iRc Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Saludos a todos! Durante el tiempo que llevo fotografiando, algunos 6 años, he utilizado LR, por su fácil uso, organización de las fotos y muchas otras. Sin embargo es de conocimiento que no todos los fotógrafos utilizan un programa para editar nada mas. En mi compu tengo instalado varios programas de edición, incluyendo los de Nikon que quisiera utilizar, pero no encuentro como hacerlo; me explico, cual programa uso primero? los arreglos que haga en uno de los programas lo reconoce el otro? De verdad que estoy perdido en ese sentido. Recomendaciones?, como le hacen ustedes? Gracias anticipadas, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 LR, PS, y Cnx no se entienden entre ellos, pero cada jpg que creaste en uno de ellos la podes abrir con los otros. lo que si se recomienda es de dejar para lo ultimo el enfoque, reduccion y exportacion ( jpg por ej) como los ultimos pasos y revelar a partir de un RAW. dependediendo lo que haces podes trabajar solo con LR, podria ser lo unico que nesecitas. si queres hacer ajustes mas complicados y a un nivel de pixels algun programa como PS, Gimp, es necesario. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iRc Publicado 8 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 LR, PS, y Cnx no se entienden entre ellos, pero cada jpg que creaste en uno de ellos la podes abrir con los otros. lo que si se recomienda es de dejar para lo ultimo el enfoque, reduccion y exportacion ( jpg por ej) como los ultimos pasos y revelar a partir de un RAW. dependediendo lo que haces podes trabajar solo con LR, podria ser lo unico que nesecitas. si queres hacer ajustes mas complicados y a un nivel de pixels algun programa como PS, Gimp, es necesario. saludos. Gracias buildingsights Mi pregunta se basa tambien porque en ocaciones he levantado el RAW en Capture NX2 y tal parece que no tengo que hacer ningun ajuste, se presenta bien definida y colores vivos, mientras en LR me veo obligado a procesarla porque tiene colores "muertos". Segun he leido es normal... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Gracias buildingsights Mi pregunta se basa tambien porque en ocaciones he levantado el RAW en Capture NX2 y tal parece que no tengo que hacer ningun ajuste, se presenta bien definida y colores vivos, mientras en LR me veo obligado a procesarla porque tiene colores "muertos". Segun he leido es normal... Saludos! En mi opinión Capture NX2 es el mejor revelador posible para un NEF (Raw de nikon). Yo he probado, con intención de mudarme, tanto LR como Camera Raw y nunca he conseguido un ajuste tan fino como con capture. Esto se debe, en buena lógica, a que Capture contiene el cifrado madre de los archivos, de ahí que su interpretación de partida siempre sea más acertada, pero eso no significa que el revelador en si sea superior... de hecho tanto Camera Raw como LR contienen herramientas que echo en falta en Capture. Sin lugar a dudas, la máxima potencia nos la da el uso de Photoshop. Yo suelo visualizar y cribar con View NX, revelar con Capture NX2 con el que el 95% de las veces consigo el resultado deseado, y si no es así paso la imagen a TIFF 16 bits y continúo con PS para un ajuste final. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iRc Publicado 9 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 En mi opinión Capture NX2 es el mejor revelador posible para un NEF (Raw de nikon). Yo he probado, con intención de mudarme, tanto LR como Camera Raw y nunca he conseguido un ajuste tan fino como con capture. Esto se debe, en buena lógica, a que Capture contiene el cifrado madre de los archivos, de ahí que su interpretación de partida siempre sea más acertada, pero eso no significa que el revelador en si sea superior... de hecho tanto Camera Raw como LR contienen herramientas que echo en falta en Capture. Sin lugar a dudas, la máxima potencia nos la da el uso de Photoshop. Yo suelo visualizar y cribar con View NX, revelar con Capture NX2 con el que el 95% de las veces consigo el resultado deseado, y si no es así paso la imagen a TIFF 16 bits y continúo con PS para un ajuste final. Saludos. Tienes razon jaranoso, yo he sido a la inversa, quisiera editar en Capture NX2 o View NX2, pero ya he aprendido tanto de LR que no encuentro como soltarlo, desde colecciones, organizacion de fotos.... la librería de fotos es tremenda...sin embargo es en especial el brillo que le da Capture y View a las fotos de entrada... Disculpa la pregunta mencionas "cribar"? es un error ortografico o a que te refieres? :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Tienes razon jaranoso, yo he sido a la inversa, quisiera editar en Capture NX2 o View NX2, pero ya he aprendido tanto de LR que no encuentro como soltarlo, desde colecciones, organizacion de fotos.... la librería de fotos es tremenda...sin embargo es en especial el brillo que le da Capture y View a las fotos de entrada... Disculpa la pregunta mencionas "cribar"? es un error ortografico o a que te refieres? :-) Bueno, una criba es un utensilio formado por una tela metálica y un aro de madera que permite separar materiales sólidos y quedarse con las partes más finas eliminando las más gruesas (p. ej. para quitar piedras a la arena). Una criba es un útil similar al cernero que se utiliza en agricultura e indutria alimentaria. Utilizaba el verbo cribar en un sentido figurado... quería decir clasificar, desechar o borrar, para quedarme con lo que me interesa. Con View NX se visualizan los nef con mayor agilidad que en Capture y voy borrando, poniendo etiquetas o escogiendo las tomas que más me gustan para luego trabajarlas con Capture NX, pero View NX ya contiene herramientas para revelado que pueden bastar en según que casos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Mi pregunta se basa tambien porque en ocaciones he levantado el RAW en Capture NX2 y tal parece que no tengo que hacer ningun ajuste, se presenta bien definida y colores vivos, mientras en LR me veo obligado a procesarla porque tiene colores "muertos". Segun he leido es normal... claro, caprure 'entiende' la configuracion para los jpg de las camaras nikon, con los RAW no influye pero aplica el procesado que elegiste en la camara. LR no entiende ese procesado pero podes crear el tuyo y aplicarlo cuando importas las raw a la computadora. supongo que tu LR tiene en este momento tiene unos parametros que danuna imagen neutra... saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto.C Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Yo creo que hoy por hoy si tuviera que elegir un revelador el capture nx2 no estaria entre mis candidatos...actualmente puede que sea el mejor para los nef de nikon pero ya no va a recibir soporte y esto hay que tenerlo muy en cuenta...ya que aprender a manejar un revelador conlleva tiempo, o a mi me lo conlleva, el gasto de comprar la licencia etc... a no ser que ya lo tengas y tengas nociones y controles algo el revelador...en mi caso tendria que comprar el Nx2 y aprender a usarlo, eso en un producto descatalogado lo veo absurdo...en mi caso... Hojala lightroom en proximas actualizaciones incluya mejoras para los nef de nikon...seria mucho pedir pero al menos con lightroom tenemos la certeza de que van a seguir actualizando. Luego esta el tema tutoriales o cursos...en solo una pagina web que esta dedicada lightroom, puedes aprender a manejarlo todo, sin embargo del Nx2 me costaba mucho encontrar algun tutorial, sobre todo para alguien que empieza por primera vez con este revelador... Yo por ejemplo, probe el capture nx2 y no conseguia mejores resultados que usando lightroom, pero con el lightroom me defiendo bien y con el capture nx2 nunca lo habia utilizado asi que puede ser por eso y la verdad es que si tuviera la posibilidad de usar capture nx2 mas alla de la prueba gratuita que te dejan probar, me gustaria probarlo bien a ver si realmente consigo mejores resultados... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iRc Publicado 11 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Bueno, una criba es un utensilio formado por una tela metálica y un aro de madera que permite separar materiales sólidos y quedarse con las partes más finas eliminando las más gruesas (p. ej. para quitar piedras a la arena). Una criba es un útil similar al cernero que se utiliza en agricultura e indutria alimentaria. Utilizaba el verbo cribar en un sentido figurado... quería decir clasificar, desechar o borrar, para quedarme con lo que me interesa. Con View NX se visualizan los nef con mayor agilidad que en Capture y voy borrando, poniendo etiquetas o escogiendo las tomas que más me gustan para luego trabajarlas con Capture NX, pero View NX ya contiene herramientas para revelado que pueden bastar en según que casos. Saludos. Perfecto, ya se ha lo que te refieres... bastante piedresillas cerní cuando cultibaba Bonsai Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iRc Publicado 11 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 claro, caprure 'entiende' la configuracion para los jpg de las camaras nikon, con los RAW no influye pero aplica el procesado que elegiste en la camara. LR no entiende ese procesado pero podes crear el tuyo y aplicarlo cuando importas las raw a la computadora. supongo que tu LR tiene en este momento tiene unos parametros que danuna imagen neutra... saludos. eso es asi buildingsights, por el momento lo que tengo para aplicar en la importación son los datos exif, firma y lente...si me das algún tips, continúo solito :-) Saludos para ti tambien! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iRc Publicado 11 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Yo creo que hoy por hoy si tuviera que elegir un revelador el capture nx2 no estaria entre mis candidatos...actualmente puede que sea el mejor para los nef de nikon pero ya no va a recibir soporte y esto hay que tenerlo muy en cuenta...ya que aprender a manejar un revelador conlleva tiempo, o a mi me lo conlleva, el gasto de comprar la licencia etc... a no ser que ya lo tengas y tengas nociones y controles algo el revelador...en mi caso tendria que comprar el Nx2 y aprender a usarlo, eso en un producto descatalogado lo veo absurdo...en mi caso... Hojala lightroom en proximas actualizaciones incluya mejoras para los nef de nikon...seria mucho pedir pero al menos con lightroom tenemos la certeza de que van a seguir actualizando. Luego esta el tema tutoriales o cursos...en solo una pagina web que esta dedicada lightroom, puedes aprender a manejarlo todo, sin embargo del Nx2 me costaba mucho encontrar algun tutorial, sobre todo para alguien que empieza por primera vez con este revelador... Yo por ejemplo, probe el capture nx2 y no conseguia mejores resultados que usando lightroom, pero con el lightroom me defiendo bien y con el capture nx2 nunca lo habia utilizado asi que puede ser por eso y la verdad es que si tuviera la posibilidad de usar capture nx2 mas alla de la prueba gratuita que te dejan probar, me gustaria probarlo bien a ver si realmente consigo mejores resultados... De acuerdo contigo Roberto.C... algo similar me ocurre... gracias por comentar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 eso es asi buildingsights, por el momento lo que tengo para aplicar en la importación son los datos exif, firma y lente...si me das algún tips, continúo solito :-) Saludos para ti tambien! eso es asi buildingsights, por el momento lo que tengo para aplicar en la importación son los datos exif, firma y lente...si me das algún tips, continúo solito :-) Saludos para ti tambien! proba de importar una raw que este bien expuesta. una vez en LR clic en el modulo de revelar. hace los cambios que te parecen importantes para que te de un revelado global (general y que te guste) que se pueda usar como base para la mayoria de tus fotos. si mantenes presionada la tecla ALT el boton 'restaurar' se convierte en "por defecto"(?). hace clic y confirma lo. de ahora en mas todas las raw que importes tendran aplicados esos cambios. proba individualmente con diferentes raw hasta que encuentres una configuracion adecuada. (no te lo explico muy bien......, el problema de mi vida!) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iRc Publicado 14 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 proba de importar una raw que este bien expuesta. una vez en LR clic en el modulo de revelar. hace los cambios que te parecen importantes para que te de un revelado global (general y que te guste) que se pueda usar como base para la mayoria de tus fotos. si mantenes presionada la tecla ALT el boton 'restaurar' se convierte en "por defecto"(?). hace clic y confirma lo. de ahora en mas todas las raw que importes tendran aplicados esos cambios. proba individualmente con diferentes raw hasta que encuentres una configuracion adecuada. (no te lo explico muy bien......, el problema de mi vida!) Ya lo ví, a ver como me va, gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nichicha Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Pregunto y pido opiniones sobre este flujo de trabajo: 1º Revelo en NX2 los siguientes parametros: Balance de blancos Picture control (si fuese necesario) Reducción de Ruido (mejor calidad 2013) Reducción de ruido de borde Reducción de ruido para astrofoto D-Lighting activo (si fuese necesario) Reducción de Moiré Aberración cromático longitudinal 2º Exporto el fichero en TIFF 16 bit 3º Revelo (altas luces, sombras, etc.) el TIFF obtenido en LR 4º Retoco (si fuese necesario) con los plugin de color efex pro Mi pregunta es: ¿pierde calidad la foto en el paso de NEF a TIFF? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Pregunto y pido opiniones sobre este flujo de trabajo: 1º Revelo en NX2 los siguientes parametros: Balance de blancos Picture control (si fuese necesario) Reducción de Ruido (mejor calidad 2013) Reducción de ruido de borde Reducción de ruido para astrofoto D-Lighting activo (si fuese necesario) Reducción de Moiré Aberración cromático longitudinal 2º Exporto el fichero en TIFF 16 bit 3º Revelo (altas luces, sombras, etc.) el TIFF obtenido en LR 4º Retoco (si fuese necesario) con los plugin de color efex pro Mi pregunta es: ¿pierde calidad la foto en el paso de NEF a TIFF? La versión de reducción de ruido 2013 ha mejorado respecto a las anteriores, pero no es esta la mejor forma de eliminar ruido. Existen plugin específicos, tanto para photoshop como para ligtroom (como Dfine) que lo hace mucho mejor que capture. De todos modos, y aunque uno de los puntos débiles de capture es recuperar luces altas, no entiendo por qué no trabajas sombras y luces en capture... porque no estoy muy seguro de que puedas obtener mejores resultados con ligtroon desde el TIFF. En respuesta a tu última pregunta, te diré que en el paso de nef a Tiff (si exportas a 16 bits en opciones tanto "lwz" como "ninguna") no se producen pérdidas de calidad. Pero eso no quiere decir que no sea preferible trabajar sobre el NEF... Los archivos RAW (NEF) son archivos contenedores (la captura en bruto con toda la información) y no una imagen finalizada en si, mientras que el Tiff ya es una imagen procesada o interpretada, a partir de los datos aportados por el NEF, y que nosotros ya hemos revelado con mayor o menor acierto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nichicha Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 La versión de reducción de ruido 2013 ha mejorado respecto a las anteriores, pero no es esta la mejor forma de eliminar ruido. Existen plugin específicos, tanto para photoshop como para ligtroom (como Dfine) que lo hace mucho mejor que capture. De todos modos, y aunque uno de los puntos débiles de capture es recuperar luces altas, no entiendo por qué no trabajas sombras y luces en capture... porque no estoy muy seguro de que puedas obtener mejores resultados con ligtroon desde el TIFF. En respuesta a tu última pregunta, te diré que en el paso de nef a Tiff (si exportas a 16 bits en opciones tanto "lwz" como "ninguna") no se producen pérdidas de calidad. Pero eso no quiere decir que no sea preferible trabajar sobre el NEF... Los archivos RAW (NEF) son archivos contenedores (la captura en bruto con toda la información) y no una imagen finalizada en si, mientras que el Tiff ya es una imagen procesada o interpretada, a partir de los datos aportados por el NEF, y que nosotros ya hemos revelado con mayor o menor acierto. Saludos. Muchas gracias por tu respuesta. He realizado pruebas, contrastando procesados, que el revelado con capture asemeja más la foto a la realidad. LR para conseguir lo que hace capture me hes muy difícil, es como si el TIFF obtenido LR empastase los negros, no se si me explico, como si desplazase el histograma a la izquierda, de ahí que trabaje las sombras con LR. La pena es que NX2 esté muerto, abandonado y no actualice mejorar el tratamiento de "altas luces". Y es por lo que no descarto LR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Muchas gracias por tu respuesta. He realizado pruebas, contrastando procesados, que el revelado con capture asemeja más la foto a la realidad. LR para conseguir lo que hace capture me hes muy difícil, es como si el TIFF obtenido LR empastase los negros, no se si me explico, como si desplazase el histograma a la izquierda, de ahí que trabaje las sombras con LR. La pena es que NX2 esté muerto, abandonado y no actualice mejorar el tratamiento de "altas luces". Y es por lo que no descarto LR Para mi Capture está discontinuado, pero no muerto... Sigue siendo, con mucho y después de varios intentos de migración, mi revelador preferido porque con ningún otro consigo afinar (también puede ser torpeza mía porque no son pocos los usuarios de ligtroom y CR con sólidos fundamentos de fotografía, y por algo será, no lo dudo). Yo, el 90 % de mis tomas las proceso exclusivamente con capture. Sólo recurro a Photoshop cuando me veo obligado a tratar ruido o quiero realizar un procesado más creativo. En ese caso exporto en TIFF (16 bits) reduzco ruido/proceso, enfoco y salvo a jpeg. Me consta que Camera Raw, que he utilizado bastante (animado por el método Mellado), recupera luces mucho mejor que Capture. Pero no me compensa, porque soy cuidadoso en la exposición, y además cuando comparo una misma imagen revelada con ambos reveladores la de Capture siempre está por encima. Ligtroom lo controlo menos, pero aunque tengo entendido que tiene el mismo motor que CR estoy familiarizandome con él de forma experimental. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Pregunto y pido opiniones sobre este flujo de trabajo: 1º Revelo en NX2 los siguientes parametros: Balance de blancos Picture control (si fuese necesario) Reducción de Ruido (mejor calidad 2013) Reducción de ruido de borde Reducción de ruido para astrofoto D-Lighting activo (si fuese necesario) Reducción de Moiré Aberración cromático longitudinal 2º Exporto el fichero en TIFF 16 bit 3º Revelo (altas luces, sombras, etc.) el TIFF obtenido en LR 4º Retoco (si fuese necesario) con los plugin de color efex pro Mi pregunta es: ¿pierde calidad la foto en el paso de NEF a TIFF? En la etapa 1, deberías terminar con corregir la exposición, es algo que solo puedes hacer en el revelado propiamente dicho, con un RAW. En la etapa 3 ya no revelas, editas, porque ya tienes generado un fichero de imagen. Si tuvieras los filtros de Color Efex Pro para CNX2, podrías aplicarlos directamente sobre el RAW, antes de la conversión. Por lo demás, si ese ese el flujo de trabajo que te gusta yo lo veo bien. Y como dice Jaranoso, en la conversión de RAW a TIF no hay pérdida de calidad, aunque sí pierdes posibilidades en cuanto a manipular el archivo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nichicha Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 En la etapa 1, deberías terminar con corregir la exposición, lo tengo en cuenta es algo que solo puedes hacer en el revelado propiamente dicho, con un RAW. En la etapa 3 ya no revelas, editas, porque ya tienes generado un fichero de imagen. Si tuvieras los filtros de Color Efex Pro para CNX2, podrías aplicarlos directamente sobre el RAW, una pena, no los tengo antes de la conversión. Por lo demás, si ese ese el flujo de trabajo que te gusta yo lo veo bien. Y como dice Jaranoso, en la conversión de RAW a TIF no hay pérdida de calidad, aunque sí pierdes posibilidades en cuanto a manipular el archivo. Saludos. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 30 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2014 Yo creo que hoy por hoy si tuviera que elegir un revelador el capture nx2 no estaria entre mis candidatos...actualmente puede que sea el mejor para los nef de nikon pero ya no va a recibir soporte y esto hay que tenerlo muy en cuenta...ya que aprender a manejar un revelador conlleva tiempo, o a mi me lo conlleva, el gasto de comprar la licencia etc... a no ser que ya lo tengas y tengas nociones y controles algo el revelador...en mi caso tendria que comprar el Nx2 y aprender a usarlo, eso en un producto descatalogado lo veo absurdo...en mi caso... Hojala lightroom en proximas actualizaciones incluya mejoras para los nef de nikon...seria mucho pedir pero al menos con lightroom tenemos la certeza de que van a seguir actualizando. Luego esta el tema tutoriales o cursos...en solo una pagina web que esta dedicada lightroom, puedes aprender a manejarlo todo, sin embargo del Nx2 me costaba mucho encontrar algun tutorial, sobre todo para alguien que empieza por primera vez con este revelador... Yo por ejemplo, probe el capture nx2 y no conseguia mejores resultados que usando lightroom, pero con el lightroom me defiendo bien y con el capture nx2 nunca lo habia utilizado asi que puede ser por eso y la verdad es que si tuviera la posibilidad de usar capture nx2 mas alla de la prueba gratuita que te dejan probar, me gustaria probarlo bien a ver si realmente consigo mejores resultados... Estoy de acuerdo contigo. No merece la pena pasarse y aprender capture en este momento. Es una pena que Nikon abandone Capture... Así que habrá que apostar por programas con futuro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.