Jump to content

ayuda

chuvyesco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el mundo de la fotografia y me acabo de comprar mi primera reflex (nikon d3200) y estoy viendo muuuuchos tutoriales de velocidad de obturacion, iso y apertura del diafragma para usar la camara en modo manual pero (imagino que sera normal) estoy hecho un liiiiioooo :unsure: .

¿Alguien podria darme como una formula o una tabla, tipo: cuanta mas velocidad menos apertura (por ejemplo)?

Si alguien es capaz de poner algo de este tipo o darme algun consejo, enlace de algun video... lo que sea que me pueda ayudar un poco, se lo agradeceria mucho.

Espero respuestas, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero... En primer lugar felicitaciones por la adquisición, tengo una d3200 hace un par de meses y estoy enamorado a pesar del poco tiempo que tengo para hacer fotos... Respecto a tu consulta tendrías que leer el manual para aprender la función de cada botón y las opciones de configuración y en internet hay varios tutoriales/cursos gratuitos como por ejemplo http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia... También te recomiendo que veas el hilo con ejercicios a modo de practica una vez que tengas la cámara asi vas probando http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=230730... En esto tal vez me equivoque pero en mi opinión personal no es estrictamente necesario empezar a sacar toooodas las fotos en modo manual, puedes elejir un modo semiautomatico (prioridad de apertura o de velocidad) e ir viendo como cambia un parametro al cambiar vos el otro...

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola compañero... En primer lugar felicitaciones por la adquisición, tengo una d3200 hace un par de meses y estoy enamorado a pesar del poco tiempo que tengo para hacer fotos... Respecto a tu consulta tendrías que leer el manual para aprender la función de cada botón y las opciones de configuración y en internet hay varios tutoriales/cursos gratuitos como por ejemplo http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia... También te recomiendo que veas el hilo con ejercicios a modo de practica una vez que tengas la cámara asi vas probando http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=230730... En esto tal vez me equivoque pero en mi opinión personal no es estrictamente necesario empezar a sacar toooodas las fotos en modo manual, puedes elejir un modo semiautomatico (prioridad de apertura o de velocidad) e ir viendo como cambia un parametro al cambiar vos el otro...

Saludos!!!

Enlace al comentario

Puedes empezar a leer por aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Exposici%C3%B3n_%28fotograf%C3%ADa%29

Aunque yo te recomiendo lo mismo que te han dicho más arriba: Empieza a tirar en semiautomático (por ejemplo en prioridad a la apertura) y mira cómo la cámara va cambiando la velocidad.

Puedes usar la analogía del vaso de agua:

El sensor es un vaso de agua que hay que llenar.

El agua es la de luz: Mucha luz es igual a mucha agua.

El grifo es el diafragma: diafragma cerrado (número f alto) = poca luz

Lo que tarda el vaso en llenarse es la velocidad.

Es decir:

Diafragma abierto (grifo abierto) significa mucha luz (chorro de agua) que necesita poco tiempo para llenar el vaso

Diafragma abierto (grifo abierto) pero poca luz ambiente (chorrito de agua con poca presión) que necesita más tiempo para llenar el vaso

Velocidad rápida (grifo abierto poco tiempo) significa que hay que abrir mucho el grifo (diafragma) para llenar el vaso

¿Y el ISO? Pues el tamaño del vaso. ISO bajo=vaso grande. ISO alto=vaso pequeño.

¿Te he liado más? :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Un consejo, de momento no uses el modo M.

Te vas a liar mas de lo necesario.

te recomiendo empezar con el modo P, en donde la camara elije la apertura y velocidad y tu te centras en controlar el ISO y la exposicion.

Una vez que estes comodo con el, pasa al modo A, donde ademas controlas la apertura.

Posiblemente, en toda tu vida como fotografo aficcionado no necesites mas de lo que ofrece el modo A, pero para cuando uses el M, ya estaras mucho mas comodo.

Enlace al comentario

Yo cuando me compré mi primera reflex, desde el primer momento la usé en manual sin tener ni idea.... y la verdad es que hice bien, porque se aprende rápido y solo es cuestión de probar cual es la mejor configuración de velocidad y diafragma, y así lo entenderás bien. Luego como todo es cuestión de practicar y practicar. Suerte y ábrete un flickr o 500px para compartir tus fotos jeje  ;)

Enlace al comentario

Pues mi recomendación es que uses cualquier modo menos el P. En P la cámara hace todo y tu no controlas nada.

Usa A, S, o M. Las primeras fotos que hagas así van a ser una basura (quemadas, oscuras, movidas....) pero podrás jugar con los parámetros para ver qué afecta a cada cosa (dependiendo del modo que hayas escogido entre A , S o M) y su correlación con la imagen que estás obteniendo.

Pero sobre todo....lectura de conceptos básicos y el manual de la cámara para conocerla.

Saludos y a practicar. Ya nos mostrarás los resultados.

Enlace al comentario