Jump to content

sujeto demasiado oscuro! ayuda!

Jimp

Publicaciones recomendadas

Hola, hace poco adquirí este modelo de cámara, todo estaba bien; pero hoy ago ha ocurrido que las fotos me saen demasiado oscuras, a pesar de balancear la apertura, el balance de blancos, velocidad de disparo y la sensibilidad iso. eh notado que en todo momento en la pantalla me aparece el mensaje sujeto demasiado oscuro ¿qué puede haber ocurrido? eh reiniciado la cámara y sigue igual, ayuda por favor!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Ya revisaste la compensación de exposición?, sube una toma en el hilo, valdría te hubieses presentado como todos lo hicimos

Los siento, tienes razón! me presentaré:

Hola comunidad, Mi nombre es Jim Paz, tengo 19 años y soy de Perú. Me gusta mucho la fotografía y esta nikon D5100 es mi primera refléx. Como principiante en el mundo del "dibujo con luz", así defino yo a la fotografía (dibujar con luz), tengo muchas dudas que, espero, poco a poco, puedan ayudarme a disipar. :D

Enlace al comentario

Hola Jim, saludos y gusto en tenerte por a acá, aprovechando el espacio tengo una situación parecida, tengo en mi poder por más de un año ya la D5200, hasta ahora me va bien con ella, pero ya esta es la segunda vez que se me pierde la luz, la primera creo que fue el compensación de la exposición, despues revisar cada detalle me di cuenta que este valor estaba corrido a -7, casi imposible lograr una img así, ahora me esta acurriendo de nuevo, tengo todos los detalles controlados, ISO, apertura, exposición, velocidad, compensación de la exposición, compensación de flash, balance de blancos, en fin todos los valores y no logro la foto clara, me sale una tanto amarillenta oscura, si alguien sabe lonque puede estar sucediendo por favor  déjenme saber, saludos Odelvis

Enlace al comentario

Sin ver la foto del delito es difícil saber qué pasa. EN los datos EXIF se pueden detectar mucha cosas.

Pero si a mí me salen fotos oscuras entonces pienso que no he puesto la velocidad/apertura correctas. Por lo que pones deduzco que estas tirando en manual: tú pones la apertura y la velocidad.

Entonces yo haría una prueba simple y sencilla: la próxima vez que te salga la foto oscura (y además la cámara te dice que saldrá oscura ;)) baja la velocidad (el obturador está abierto más tiempo = más luz en el sensor)  o abre el diafragma, y vuelve a sacar la foto.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jim, saludos y gusto en tenerte por a acá, aprovechando el espacio tengo una situación parecida, tengo en mi poder por más de un año ya la D5200, hasta ahora me va bien con ella, pero ya esta es la segunda vez que se me pierde la luz, la primera creo que fue el compensación de la exposición, despues revisar cada detalle me di cuenta que este valor estaba corrido a -7, casi imposible lograr una img así, ahora me esta acurriendo de nuevo, tengo todos los detalles controlados, ISO, apertura, exposición, velocidad, compensación de la exposición, compensación de flash, balance de blancos, en fin todos los valores y no logro la foto clara, me sale una tanto amarillenta oscura, si alguien sabe lonque puede estar sucediendo por favor  déjenme saber, saludos Odelvis

¿Es posible que tengas algún picture control activo? ¿Que estuvieras jugando con ellos  y olvidarás resetearlo?

¿O no tendrás cambios en el balance de blancos?

Como siempre, mejor subir una foto con sus datos EXIF.

Enlace al comentario

Gracias por responder, si efectivamente disparó siempre en modo manual, esta última vez he estado utilizando varios flashes por simpatía, he intentado el balance de blancos modo flash y modo auto, he subido el iso hasta 1600, pero no creo k nada de eso es el problema, siempre k utilizo el sistema de flashes pongo los valores que deceo y el resto lo controlo con la intensidad de los flashes, espero obtener otras posibles soluciones, saludos Odelvis

Enlace al comentario

Pues eh revisado todos los valores, el picture control esta en standar. Lo que eh notado es que el exposimetro siempre se va hacia el menos y no baja... bueno si baja, pero cuanto está a una velocidad de 13 segundos, ¿quién rayos puede tomar una fotografía con 13 segundos de exposición con cámara en mano?  

Nota: parpadea el icono de interrogación, y al oprimir el botón de ayuda, me dice que hay poca luz... pero es de día e ingresa la luz por las ventanas..

PD: cómo hago para subir una foto?

Enlace al comentario

¿Has tocado la compensación de la exposición? Trece segundos es una pasada. ¿No estará a f/22?

Si lo dejas todo en automático, ¿funciona?

Un saludo

Cuando lo pongo en modo "A" sí funciona, pero con un tiempo de exposición de más de 1" y estamos de día con buena luz. 

¿sábes cómo subir alguna foto por aquí?

Enlace al comentario

Cuando lo pongo en modo "A" sí funciona, pero con un tiempo de exposición de más de 1" y estamos de día con buena luz. 

¿sábes cómo subir alguna foto por aquí?

soy novato, pero no soy tonto. el diafragmas esta como en 5. y la velocidad esta en 1/60... aún así la foto sale negra. el ajuste de la compensación esta en 00, pero en el visor me marca muy hacia la derecha, lo mismo sucede en la pantalla. El video parece que marcha bien.

Enlace al comentario

hola, ¿cómo solucionaste el problema la primera vez?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...