Jump to content

picture control


arnaud300s

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros me gustaría saber que opinan los mas o menos expertos de este tema.

Tengo la d610 desde hace 3 días y me gustaría tener un buen equilibrio de imagen.

Que tipo de ajuste utilizáis en picture control: Estándar,neutro,vivido,monocromo,retrato,paisaje y luego saber que ajustes tenéis como: Nitidez, contraste,brillo,saturación y tono.

Me gustaría hacer un buen post sobre este tema ya que lleva a muchos de cabeza.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no estás equivocado al abrir este post. Tiene utilidad cuando revelas tus raw con el CNX2. Me explico un poquito, los "pictures control" hacen de por sí un revelado a tu raw (nef). Es decir, "adelanta" un poco el trabajo de revelado de acuerdo a los parámetros que trae la cámara. Es más, hasta podrías incluir otros "picutres control" a la cámara (como los tonos de color de Fujifilm por ejm). Si el "procesado" de la cámara te gusta, tienes la opción de variar algunas cosas con el CNX2, guardarlas en "TIFF", o "DNG" y seguir "revelando" en PS o en LR por ejm. En fin. Te dá una opción más. Sólo que, reitero, esos ajustes (a los nef) sólo te servirán con el CNX2. Ojalá me haya explicado un poquito.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los tengo ajustados para que al abrirlos en LR coincida lo más posible el histograma de LR con el histograma de la cámara; y que en campo pueda ajustarlo a la derecha con la máxima precisión.

Ya sabéis que como viene de fábrica no coinciden los histogramas, creo que había un hilo sobre esto.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que el histograma no coincide entre el que muestra la cámara y el raw (sin ajustes) de LR? Me estais dejando "loco" por este subforo de D610.... Es decir, si expongo lo justo para no "quemar" altas luces por ejemplo, es posible que luego si aparezcan "quemadas" al abrir la foto en LR? O viceversa?

 

Por favor que algun "experto" arroje luz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que el histograma no coincide entre el que muestra la cámara y el raw (sin ajustes) de LR? Me estais dejando "loco" por este subforo de D610.... Es decir, si expongo lo justo para no "quemar" altas luces por ejemplo, es posible que luego si aparezcan "quemadas" al abrir la foto en LR? O viceversa?

 

Por favor que algun "experto" arroje luz

 

Exactamente, ... compruébalo tu mismo, es muy fácil.

No hay nada que explicar.

Abre la foto en LR y mira el histgrama con la misma foto cargada en la cámara y comprueba los dos histogramas.

No son iguales.

Pero esto es "viejo" ya, jeje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho, cuando importas los raw en LR, el software inicialmente muestra el jpeg que está embebido en el raw, es una especie de previsualización, y a continuación ya muestra el raw tal cual, sin ninguno de los ajustes que hayas podido establecer en la cámara, con excepción de la sensibilidad, diafragma y velocidad de obturación.

 

Lo que puede aparecer como altas luces quemadas, o negros empastados en la pantalla de la cámara, puede no tener nada que ver con el histograma que veas con LR antes de procesar el raw. Por supuesto, nada que ver con el histograma final una vez procesada.

 

Al hilo de este tema, me surge la siguiente cuestión: realmente sería tan útil un histograma en vivo, algo que mucha gente demanda? Volveriamos a lo mismo no? El histograma en vivo sería una representación del resultado final que arrojaria el procesado en la cámara con los ajustes de esta?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho, cuando importas los raw en LR, el software inicialmente muestra el jpeg que está embebido en el raw, es una especie de previsualización, y a continuación ya muestra el raw tal cual, sin ninguno de los ajustes que hayas podido establecer en la cámara, con excepción de la sensibilidad, diafragma y velocidad de obturación.

 

Lo que puede aparecer como altas luces quemadas, o negros empastados en la pantalla de la cámara, puede no tener nada que ver con el histograma que veas con LR antes de procesar el raw. Por supuesto, nada que ver con el histograma final una vez procesada.

 

Al hilo de este tema, me surge la siguiente cuestión: realmente sería tan útil un histograma en vivo, algo que mucha gente demanda? Volveriamos a lo mismo no? El histograma en vivo sería una representación del resultado final que arrojaria el procesado en la cámara con los ajustes de esta?

 

Saludos

Pero es que lo bueno es que se puede modificar para que coincida con el de LR.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"No hay nada que explicar".... Esto de la fotografía tiene cada vez más magia.

 

Pues mira sí, haré las pruebas. Gracias!

Perdón, quise decir con eso que se ve "gráficamente" "en vivo " , es decir, con la cámara al lado del monitor: dos histogramas diferentes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un RAW por si solo no es nada, el sensor de la cámara similar a las placas fotovoltaicas que hay en los tejados para generar corriente para las estufas con células más pequeñas y más sensibles, cuanta más luz incide en la célula más intensidad de corriente, el RAW es un registro de dicha intensidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, se hace la misma foto con todos los niveles de contraste que ofrece tu cámara, por ejemplo de -3 a

+3 (7 fotos: 3+3+la de cero).

Y luego comparas sus diferentes histogramas con los

del monitor LR.

El que más se acerque será el que fijes en tu cámara y quedará como el más parecido entr tú cámara y LR.

Si no te aclaras me lo dices y te ayudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, se hace la misma foto con todos los niveles de contraste que ofrece tu cámara, por ejemplo de -3 a

+3 (7 fotos: 3+3+la de cero).

Y luego comparas sus diferentes histogramas con los

del monitor LR.

El que más se acerque será el que fijes en tu cámara y quedará como el más parecido entr tú cámara y LR.

Si no te aclaras me lo dices y te ayudo.

 

No había caído en ello, tanto ignorar el histograma de la cámara... Aún así, ¿hablamos de crear un picture control personalizado en el que voy variando únicamente el contraste, disparo y comparo los diferentes histogramas con el del raw en LR?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si añade mucho valor seguir con el hilo pero ayer estuve comparando algunos histogramas, mostrados por la camara Vs. el mostrado por LR y la verdad que vi muy muy poca diferencia, para mi que debia estar entre un 98-100% de coincidencia. Básicamente no me atrevo a decir que eran iguales por las dudas que tengo ahora...

 

Comentar que tengo configurada la camara en picture control "NL" (Neutro) sin personalizar ningun parametro más y el Raw de LR no tenía ningun tipo de ajuste de perfil ni nada de nada.

 

Por mi experiencia, es un tema que no me preocupa visto lo visto bajo esta configuracion. Ah! Y era con una D3200, no se si esto influye también...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si añade mucho valor seguir con el hilo pero ayer estuve comparando algunos histogramas, mostrados por la camara Vs. el mostrado por LR y la verdad que vi muy muy poca diferencia, para mi que debia estar entre un 98-100% de coincidencia. Básicamente no me atrevo a decir que eran iguales por las dudas que tengo ahora...

 

Comentar que tengo configurada la camara en picture control "NL" (Neutro) sin personalizar ningun parametro más y el Raw de LR no tenía ningun tipo de ajuste de perfil ni nada de nada.

 

Por mi experiencia, es un tema que no me preocupa visto lo visto bajo esta configuracion. Ah! Y era con una D3200, no se si esto influye también...

 

Saludos!

 

Haré la prueba tal como tu dices, y también con lo que ha dicho Neg y veremos que histograma se parece más al "crudo" que veo en LR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhmmm, me surge la duda de si no debería ser al revés, es decir, la cámara capta, el sensor es el que capta y con LR revelas lo que capta el sensor, lo suyo sería

que fuera el histograma de LR el que se pareciera al de la cámara y no al revés,

 

De todas maneras, creo que estáis obviando que Lr viene con unos parámetros por defecto, que son los que modifican el raw que cargas y que se pueden modificar en el módulo de REVELAR y el menú "Revelar" + "Definir ajustes por defecto" 

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhmmm, me surge la duda de si no debería ser al revés, es decir, la cámara capta, el sensor es el que capta y con LR revelas lo que capta el sensor, lo suyo sería

que fuera el histograma de LR el que se pareciera al de la cámara y no al revés,

 

De todas maneras, creo que estáis obviando que Lr viene con unos parámetros por defecto, que son los que modifican el raw que cargas y que se pueden modificar en el módulo de REVELAR y el menú "Revelar" + "Definir ajustes por defecto" 

 

Saludetes

Claro que se podría adaptar el de LR, pero lo que hay que ajustar es que sea igual el de la cámara que es el que no quieres quemar en campo (será el único que veas, no te vas a llevar LR con la cámara!

 

De todas formas yo no tengo que convenceros, esto está en los libros de Mellado, etc.

... que alguien salga comentando esto, ... ayuuuda!, jeje

Yo lo tengo así y estoy contento, tuve que ajustar contraste a -1, un amigo con Canon 6D lo tuvo que poner a -2, en fin cada cámara es diferente.

Y cada cual que haga lo que quiera, pero ya digo que es fácil comprobarlo y ajustarlo, y si ya os sale casi idéntico dejarlo así, se trata de no quemar nuestras fotos cuando apuramos el disparo en campo.

Saludos cordiales compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...