mind_eraser Publicado 30 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 Me es muy dificil controlar las luces en el NX, cuando consigo que una zona quede bien expuesta, en otra se me rebientan las luces. Supongo que es porque aún no lo domino suficientemente, pero con el photoshop me es mucho más fácil. Gracias Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 30 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 Hala, pidiendo cosas ilegales... Se puede hacer lo que pides con el tema de los puntos de control que trae el NX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 30 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2008 Hmmm....la verdad es que no interpreto muy bien para lo que sirven, el punto blanco, intento ponerlo siempre en la zona más iluminada posible, y el negro en lo más oscuro, pero tampoco soluciono gran cosa.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 31 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 Descarga esta guia de macuarium y prueba con ella. A mi me ha servido para entenderlo mucho mejor. Está basada en el NX 1 pero es perfectamente válida para el 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 31 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 Hmmm....la verdad es que no interpreto muy bien para lo que sirven, el punto blanco, intento ponerlo siempre en la zona más iluminada posible, y el negro en lo más oscuro, pero tampoco soluciono gran cosa.. Tienes que hacerlo de forma independiente con los puntos de control de color. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 31 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 También tienes la herramienta lazo, pincel, degradados y en NX 2, la herramienta puntos de selección. Todas tienen el signo más y menos, y una vez seleccionada una parte de la foto, nos deja aplicar el ajuste o el filtro que queramos. Yo suelo usar el signo más cuando quiero afectar a una zona pequeña de la imagen, y el menos cuando quiero preservar una zona determinada (pequeña). La que más uso ahora es la de puntos de selección ya que es muy rápida y efectiva. Añado puntos hasta selecionar lo que me interesa, y si me paso simplemente añado un punto de selección con el signo "-" para que no me seleccione esa parte. Además las selecciones se pueden suavizar, y algo que no puede hacer CS, y es que las podemos suavizar, volver a su estado en el momento de crearlas, ampliarlas, reducirlas, eliminar partes (en el caso de usar puntos de control) en cualquier momento lo que nos da una flexibilidad enorme. En CS lo más parecido es trabajar con máscaras de capa, pero si aplicamos un desenfoque gaussiano a una selección convertida en máscara de capa, ya no podemos volver atrás al cabo de un rato trabajando y aplicando cambios a no ser con el modo historia. Eso nos haría perder los procesados posteriores. En NX, no. No se si me he explicado muy bien... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 31 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 Los puntos de control bien usados dan muuuucho juego. Puedes modificar el "area de actuación" , aunque está representada por un círculo, tienes una opción para ver que zonas afecta realmente. Otra opción es usar el pincel para aplicar cualquier modificación selectivamente, jugando con el tamaño, dureza del pincel y usando superponer en opacidad. Si estás aplicando un tratamiento a una imagen, por ejemplo una máscara de enfoque si le das al signo más (+) al lado del pincel y seleccionas opacidad -> superponer, SOLO applicará el efecto a la zona por dónde pases el pincel. Jugando con la opacidad el tamaño y la presión se le coje el truco enseguida. (El menos "-" del pincel hace lo contrario ) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 31 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 31 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 Descarga esta guia de macuarium y prueba con ella. A mi me ha servido para entenderlo mucho mejor.Está basada en el NX 1 pero es perfectamente válida para el 2 El 2 no lo tengo, pero aún asi, muchísimas gracias por el CACHO tutorial! Un abrazo Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.