la uz aportada, cuadrar todas las fuentes de luz con el ISO y en diafragma (cada herramienta tiene el suyo) y sobre todo darle una coherencia a la toma. Con esto no pretendo desanimarte, sino todo lo contrario. El mundo LP no tiene límites dado que eres tú el que 'pinta' la foto y es una técnica muy muy muy divertida, creativa, con la que seguro que aprenderás un montón de fotografía y de seguro con la que te echarás unas risas. Animo y al toro, cualquier cosa que necesites aqui me tienes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 22 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2014 Muchas gracias, por eso me gusta tanto LP porque ademas de ser creativo y divertido, es un tipo de fotografia en la que puedes implicar mas gente para colaborar y luego sorprenderse con los resultados. Es una fotografia diferente, poco habitual, y al ver los resultados que se consiguen mas me atrae. Gracias, espero con impaciencia esas fotos, jejeje. Muchas graciaspor tu ofrecimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 28 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 Gracias a vosotros he visto varias páginas donde salen y muestran como hacer fotografía de light painting, y me ha llamado la atención este curso, ya que tengo ganas de aprender más. http://elniñodelasluces.es/web/nuevo-curso-on-line/ ¿Que os parece? ¿Me aconsejais hacerlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 29 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2014 Si tanto te interesa el lightpainting, el niño de las luces es una de las referencias en esta técnica. Seguro que no te decepciona. Ánimo y, si terminas haciendo el curso, ya nos contarás qué tal te ha ido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 30 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2014 Gracias a vosotros he visto varias páginas donde salen y muestran como hacer fotografía de light painting, y me ha llamado la atención este curso, ya que tengo ganas de aprender más. http://elniñodelasluces.es/web/nuevo-curso-on-line/ ¿Que os parece? ¿Me aconsejais hacerlo? la foto que te subì està hecha en el curso con el niño de las luces (en vivo no on-line) tambièn hice uno con mario rubio (tambièn en vivo) los 2 suuuuperrecomendables saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 1 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Si tanto te interesa el lightpainting, el niño de las luces es una de las referencias en esta técnica. Seguro que no te decepciona. Ánimo y, si terminas haciendo el curso, ya nos contarás qué tal te ha ido. Lo que me echa atrás es que el curso es on-line y no presencial la foto que te subì està hecha en el curso con el niño de las luces (en vivo no on-line) tambièn hice uno con mario rubio (tambièn en vivo) los 2 suuuuperrecomendables saludos ¿Donde puedo hacer cursos presenciales? Tambien he visitado la página de Mario Rubio y me parece tambien todo un referente en lightpainting Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.