Greg Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Hay dias que salgo a los sports de los chicos y voy con la d800 el 80/200 y la x100s al cuello, la verdad que los colores de Fuji, me gustan mas. son mas profundo amas ricos y los colores de la piel salen mucho mejor . Algguien tiene el mismo problema ?? alguno encontró la forma de ajustar los colores partiendo de un Raw de D800 para que se parezcan a los de Fuji ? Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Porsche Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 · Oculto por fpmato, 18 de Octubre de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 18 de Octubre de 2014 - Troll No esperes mucha ayuda por aquí con esa pregunta. Enlace al comentario
rdeluis Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Hay dias que salgo a los sports de los chicos y voy con la d800 el 80/200 y la x100s al cuello, la verdad que los colores de Fuji, me gustan mas. son mas profundo amas ricos y los colores de la piel salen mucho mejor . Algguien tiene el mismo problema ?? alguno encontró la forma de ajustar los colores partiendo de un Raw de D800 para que se parezcan a los de Fuji ? Greg La primera cuestión es qué revelador usas para los raw de la D800. Y la segunda: ¿has probado los Picture Controls de tu cámara con el soft de Nikon? Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 21 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Uso lightroom para todo , y trato de no modificar mucho mi proceso de trabajo a menos que quiera ampliar la foto mucho cuanto mas simple mejor la verdad que el soft de nikon no lo probé pero lo voy a intentar. Igual como muchos tienen una x100 de segundo cuerpo pensé que no seria el único con este problema Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 En mi humilde opinión no es un "problema" de Nikon sino una "prestación" de Fuji que optimiza los colores para la piel humana. Por fotos que he visto por aquí en piel humana es imbatible pero en otro tipo de encuadres ya no destaca nada. Conclusión: Si usas un uga para esto, un tele para lo otro, un fijo para lo demás allá... ¡Pues una X100s para personas! Un saludo con tirón de orejas para Nikon por no poner un picture control específico para personas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 El revelador de Adobe nunca da los mismos tonos ni contraste que el de Nikon. El Picture Control en modo retrato da unos tonos de piel muy naturales, pero ciertamente los colores de Fuji no son fáciles de imitar. He utilizado durante años las Fuji S2 y S3, ésta última aún la conservo, y tiene unos colores muy especiales que no he visto con ninguna otra cámara. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 El revelador de Adobe nunca da los mismos tonos ni contraste que el de Nikon. El Picture Control en modo retrato da unos tonos de piel muy naturales, pero ciertamente los colores de Fuji no son fáciles de imitar. He utilizado durante años las Fuji S2 y S3, ésta última aún la conservo, y tiene unos colores muy especiales que no he visto con ninguna otra cámara. Saludos, Si amigo, hay como minimo 3! camaras que superan la reproduccion tonal de los Fuji! 1) Nikon D 700 con estilo de imagen brillante 2) Canon 5 D clasica con estilo de imagen estandar y Olympus E-1 con estilo de imagen vivido..... Nuestra D 600/610 tambien esta a la altura, te lo prometo, pero hay que saber muy bien manejar los ajustes de la camara.... siempre puedes entrar en el diagrama de manipulacion de colores (WB) y dar tu nota personal! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Si amigo, hay como minimo 3! camaras que superan la reproduccion tonal de los Fuji! 1) Nikon D 700 con estilo de imagen brillante 2) Canon 5 D clasica con estilo de imagen estandar y Olympus E-1 con estilo de imagen vivido..... Nuestra D 600/610 tambien esta a la altura, te lo prometo, pero hay que saber muy bien manejar los ajustes de la camara.... siempre puedes entrar en el diagrama de manipulacion de colores (WB) y dar tu nota personal! Está claro que hay cámaras hoy día con superior calidad de reproducción del color, en mi comentario me limito a resaltar el inimitable "toque" de color de las Fuji, que las hace tan especiales. Para mis trabajos profesionales y especialmente en los de reproducción, obviamente empleo en la actualidad la D800 en lugar de la S3. En todo caso, mi respuesta al compañero Greg sigue siendo que con Lightroom va a tener que tocar bastante los ajustes para emular el revelado de Nikon o parecerse al de Fuji. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 29 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 Eso es lo que me esta pasando, con la D700, voy bien , pero la D800, la verdad que tengo que toquetear un montón y los colores nunca están ni ahí de los de Fuji. de hecho me gustan mas los colores de la D700 que los de la D800. pero si tengo que decir algo es que me gustan mas los de Fuji que aparte te dan bien con aperture, con lightroom y con cualquier cosa que los abras. Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 30 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2014 Para la D7000 si que hay unos picture control que emulan películas Fuji. Pero sin duda si no me deshago de la S5 es precisamente por eso, junto al 50-150 de Sigma se me hace la retratera perfécta. Es mas, cada día me gusta mas. La D700 la dejo para cuando quiero colores mas vibrantes y mas contraste y detalle. Un saabludote. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.