Jump to content

D-Lighting activo?

Joseph A
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Joseph, en mi manual (D 7100) no dice que no deba usarse en modo M sino que los efectos podrían no ser visibles. También hace hincapié en que la medición debe ser matricial mejor que puntual para que se aprecien dichos efectos.

Respecto a la conservación de los detalles en luces y sombras, el histograma es el que mejor información te va a proporcionar. Busca artículos en la red que hablen de "exponer a la derecha"; te serán útiles.

SL2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual de la 5300 dice concretamente: "no se recomienda D-Lighting activo en modo M; en el resto de modos es más efectivo al usarse con medición Matricial".

Respecto a la conservación de los detalles en luces y sombras, el histograma es el que mejor información te va a proporcionar. Busca artículos en la red que hablen de "exponer a la derecha"; te serán útiles.

SL2.

Ya pero el histograma lo ves después de que hayas hecho la foto, no antes. Yo me refería a que si no uso D-Lighting con qué otros elementos puedo jugar ( balance de blancos, exposición múltiple, HDR, -éste no funciona en RAW- ).

Si tiras en Raw, el d-lighting te lo haces tu al nivel deseado cuando proceses.

Igual que el balance de blancos ¿no? . Pero si están en la cámara también pueden ayudar y después el procesado es menor. Vaya sí haces una buena foto poco tienes que procesar luego ¿no?

Un saludo!!

Enlace al comentario

Creo que te refieres al d-lilghting "a secas". Esto solo es un procesado de software y si se podría aplicar al raw.

El d-lighting activo es otra cosa, y funciona modificando la exposición justo antes del disparo, es decir, subexpone (no recuerdo cuanto, creo que hasta 2ó3 pasos en fin con del modelo y configuración) la toma para preservar el detalle de la zona de luces y después por software aclara la foto para que tenga la apariencia de una medición normal.

Esto tiene fundamentalmente la pega de que al subexponer tanto la toma puede generar muchísimo ruido que luego no siempre se puede arreglar en el proceso.

Yo lo llevo habitualmente desactivado pero creo que esta muy bien para ciertas situaciones. Por ejemplo cuando no tienes tiempo de preparar la toma. (A mi me pasa en todos los viajes con los niños, hay que hacer :-)

Haz alguna prueba esta bien conocerlo porque te puede sacar de un apuro, haz alguna prueba y podrás comprobar que al activarlo la velocidad de obturación sube (asi subexpone).

Eso si, no recomiendo dejarlo puesto por el tema del ruido.

Enlace al comentario

Creo que te refieres al d-lilghting "a secas".

No me refería al activo, (lo entrecomillado es lo del manual).

He hecho la prueba en modos M, A, S, con medición Matricial y a mí no me subexpone (a no ser que sea algo mínimo que yo todavía no se ver) la foto y no veo diferencias entre el RAW y el JPG, lo que me indica que en esos modos se aplica a ambos formatos.

Editado por Joseph A
Enlace al comentario

El d-ligting activo no siempre subexpone lo mismo, para verlo hay que hacer una toma con el activado y otra con las mismas condiciones pero con esto desactivado. El resultado debería verse al comparar los exiff de las 2 imagenes.

Pero vamos la verdad es que me parece que funciona bastante bien, en parte gracias a que las nikon tienen buen rango dinámico. Pero que funcione bien no quiere decir que sea recomendable para todas las situaciones.

Para fotografía nocturna yo lo uso menos, también depende de que tipo de fotografía nocturna se haga, normalmente se obtienen mejores resultados con un tripode.

Enlace al comentario