adriancas Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 (editado) Muy buenos días a todos!! Espero que hayáis comenzado con muy buen pie este mes de septiembre y que los que sigan de vacaciones sigan disfrutándolas jeje. Aquí os traigo una composición algo arriesgada, he querido atraer nuestra mirada, hacia esa pequeña isla que se ve al fondo con las rocas de la parte inferior de la foto, como unas señales para orientar la mirada. No se si habré conseguido el efecto deseado, aquí os dejo la foto para ver que opináis de ella, fue una salida improvisada de sábado tarde.Fin by adriancasc, on Flickr Nikon d5100 F 14.0 18mm 8 sg ISO 100 Un saludo a todos! Aquí os dejo con el recorte que muchos coincidíais en el, ( a ver que os parece así :):Con recorte by adriancasc, on Flickr Editado 3 de Septiembre de 2014 por adriancas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 super idea y un revelado re bueno. en flickr se ve muy bien, tal vez le falto un poco pdc para tener las piedras del primer plano super nitidas, la hiperfocal ,no? tal vez tendrias que mostrar mas de las rocas a la izd, asi parecen que fue un 'error'. probaste en perder un toque del cielo? buen trabajo, super imagen! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matiashv Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 En líneas generales me gusta la toma, mi mirada la llevas hacia la isleta del fondo, tal y como pretendes. El blanco y negro me encanta a juego con esa larga exposición. Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancodan Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Pues yo te diría que a mi sí se me va la mirada donde tu pretendes. Enhorabuena! Muy bueno el procesado. Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adriancas Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 super idea y un revelado re bueno. en flickr se ve muy bien, tal vez le falto un poco pdc para tener las piedras del primer plano super nitidas, la hiperfocal ,no? tal vez tendrias que mostrar mas de las rocas a la izd, asi parecen que fue un 'error'. probaste en perder un toque del cielo? buen trabajo, super imagen! Muchisimas gracias por comentar y me alegro mucho que te guste. :) Sobre las piedras del primer plano, poco mas podía hacer ya que quería tener cuanto mas zona nítida posible y por eso cerré tanto el diafragma. ¿Las piedras de la izquierda te refieres sobre la mitad de la imagen o el primer plano?. Las de la mitad de la imagen eran para rellenar el hueco que me quedaba de vació en el mar ya que no podía hacer otro encuadre por esas rocas del primer plano. :) Muchísimas gracias de veras :) En líneas generales me gusta la toma, mi mirada la llevas hacia la isleta del fondo, tal y como pretendes. El blanco y negro me encanta a juego con esa larga exposición. Felicitaciones! Antes de nada, me alegro mucho verte de nuevo por el foro, no se si habrás estado activo este tiempo, pero me alegra saber de ti. Como ves estoy intentando sacar partido a tu anterior pequeñin (el 18-70 ) Me alegro haber conseguido el efecto, al menos contigo y que te guste la fotografia :). Muchísimas gracias por pasarte, y espero ver pronto fotografías tuyas, esperando a que vuelvas al mundillo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adriancas Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Pues yo te diría que a mi sí se me va la mirada donde tu pretendes. Enhorabuena! Muy bueno el procesado. Sent from my iPhone using Tapatalk Muchísimas gracias !! por pasarte y por el comentario Me alegro haber conseguido el efecto deseado, es muy satisfactorio poder reflejar lo que quieres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edominguez Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 La idea está buena, pero me sobra la roca cortada de la izquierda, a media altura, ya que me tiende a sacar de la foto. Por lo demás buenísimo. Felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 .... Sobre las piedras del primer plano, poco mas podía hacer ya que quería tener cuanto mas zona nítida posible y por eso cerré tanto el diafragma. ¿Las piedras de la izquierda te refieres sobre la mitad de la imagen o el primer plano?. Las de la mitad de la imagen eran para rellenar el hueco que me quedaba de vació en el mar ya que no podía hacer otro encuadre por esas rocas del primer plano. :) ... f/14 esta bien. mas bien me referia a la distancia hyperfocal. para paisajes puede venir muy util saber utilizarla... aunque con los lentes modernos se complica un poco pero hay apps para android o 'imoney' que te ayudan a calcularlo. si, las piedras en la mitad del encuadre a la izq. proba de recortar las y sacando un poco del cielo arriba, en proporcion para conservar el formato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adriancas Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 (editado) La idea está buena, pero me sobra la roca cortada de la izquierda, a media altura, ya que me tiende a sacar de la foto. Por lo demás buenísimo. Felicitaciones. Muchisimas gracias, sobre el recorte, mi idea era sacar un trozo en el encuadre para reforzar el vació que quedaba, si llego a sacar la roca entera seria otro punto de interes, así intentaba igualar el peso de la parte de la derecha, o al menos esa era mi idea :) Un saludo y gracias por pasar. f/14 esta bien. mas bien me referia a la distancia hyperfocal. para paisajes puede venir muy util saber utilizarla... aunque con los lentes modernos se complica un poco pero hay apps para android o 'imoney' que te ayudan a calcularlo. si, las piedras en la mitad del encuadre a la izq. proba de recortar las y sacando un poco del cielo arriba, en proporcion para conservar el formato. Si le entendí bien, utilizo una aplicación llamada depth of field7 para Windows phone 8 (soy usuario de un lumia jeje), y por eso le dije que cerré el diafragma, ya que enfocando a poco mas de un metro conseguía una distancia mínima de desenfoque y a partir de un metro todo enfocado. Normalmente no suelo utilizarla de día, pero esta vez quería darle uso y me vino fantástico porque solo iba a cerrar a f11 jeje. Probé a recortar la imagen como me dices, pero me sacaba el islote del centro de la imagen y ya no tenia el mismo mensaje, no conducía la mirada, con este encuadre es como conseguí el efecto. Me hubiese gustado no sacar nada a media altura, simplemente las rocas del primer plano y el islote, pero no tenia otra posibilidad para mi gusto en ese momento. Muchísimas gracias por pasarte de nuevo :) Editado 2 de Septiembre de 2014 por adriancas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matiashv Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Muchisimas gracias por comentar y me alegro mucho que te guste. :) Sobre las piedras del primer plano, poco mas podía hacer ya que quería tener cuanto mas zona nítida posible y por eso cerré tanto el diafragma. ¿Las piedras de la izquierda te refieres sobre la mitad de la imagen o el primer plano?. Las de la mitad de la imagen eran para rellenar el hueco que me quedaba de vació en el mar ya que no podía hacer otro encuadre por esas rocas del primer plano. :) Muchísimas gracias de veras :) Antes de nada, me alegro mucho verte de nuevo por el foro, no se si habrás estado activo este tiempo, pero me alegra saber de ti. Como ves estoy intentando sacar partido a tu anterior pequeñin (el 18-70 ) Me alegro haber conseguido el efecto, al menos contigo y que te guste la fotografia :). Muchísimas gracias por pasarte, y espero ver pronto fotografías tuyas, esperando a que vuelvas al mundillo :) Si Adri, llevo mucho tiempo desconectado porque he iniciado un proyecto profesional y ocupa mucho tiempo. Yo también espero volver pronto y aportar un poquito a toda esta gran comunidad. Me alegro que le estés sacando partido al pequeñín, jejeje, te mando un fuerte abrazo tío! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adriancas Publicado 3 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Yo la veo bastante bien. con un B&N que le sienta bien. También soy partidario de quitar las rocas de la izquierda Gracias :). Voy ahora mismo a realizar el recorte y a ver que opináis, aunque creo que me quedare con las rocas jiji Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adriancas Publicado 3 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 preciosa saludos Muchisimas gracias Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 6 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 Muuuy bonita Me encanta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 6 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 Con todo lo dicho, un B&N en su sitio, me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 6 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 Muy buena toma, que consigue el objetivo buscado. Tal y como está me gusta mucho y aunque el procesado en ByN es muy bueno (lo único, clonaría las piedras que salen cortadas en la zona izquierda a la mitad de la foto, pues parece que distraen un poco, como ya te comentaron más compañros) no se porqué, me pide verla en color (serán ganas de tocar las narices xD) El efecto seda del agua te ha quedado clavado! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adriancas Publicado 7 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Muuuy bonita Me encanta! Muchísimas gracias Con todo lo dicho, un B&N en su sitio, me gusta Gracias por pasarte y comentar Muy buena toma, que consigue el objetivo buscado. Tal y como está me gusta mucho y aunque el procesado en ByN es muy bueno (lo único, clonaría las piedras que salen cortadas en la zona izquierda a la mitad de la foto, pues parece que distraen un poco, como ya te comentaron más compañros) no se porqué, me pide verla en color (serán ganas de tocar las narices xD) El efecto seda del agua te ha quedado clavado! Un saludo! Muchísimas gracias, me alegro que haya surgido efecto la composición y le haya gustado :) Sobre las rocas he decidido dejarlas ahí, soy de los que intenta romper las reglas de vez en cuando, o al menos intentarlo jiji. Cuando tenga un hueco intento subirla a color por si quieres verla, aunque te puedo asegurar que queda mejor así (para gustos colores, nunca mejor dicho). Un saludo!! y muchas gracias de veras :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Pulcra y prístina Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Muy bonita y buen procesado. ¿Te has dado cuenta que si dejas todas las rocas fuera del encuadre y dejas sola la del fondo, te queda una toma minimalista muy chula?, o al menos me lo parece a mi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 El b&n me gusta... el corte de la roca de la izquierda no tanto.. yo la hubiese clonado o no la hubiese incluido. En su conjunto me gusta como te quedó. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas