Jump to content

Calma en la Escollera

pajavi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No, creo que no, el contraste entre espacios sigue existiendo igual y está basado en su tensión visual.

Dos pequeñas verticales sólo molestan, parece algo fuera de sitio que rompe con la calma y con la continuidad.

Como líneas verticales en una diagonal nuestra mirada está obligada a detenerse. ¿De verdad crees que con esa inmensidad y la posición que ocupan tienen la fuerza para ser el protagonista? Ya me jodería :mad: Es una compo de espacios, cualquier elemento visual puede romper la armonía y el perfecto mensaje que se transmite... para mí lo único que aportan es ambigüedad :blink:

sin esos tres poste se pierde ese 'viaje' entre  las rocas y el horizonte, esa tension que crean los pesados bloques y la calma sedosa del mar. pero sin clonarlos tambien marcha perfe con el titulo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, creo que no, el contraste entre espacios sigue existiendo igual y está basado en su tensión visual. Dos pequeñas verticales sólo molestan, parece algo fuera de sitio que rompe con la calma y con la continuidad.

Como líneas verticales en una diagonal nuestra mirada está obligada a detenerse. ¿De verdad crees que con esa inmensidad y la posición que ocupan tienen la fuerza para ser el protagonista? Ya me jodería :mad: Es una compo de espacios, cualquier elemento visual puede romper la armonía y el perfecto mensaje que se transmite... para mí lo único que aportan es ambigüedad :blink:

Puede ser que se siguiera con la armonía sin los postes. Lo que me gustaría es verlas juntas y ver qué me dice cada una.

Esa sería la prueba definitiva.

Tengo yo una foto de larga expo en la que apareció una estrella como una estela. La cloné a petición de la gente. Sin esa estrella cayó todo el peso hacia el otro lado descompensándola totalmente.

En cualquier caso Javi, si vas a ver qué tal queda clonadas manten la original para comparar.

Saludos

Enlace al comentario

sin esos tres poste se pierde ese 'viaje' entre  las rocas y el horizonte, esa tension que crean los pesados bloques y la calma sedosa del mar. pero sin clonarlos tambien marcha perfe con el titulo...

No sé, a mí no me aportan profundidad, me quedo en el primer poste y la continuidad ya te la dan el cambio de lectura de la imagen y la diagonal que lanzan las rocas... no los necesitas.

Debes pensar sólo en líneas, espacios y planos buscando algo armónico y calmado ;) Dos pequeñas verticales partiendo la diagonal y la percepción del espectador, como es este caso, no lo son si no es para ser el centro de atención. O las quitas o las subes de protagonismo ya que si no con ese contraste de tono que tienen parecen dos manchas en un escena totalmente homogénea.

Ya no digo más que no quiero hacer offtopic, perdona Javi ;)

Un abrazo build

Editado por kercher
Enlace al comentario

Puede ser que se siguiera con la armonía sin los postes. Lo que me gustaría es verlas juntas y ver qué me dice cada una.

Esa sería la prueba definitiva.

Tengo yo una foto de larga expo en la que apareció una estrella como una estela. La cloné a petición de la gente. Sin esa estrella cayó todo el peso hacia el otro lado descompensándola totalmente.

En cualquier caso Javi, si vas a ver qué tal queda clonadas manten la original para comparar.

Saludos

¿Yo te pedí que la clonarás?  :P:lol:  :lol:  Tendrás que enseñármela y lo vemos ;)  ¿Era una compo por espacios? ¿La narrativa visual estaba basada en como unos espacios sujetan a los otros por su diferencia de densidad? Cada foto es un mundo y cada uno la percibimos de una forma más o menos diferente.

Me voy a hacer offtopic a otro lado! :D

Editado por kercher
Enlace al comentario

Hola,

Me gusta la escena y la atmósfera conseguida.

En mi opinión, y como han dicho los vecinos de arriba, hay alguna cosilla que se puede pulir, pequeños detalles que para mí no restan ni un ápice de mérito a la excelente y equilibrada composición.

Una narrativa que se pone de manifiesto en esa tensión visual y a su vez dirigida por la fuerza existente en esos claros y separados espacios que se aguantan y contrarrestan. Con esos estupendos contrastes de gama de color y de formas. Una foto sin apenas ambigüedades, de sencilla asimilación y que al ritmo que marcan las rocas del primer término nos lanza a su lectura aportando continuidad como si de una perfecta diagonal hablásemos. El peso visual por su ubicación y tamaño de estos polígonos atrae nuestro primer vistazo pero, al no tener la densidad suficiente, lejos de detener nuestra percepción la dirigen y estimulan hacia ese enorme océano de sosiego, equilibrio  y tranquilidad.

Me molestan un poco esos pequeños postes porque estando en la diagonal distraen y sólo son pequeñas líneas verticales que atraen la mirada no aportando demasiada continuidad. Los eliminaría para simplificar la composición y no recargarla con elementos visuales que pudieran hacer confundir el mensaje y la perfecta organización del espacio.

El procesado que en esta imagen, para la separación de espacios y la narrativa, es fundamental me parece acorde. Como ya he dicho, favorece y apoya la continuidad y nos da pie a esta atmósfera de tranquilidad y calma que invade toda la escena.

Sí que es cierto, como dice Manu, que presenta muchos artefactos... sobre todo por los brillos y texturas de las rocas. No parece debido a exceso de MDE sino más bien por el levantamiento tan brusco de sombras que tampoco llegan a afear el resultado. En el agua no aprecio nada especialmente raro, quizá excesivamente sedosa, y sí parece un poco levantada la horizontal pero influye el fuerte cambio de densidad por contraste que podría dejar intuir algún pequeño halo.

El marco de la foto confunde e irrita con sus oscuras líneas verticales rompiendo con la calma y quietud de su interior y cortando bruscamente y en horizontal la bonita gama de tonalidades :ph34r:

Saludos.

TgC_emoticon1010.gif Muy agradecido por tu tremendo comentario y semejante valoración. Lo que se aprende por aquí. Muchas gracias compañero.

Enlace al comentario

.........

.........

.........

Para nada hacéis off-topic... para mi es muy interesante lo que comentáis y sin duda tengo que probarlo. Os agradezco mucho ese intercambio de pareceres y en el post inicial dejo las dos versiones.

Si soy sincero diré que me gusta más límpia... yo soy más de tomas minimalistas y así se queda muy bien.. me gusta el resultado.. 

Gracias por todo.

Enlace al comentario

Para nada hacéis off-topic... para mi es muy interesante lo que comentáis y sin duda tengo que probarlo. Os agradezco mucho ese intercambio de pareceres y en el post inicial dejo las dos versiones.

Si soy sincero diré que me gusta más límpia... yo soy más de tomas minimalistas y así se queda muy bien.. me gusta el resultado.. 

Gracias por todo.

Sí, a mí también me gusta más, ya no hay nada que compita con la tensión visual y, a la vez, con la armonía con la que ahora se sustentan los espacios entre sí y por sí solos.

Ahora también compositivamente me parece más complicada y, en mi opinión, está mejor resuelta.

Gracias a ti.

Editado por kercher
Enlace al comentario

Sí, a mí también me gusta más, ya no hay nada que compita con la tensión visual y, a la vez, con la armonía con la que ahora se sustentan los espacios entre sí y por sí solos.

Ahora también compositivamente me parece más complicada y, en mi opinión, está mejor resuelta.

Gracias a ti.

ok me convencieron!

estampo su marca V.K.!

saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente, sin palos queda mejor. Después de verlo no tengo dudas

Kercher 1 - Manu 0  <_<

Gracias por el experimento Javi!

Gracias a ti amigo.  :1ok:

Sin comentar el revelado, que ya han dicho mucho, decir que me quedo con la versión clonada sin postes. Mucho más limpia. Me gusta el contraste de los bordes de la roca con la "seda" del agua en la larga exposición, y la composiciones. Enhorabuena por la foto.

Muchas gracias, un placer tu aporte y visita.

Enlace al comentario

Hola

Muchas felicidades por la foto, la veo y veo un toque onírico en ella, me encantan las fotos de larga exposición y envidio a la gente que tiene el mar cerca para poder hacer estas fotos. Muchas felicidades y gracias por presentarnos tu trabajo.

Buena semana

Enlace al comentario

+1 ^_^

Muchas gracias Victor, un placer tu visita y aporte.

Creo que este tipo de fotografía en ByN... le quitan mérito a la foto original. En cualquier caso no están nada mal. 

Muchas gracias, tomo nota.  :1ok:

Muy buena! yo para llevar la contraria voy a decir que me gusta mas con palos.

Saludos!

Hay gustos para todos... yo creo que es una toma que admite las dos versiones, con o sin.. pero bueno... me quedo con vuestras opiniones y se agradecen todas ellas. Un saludo.

Yo me quedo con la versión sin palos. La técnica y el procesado en tu línea, espectaculares

Muchas gracias Victor.

Hola

Muchas felicidades por la foto, la veo y veo un toque onírico en ella, me encantan las fotos de larga exposición y envidio a la gente que tiene el mar cerca para poder hacer estas fotos. Muchas felicidades y gracias por presentarnos tu trabajo.

Buena semana

Muchas gracias, me alegra que te guste y te agradezco el comentario y el tiempo invertido en visitar y comentar la toma.  :1ok:

Enlace al comentario

Sin dudarlo, Pajavi, la segunda, limpia. 

¿Cabría la posibilidad de hacer un poco más picada la toma para que el cielo estuviera en su tercio? es pregunta.

El lujo de tus procesados.

Un abrazo.

Pues me quedo como deberes y me apunto lo del cielo, si que se puede si.. y para la próxima lo tendremos ahí. jeje. Muchas gracias por todo.

Enlace al comentario