Jump to content

Cantharellus lutescens

Alex setas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya estamos de lleno en la temporada de setas, las lluvias han sido generosas y mantenidas y el bosque ya ha despertado....

He estado con un amigo 4 dias en los pirineos, a fotos de setas, de sol a sol tirados por el suelo, a ver que  tal ha respondido la inspiración.  Os muestro este  bonito grupo de Cantharellus lutescens,  excelente comestible  pero sobre todo una fotogenica especie , sus colores y su luz,   sus formaciones en grupos hacen que aflore la emoción.....

fnxptz.jpg

Editado por Alex Jaleo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el oeste agua poca... Algún chaparrón ocasional insuficiente para el resurgir de estos seres. Toca esperar.

Sobre la toma quizá me pide un encuadre algo mas abierto.

Las hojitas verdes a foco quizá despisten algo.

El foco lo veo acertado y la escena está con buena luz ,generando un ambiente sosegado y natural que acompaña al conjunto.

Muy natural. Se ve de bien grado.

Salu2

Enlace al comentario

Yo no entiendo mucho de setas y es una pena que por aquí apenas encuentre, solo he encontrado una seta pequeña de color blanco y en las orillas de las charcas muy chula para hacer macro son ideales, sobre la foto comentarte que es preciosa, el desenfoque en pp y el fondo quedaron de lujo, el encuadre del conjunto perfecto y los colores agradables, la pdc aunque justa es buena clavando el foco en su sitio

Un saludo

Enlace al comentario

Muy bonita foto, las setas nunca me llamaron la atencion ( solo para comer :)) ) yo prefiero fotografiar a los bichos :), quizás mas adelante cambiare de costumbres :)...pues eso que la foto me parece muy chula!!Un saludo

Editado por andreloo
Enlace al comentario

Hola Alex, por aqui en Galicia aunque ha llovido algo, todavia no se ven setas, me imagino si no llueve en cantidad suficiente hasta finales de septiembre o principios de octubre no se empezaran a ver; en cuanto a la toma la veo estupenda, con un foco acertado, la luz la veo bien, la compo apretadita pero la veo bien y el fondo me gusta. Ya tengo ganas de poder coger algunas para comer, pero de momento hay que esperar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Riquísimas! digo Hermosísimas :wub:

jeje.

Yo tengo alguna foto de sus parientes amarillas... pero como lo del macro no lo domino, no son para mostrar. A ver si este finde me salen mejor las cosas y consigo fotos interesantes. El monte está ahora en ebullición y hay un montón de setas comestibles y no comestibles pero muy fotogénicas, como la amanita muscárida, etc.

Un saludo

Enlace al comentario

Comestibles...y bien ricas además, por aquí la peña las busca y no por motivos fotográficos, precisamente. Acertada atmósfera y compo. Coincido en que esos verdes desenfocados anteriores...sin quitarle demasiado, tampoco aportan en exceso. Bonita de ver.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario