Jump to content

Temporada de setas

Alex setas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se acerca la temporada de setas, durante tres meses podemos disfrutar de esta disciplina fotográfica, hace unos años era un tema poco atractivo para los fotógrafos macro  pero de un tiempo a esta parte han surgido algunos fotógrafos que trabajando desde una visión estética y mas fantasiosa han dado un empujoncito a  nuevas visiones micologicas, la fotografía de naturaleza  siempre va acompañada de conocimiento  y la micología nos ofrece todo un mundo por descubrir.   Os animo a que lo tengáis en cuenta y os metáis en el tema, buscar por la red recursos y maneras especificas de trabajar  con eso y vuestros conocimientos disfrutaremos todos….

17672572-lg.jpg

Clitocybe sp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex, preciosa toma y muy onirica, como dice José Ramón te hace recordar esos cuentos de cuando era pequeño, la toma tiene una muy buena composición, ese fondo es precioso y esos desenfoques estupendos, esos toques de luz en las setas muy buenos. Me reitero una toma muy buena. El año pasado hice alguna toma de setas pero no con tan buenos resultados, este año lo volveré a intentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Joserranikon  ...  el mejor equipo del mundo es el  que  se tiene.

Con el 105 f4 tienes para una eternidad, mientras puedes estudias luces , composiciones , cromatismos, aprender especies y sobre todo ver con claridad cual es tu visión de este tema, después ya y con el tiempo decides que focal es la mas adecuada para ti.....

me he tirado mucho tiempo con un 105    ahora monto un 70    si puedo mirare un 50  y he comprobado que detrás de cualquier objetivo hay un montón de fotos buenas posibles. animo y palante.

Enlace al comentario

super imagen y procesado!

que lente, iso, etc usaste, parece a f/1.4? curiosidad nomas.

probaste un formato cuadrado? esta muy pesada a la derecha recortarla a la izq enfatizaria los hongos, ya que el contexto no parece ser de importancia, no? por otro lado marcharia total como portada de un libro y la parte de la izq para poner  texto, etc.

linda imagen, buen trabajo!

Enlace al comentario

Buildi.........   está tirada con un 70mm sigma macro    f2,8  1/80 iso 100, luz natural ( solar) y sombra selectiva..

no mire el formato cuadrado  me gusto este mas apaisado para dejar espacio por la izq, si que hay que enfatizar los sujetos pero también me gusta  tener mucho ambiente y que se comparta el protagonismo, el entorno es de lo mas importante  según mi criterio  tanto como las zonas a foco  .  Me interesa  la impresión inicial pero del conjunto de la imagen, cada pixel es importante se consiga o no lo que se pretende....  saludos 

Enlace al comentario

chasgracias por contestar!

le sacaste buen provecho a ese lente, tiene su reputacion!

para mi tambien mostrar el contexto es importante en una foto por eso lo decia, me gustan esas en que se ve el fondo para localizar una ave o lo que sea o que muestran diferentes estados del sujeto, por ej. una fruta; verde, madura y en descomposicion... pero claro depende el uso que se le dara a esa imagen.

saludos.
Enlace al comentario

Me parece una escena tremendamente bien plasmada, con un juego de luces y sombras espectacular.

El ambiente de traca. Dudo si un mayor desenfoque seria aun posible y si le vendría bien.

Esto por ser tiquismiquis y buscarle tres pies al gato, porque es una delicia ver trabajos así de bien hechos.

Una referencia clarísima, sin duda.

Fabulosa

Saludos

Enlace al comentario