pichi79 Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 (editado) Espero que os guste. Estoy que no meo entre tantas novedades en mi vida. Después de tener el niño ahora me regalan otro tipo de niño para cuidar y mimar como es el 35mm 1.8 (Vale no es el 1.4, pero por ello no le vamos a querer menos). Os enseño una de las primeras fotos que hemos podido hacer con el objetivo la primera vez que va a casa de los abuelos. La única pega es el empapador que para no ensuciar el sofá tuvimos que ponerlo... Datos EXIF: 35mm, f2, ISO 800, 1/25 aunque me suena que era 1/100 pero es pone la foto... Medición puntual al centro. Por cierto solo un tiene un retoque de un recorte por abajo para no sacar una mano que lo sujetaba. Todo lo demás tal cual la foto. Editado 1 de Septiembre de 2014 por pichi79 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pichi79 Publicado 1 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Lo se, gracias a los dos... Son los momentos de tanta emoción. Me vi con tanta claridad en mi cámara que me nubló el juicio jejeje. Prometo que la siguiente que haga estará mejor tratada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 1 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2014 Felicidades, disfruta a tu hijo pues vendrán más y mejores novedades Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pichi79 Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Si la verdad es que me pudo tener tanto poder entre mis manos y no puse 1.8 de milagro para tener mucha más luz... Solo una pregunta. Estos objetivos a la misma abertura de diafragma recogen más luz que los normales que vienen en kit? Es decir un 18-105 a 35mm y f8 por ejemplo recogería la misma luz que un 35mm a f8 o sería la exactamente la misma? Lo que si que noto con este objetivo es una nitidez brutal en el foco... A ver si tengo tiempo y le doy un poco de procesado a la foto o seguramente intente pillar al enano en otra toma y ya procese esa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matiashv Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Como me imagino que querias probar el cristalito a tope...vale pero creo que para este tipo de tomas debes cerrar mas para tener mas PDC. De todos modos ha quedado muy bien. Buena luz y tonos naturales. Creo que merece la pena darle un toque de procesado y veras el cambio. El gesto del peque genial. Saludos +1 Me uno a lo dicho por Jacris y el resto de compañeros, imagino que el día que tenga un focal fija con tanta apertura seré igual jeje. Enhorabuena por el peque ante todo! A disfrutar e inmortalizar millones de momentos! Abrazo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 (editado) Me da mucha envidia. Te aseguro que ese objetivo te va a hacer disfrutar aún más de tu hijo, mirando cada gesto (con la baba caída como cualquier padre) pero con la posibilidad de captarlo con calidad y en condiciones de luz escasa ¡El 35 y un bebé son una combinación perfecta! La foto que nos presentas puede concebirse cerrando diafragma, para meter a todo el niño en foco, o abriendo con tú hiciste pero teniendo claro que vamos a potenciar o dar protagonismo a algún detalle (como en este caso esa mirada y sonrisa). No tengas ningún miedo a abrir a tope, de verdad, tendrás calidad de sobra y puedes conseguir efectos muy creativos, pero tienes que tener claro que el foco hay que clavarlo en el detalle (ojos, pie, dedito), pero si abres por falta de luz y quieres una toma general te tienes que alejar un poquito y procurar que el bebé quede muy paralelo y entre en el plano focal. En este caso el foco no lo veo claramente en la cara, parece algo adelantado, aunque puede que se moviese y eso haya contribuido. Respecto a la medición, siendo puntual es lógico que aparezcan esas variaciones a la mínima que muevas el encuadre (si el punto cae sobre algo oscuro el tiempo de exposición subirá, y al contrario si cae sobre algo claro). Por tanto, si utilizas medición puntual deberías combinarla con modo M y no utilizar un modo semiautomático (A o P) salvo que estés dispuesto a medir y bloquear la exposición antes de reencuadrar. Por cierto el encuadre, para mi, es lo peor de la toma... está muy centrado, metiendo mucho empapador... en estas situaciones viene bien descentrar y respetar la regla de la mirada. Saludos. Editado 2 de Septiembre de 2014 por jaranoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pichi79 Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Me da mucha envidia. Te aseguro que ese objetivo te va a hacer disfrutar aún más de tu hijo, mirando cada gesto (con la baba caída como cualquier padre) pero con la posibilidad de captarlo con calidad y en condiciones de luz escasa ¡El 35 y un bebé son una combinación perfecta! La foto que nos presentas puede concebirse cerrando diafragma, para meter a todo el niño en foco, o abriendo con tú hiciste pero teniendo claro que vamos a potenciar o dar protagonismo a algún detalle (como en este caso esa mirada y sonrisa). No tengas ningún miedo a abrir a tope, de verdad, tendrás calidad de sobra y puedes conseguir efectos muy creativos, pero tienes que tener claro que el foco hay que clavarlo en el detalle (ojos, pie, dedito), pero si abres por falta de luz y quieres una toma general te tienes que alejar un poquito y procurar que el bebé quede muy paralelo y entre en el plano focal. En este caso el foco no lo veo claramente en la cara, parece algo adelantado, aunque puede que se moviese y eso haya contribuido. Respecto a la medición, siendo puntual es lógico que aparezcan esas variaciones a la mínima que muevas el encuadre (si el punto cae sobre algo oscuro el tiempo de exposición subirá, y al contrario si cae sobre algo claro). Por tanto, si utilizas medición puntual deberías combinarla con modo M y no utilizar un modo semiautomático (A o P) salvo que estés dispuesto a medir y bloquear la exposición antes de reencuadrar. Por cierto el encuadre, para mi, es lo peor de la toma... está muy centrado, metiendo mucho empapador... en estas situaciones viene bien descentrar y respetar la regla de la mirada. Saludos. Muchas gracias por los consejos... Los pondré en práctica esta misma tarde que quiero hacerle una foto con su "osito" de peluche (que ocupa más que el, jejeje). La verdad es que la foto aunque lo parezca no fue nada preparada y se estaba riendo con los abuelos y tenía la cámara a mano y como había muchos claros y oscuros (aunque no lo parezca) la puse en puntual para que al menos el niño quedara con la exposición correcta. Además había puesto el enfoque en seguimiento en vez de punto fijo y es posible que con tanto movimiento se me fuera. Lo del empapador a mi tampoco me gusta pero por el otro lado estaba el abuelo haciéndole monerías y no encontraba el encuadre perfecto para que no saliera tanto empapador pero supongo que eso me lo dará la práctica de tener un objetivo fijo y quitarme el tema de no moverme y usar el zoom... Pues nada lo dicho a seguir aprendiendo y ya os cansaréis de tener fotos de mi niño por aquí hasta que vayan saliendo semi-perfectas, jejeje. Muchas gracias a todos por la paciencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gremlin_guizmo Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Un consejillo de madre que hizo muchas fotos a su hija también cuando era bebé... Si quieres sacarle alguna foto sin pañal y pones empapador, ponle por encima una mantita o sabanita que sea fácil de lavar. Así si hay escapes el sofá en este caso queda a salvo y sólo tienes que lavar lo que hayas puesto por encima, que será más estético que el empapador. Ya se que no tiene nada que ver con técnica fotográfica pero es un consejillo práctico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pichi79 Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Un consejillo de madre que hizo muchas fotos a su hija también cuando era bebé... Si quieres sacarle alguna foto sin pañal y pones empapador, ponle por encima una mantita o sabanita que sea fácil de lavar. Así si hay escapes el sofá en este caso queda a salvo y sólo tienes que lavar lo que hayas puesto por encima, que será más estético que el empapador. Ya se que no tiene nada que ver con técnica fotográfica pero es un consejillo práctico Muchas gracias por el consejo. Después de ver la foto y ver lo feo que quedaba el empapador me fui a Ikea y me traje el kit de supervivencia de fotografía con bebes, jajajajaja. Ya tengo alfombra de pelos, sábanas blancas, toquillas lavables, cestas, peluches, etc... Ya os iré surtiendo de fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Buena toma, aparte de las mejoras ya comentadas. El 35mm f/1.8 es un cristalito muy interesante; en DX equivale al clásico 50mm de toda la vida con una luminosidad y un bokeh muy dignos para su precio, aunque con la pega de que no tiene anillo de enfoque, por lo que no veo forma de hacer hiperfocales con él; bueno quizás no esa ese su cometido, pero en paisajes se echa de menos. Animo y a seguir practicando con las dos joyitas (el niño y el cristalito) y que nos vayas enseñando más tomas de ambos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas