NicoPhoto Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 hola, me acabo de comprar un FLASH YONGNUO YN-560 III y tengo una nikon d3100 , donde lo compre me explicaron que necesitaba comprar un trigger, para que funcionara el flash , la pregunta es , sin este trigger el flash no funciona?. para que sirven los trigger? gracias ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Los triggers sirven para disparar en flash en modo remoto (separado de la cámara), sin necesidad de cable de conexión, en el caso de que la cámara o el flash no soporten la comunicación inalámbrica. En el caso de que la cámara y/o el flash no soporten la comunicación inalámbrica, el problema se puede resolver, a grandes rasgos, de dos maneras: disparando por simpatía o mediante triggers, que funcionan generalmente por radiofrecuencia o infrarrojos. El disparo por simpatía es que el flash esclavo se dispara cuando detecta el "fogonazo" del flash principal (por ejemplo, el integrado de la cámara). Hay flashes que ya lo incorporan, si no, se puede poner una fotocélula de 6 € debajo de la zapata del flash. Se pierde la comunicación cámara/flash, por lo que éste ha de ajustarse en manual (salvo que disponga de modo "Auto", pero habría que indicarle los parámetros de la cámara (ISO y diafragma). Según modelos (y precios), se mantiene más o menos comunicación, aunque los modelos baratos no permiten mantener el TTL. Los triggers constan de un emisor y uno (o varios) receptores: el emisor se pone en la zapata de la cámara, y cuando ésta da orden de disparar al flash, el emisor la recibe, y la trasmite por radio o IR al receptor, que está situado debajo de la zapata del flash esclavo, y al recibir por radio la orden del emisor, hace que el flash se dispare. Y para poner el flash en la zapata de la cámara, y dispararlo desde ahí, ¿necesitas algo?: Nada. No te hacen falta ni triggers ni fotocélulas ni nada. Lo pones, si el flash es TTL eliges si quieres que funcione en modo automático (TTL) o manual, y a hacer fotos. Me imagino que o bien el vendedor y tú no os entendisteis muy bien, o que el vendedor no tiene mucha idea, o que quería vender del modo que fuese. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ridophoto Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Hola Hola, pues yo tengo un problema con mi Nikon D3100 y mi flash Yongnuo 565 EX ITTL, antes de comprarlo investigué y leí lo que pude y dicho flash es compatible con mi cámada, el problema es que el modo TTL no funciona de ninguna manera, en modo Manual a veces. Ajusto el flash en la zapata de la cámara, pero no lo reconoce de inmediato sino que lo hace al rato, disparo dos fotografías con flash y el flash ya no emite el destello, debo comentar que al no funcionar el flash bloquea el disparador de la cámara cuando tengo enfoque automático. Lo probé con los triguers y me funciona siempre, solo en manual eso si ya que mi modelo no dispone del sistema CLS. Agradezco si alguien puede orientarme sobre esto. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.