Jump to content

Duda primer kit iluminación

Titus

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estaba mirando kits de iluminación, y me gustaría que me dierais consejo:

Tengo una Nikon D3100 con un 18-55 y 55-200 del kit y el50 mm f/1.4G, no es un gran equipo pero me apaño con lo que hay.
La idea sería hacer fotografía de producto (a nivel amateur) y ocasionalmente alguna fotografía de retrato

Había mirado kits como el Metz Mecastudio BL-200 y el BL-400, ¿qué tal lo veis? ¿Demasiado para mi cámara? ¿Alguien ha probado estos flashes o este kit? 
También hay un tema que me preocupa, y es que creo que mi cámara no tiene conector para el cable de sincronización, así que para que se disparen los flashes, debería de tener algún tipo de adaptador para la cámara, ¿no? ¿Sobre cuánto pueden costar? ¿Alguna recomendación?

En cuanto al primer kit del segundo, ¿Habría mucha diferencia entre el paraguas y el softbox? ¿Compensa el precio?
Además, me gustaría saber si las bombillas (por si se funde alguna) se pueden encontrar fácilmente, ya que en la , web del fabricante las anuncian, pero no se pueden comprar.

Si alguien me quiere recomendar otro kit, escucho sugerencias.

Gracias a todos. :bravo:  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para dispararlos puedes hacerlo mediante radio o infrarojos. Eso no es un problema. .

En cuanto a los flashes que comentas no los conozco. .. pero Metz es buena marca.. yo siempre recomiendo algo mas de 200 julios.

En cuanto a difusores. .., para fotografía de productos mejor las ventanas (softbox) ofrecen una luz mas direccional y difusa.

Hay alternativas en el mercado que funcionan realmente bien. . En mi web podrás ver alguna.

Yo actualmente utilizo flashes de zapata yn56III con receptor incorporado y un controlador/disparador en la cámara. Son muy portátiles y no ocupan nada.. pero son bastante menos potentes que los de estudio. A mi mi sobran... ya que tiro de ISO cuan es necesario.

Luis de aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

Hola,

Yo acabo de meter los metz BL 400 en mi estudio como flash sencillo para talleres y alquileres. 

Es un buen flash, con sus limitaciones pero imbatible en el precio.

Yo personalmente no te recomiendo el KIT de metz, ya que los accesorios que vienen son paja, bastante simples y nada del otro mundo.

Pero esos flashes son mas que buenos y tienen un precio espectacular para lo que son..

sus principales virtudes : 

- Construcción muy buena, aun siendo de plastico estan muy bien hechos y no creo que te den ningún problema

- potencia por decimas de paso, en muchos flashes chinos puedes bajar 1/3 de paso, pero a veces ni eso, solo te permiten pasos enteros

- Luz de modelado regulable

Un inconveniente es que la luz de modelado es de bombilla y no LED, pero es algo poco importante ya que al ser un flash de corriente no supone un gran problema que consuma mas.

a 179€ no se puede pedir mas.

Enlace al comentario

Yo no los conozco así que no te puedo dar mi opinión. Pero por mi experiencia compraría algo con bayoneta tipo bowens, ya que dispones de gran cantidad de accesorios y a muy buenos precios. Por lo que veo los Metz la tienen.

Para qué te hagas una idea, la diferencia entre un flash de 150€ y uno de 5000€ esta en: la capacidad de control que tienes sobre el flash ( poder controlarlo a distancia, como controla los pasos de diafragma, etc), la velocidad de destello de la luz, la construcción, la luz de modelado (potencia, regulable), poca o ninguna variación en la intensidad del destello, el tiempo de reciclaje, la capacidad de sincronización, la temperatura de la luz, el N° guía, y poco más. La potencia es la misma en todos los flash.

Yo compre un kit de tres flash de iniciación y aunque a nivel de construcción dejan mucho que desear, aún los uso de apoyo o para quemar el fondo y cosas así. Son de la casa cromalite y puedo decir que son muy resistentes, se me han caído al suelo varias veces y como mucho se fundió la la luz de modelado. El problema venía cuando quería meterle una ventana grande, no aguantaban bien el peso y las palomillas de apriete cedían. Godox se que esta haciendo unos flash bastante buenos y bastante económicos.

En cuanto al disparador, si usas un infrarrojo, el más económico, te dará problemas en exteriores o en sitios con mucha luz, ya que la célula del flash no percibirá el destello del infrarrojo, los de radio aunque algo más caros funcionan mejor en ese sentido.

Enlace al comentario

Si comprar el disparador IR no necesitas nada mas, ya que cada flash tiene una fotocelula para ello.

Si compras disparadores por radio si. Necesitas 3 uno para cada flash y el de la camara. Uno barato es el yn603ii pero necesitas un cable adaptador a la conexion jack de los flashes de estudio.

Aqui un ejemplo de cable..

http://www.enjoyyourcamera.com/Studiozubehoer/Blitzausloeser-fuer-Studioblitze/Anschlusskabel-fuer-Yongnuo-RF-603-Transceiver-6-3mm-Klinke-inkl-3-5mm-Adapter::4424.html

Aqui el disparador yn603n

http://www.enjoyyourcamera.com/Fernausloeser/Funk-Fernausloeser-Wireless/Yongnuo-Blitz-und-Funkfernausloeser-RF-603-II-mit-100-m-Reichweite-fuer-Canon-RS-80N3::4418.html

Si quieres probar con un IR.. Menos efectivo.. Pero mucho mas barato.

http://www.sourcingmap.es/inalambrico-negro-infrarrojos-flash-disparador-para-flash-camara-estudio-p-155677.html

Las paginas son de muestra yo no he comprado ahi nunca... Es para que te hagas una idea...

Luis de aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...