Jump to content

Karen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Mi foto del dia mi gran pasion, los caballos, 

la foto esta algo movida fallo que consigo ver a primera vista.

Estan hechas con un objetivo 15-55 cosa que se me queda bastante corto ya que segun que caballos las fotos deben tomarse desde una distancia.

Pero me gustaria algun consejo mas para mejorar ya que es un tema que voy a tocar mucho. Ya tengo previsto la compra de un nuevo objetivo 55-200/70-300 segun lo que encuentre a mejor precio.

En el album de flirck hay alguna mas a las que tmb agradezco opiniones y criticas constructivas. 

las del caballos estan todas movidas. a la hora de hacer una foto en movimiento que se vea congelado no lo domino mucho aun.

gracias de antemano

14814715257_ed0f5f5525_c.jpg_DSC0068 by Karen C.B, on Flickr

Nikon D3200

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/9.0

1/100

ISO 200

50.0 mm

Graciassss, saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info, intentare para la proximas,

Para la proxima subo una de un caballo de pie o saltando :-), puse esta porque me parecio algo diferente pero esta claro que la figura elegante del caballo no se aprecia en esta postura jejej.

Gracias

Enlace al comentario

Para congelar el movimiento de manera más o menos decente es a partir de 1/125 o 1/250. Tienes de sobra nºf para abrir el diafragma cuatro pasos y cerrar otros cuatro la velocidad. De ese modo el fondo sale más desenfocado y le da más protagonismo al caballo.

En cuanto al teleobjetivo, la principal diferencia de precio es si viene con estabilizador. Para las fotos que quieres yo te lo recomiendo.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias, si tengo claro que quiero con estabilizador, lo que estoy mirando el 55-200 nuevo o el 70-300 de segunda mano ya que este ultimo se dispara bastante mas y mi presupuesto no es muy alto entonces segun lo que vea cogere uno o otro. Se que para mi nivel los dos podrian irme bien aunque el 70-300 es algo superior pero todo dependera de lo que encuentre.

En breve tengo que ir a hacer unas fotos a un concurso practicare abriendo mas el diafragma a ver si me salen mas claras.

Muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario

Poco que añadir a lo dicho por Emilio. para congelar, cuanta más velocidad mejor. para conseguirla abrir a un f lo más bajo posible y aprovechas y desenfocas el fondo y centrando el interes en el caballo que por otra parte veomuy centrado. Creo que le vendría bien un recorte porla derecha.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Karen, como te comentan los compañeros, el problema es la velocidad de disparo. Desde los 13 hasta los 17 años, estos nobles y bellos animales han sido y siguen siendo mi gran pasión. Aunque ahora ya no disfruto de su compañía, antes vivía en un pueblo y podía cuidarlos ... pasaba gran parte del día con ellos. A mí sí me llega esta imagen, no por lo que se ve, si no por lo que me recuerda. Habría sido mejor en el suelo, cuando está retozando, como unas que tienes en tu flickr, o bien una vez levantado donde suelen mostrar se cara de alegría.

Si vas al concurso, asegúrate una buena velocidad, toma unas fotos antes en el lugar en el que vas a disparar y haz tus ajustes. Abre diafragma y sube ISO hasta que tengas una velocidad adecuada. Intenta que el sol quede a tu espalda y si el concurso es de salto, pon el modo ráfaga. Intenta situarte de forma que el obstáculo no vaya a arruinar la foto. Para mí los mejores momentos son: justo despegando del suelo, en lo más alto del salto, justo cuando toca suelo y el momento en que recibe las caricias de su jinete.

Animo, practica y mucha suerte con las próximas. Seguro que nos traes unas fotos agradables. 

En cuanto al objetivo, no tengas prisa y espera. Ahorra y mientras tanto prácticar, prácticar, prácticar ... luego si puedes coge uno superior al 55-200.

Un saludo

Sento

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, estoy de acuerdo con vosotros quizas no sea la toma mas bonita pero me permite tener buenas correctiones. el caballo para levantarse hace ese movimiento que parece que le cueste jejej.

voy a poner en practica lo de la velocidad.

Lo del objetivo superior va a ser difficil ya que los precios se me escapan bastante  :wacko:  pero creo que con uno de estos dos podria intentar mejorar ya que en segun que concursos estoy fuera de la pista y las distancias son bastante grandes y tengo que usar mucho zoom y las fotos se ven bastante borrosas.

Estoy de acuerdo contigo, un caballo que este empezando a saltar, encima del salto, tocando suelto o ya el afecto entre jinete y caballo son los momentos mas dignos de fotofrafiar, a ver si puedo ir poniendo mas.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Hola, siguiendo el hilo, buenos consejos los dados por la congelación. En cuanto a tus dudas sobre que tele adquirir, yo sin duda me decantaria por el 70-300, ya que el 55-200, según en que situaciones se te puede quedar corto, yo tengo los 2 y siempre que hago este tipo de fotografía, pongo el 70-300, asi que el 200 practicamente no lo uso.

Mira en el foro de mercadillo, hay muy buenas oportunidades, el mio de hecho proviene de alli, y sin ningún tipo de problemas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Karen. 

Creo que hay dos tipos de fotos cuando se tienen caballos: 1- La que uno se quiere llevar para que nos recuerde algo tan solo apretando el disparador y 2- la que uno quiere hacer para mostrar a los amigos.

La primera no tiene demasiada preparación y si sale bien... mejor.

La segunda debe salirse de lo que se obtiene con la instantánea pues habrá que prepararla y pensarla.

Creo que la foto de tu caballo es una instantánea y como tal te recordará el momento en que tu caballo disfrutó de aquel revolcón... tal vez al terminar una agradable cabalgata.

Para obtener una foto de las del segundo tipo a la tuya le faltaron detalles.

A-El fondo lleno de palos es feo. O lo limpias o apuntas para un lugar mas ordenado

B-El horizonte está en barranca y confunde un poco.

C-El bosque no tiene nada que llame la atención y habría quedado mejor desenfocado.

D-El caballo ha quedado muy centrado.

E-En la fotografía de animales es importante mostrarles la expresión de la cara y de los ojos, pues eso habla del sujeto. En tu fotos de esto hay poco.

A decir verdad la baja velocidad muestra que la foto tiene movimiento con ese barrido de arena que me parece que le da un elemento agradable.

Pero con esta foto, quien te quita el recuerdo de ese momento...?

Saludos

Editado por Domadormh
Enlace al comentario