Bardo Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Volvía del centro monumental de Viena... _DSC7326ppR by bardo52, on Flickr ... cuando al bajar del tranvía me encontré con esto: _DSC7284ppR by bardo52, on Flickr Como si mirase a través del visor de la cámara pensé en el manido y clásico reflejo de un edifico en otro pero...., inmediatamente me di cuenta del icono que ambos tienen en su parte superior derecha (cuadrado amarillo con aspa negra) y como si estuviese en la pantalla de ordenador pensé: "esto debe ser para apagarlos a voluntad del observador". No es que pretenda hacer ascos de este tipo de arquitectura, máxime cuando no conozco nada del edificio, su finalidad, la ordenación urbanística del entorno, etc., etc., pero recién llegado de ver otras piedras... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Viena, vaya que visita esa parroquia es impresionante con sus ocho cuerpos si mal no cuento, que distinta la gente, tan distinta y los tonos pastel de las edificaciones, todo tan fresco y cordial con ese aire europeo que solo a ustedes compete, buen registro Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Buena nitidez y revelado aunque en el encuadre de la primera me duele esa farola en primer plano y pide más aire sobre la torre de la catedral. La segunda la veo un poco sobrexpuesta. Prefiero como tú pasear en la zona monumental, las oficinas son casi iguales en todos lados. Y ese signo supongo que será cuestión de la imagen corporativa de la empresa aunque quizás fuera buena idea apagarlos clicando sobre una imagen Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 11 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Gracias por tu atención, Copacabana, siempre tan amable. Tienes toda la razón, Veset, en la primera imagen, tanto la farola estorbando como la falta de aire sobre la aguja de la catedral, pero en la foto que a continuación te adjunto (sin correcciones geométricas ni recortes, apenas un ligerísimo procesado de luces) _DSC7323ppR by bardo52, on Flickr puedes comprobar que al realizar la toma con un descentrable (PC-Nikkor 35mm f 2.8) pretendiendo mantener tanto el encuadre como la verticalidad con objeto de evitar correcciones geométricas, las farolas estorbaban desde cualquier punto. Claro que el espectador de la imagen diría: " a mi no me cuente historias sobre como o con qué fabricas sus imágenes, a mi presénteme un resultado aceptable", y tendría razón. Con la segunda no hay escusas, aunque en mi monitor con PS aparece correcta en la dirección que manifiestas, en el foro aparece con exceso de exposición, supongo que será cuestión de los servidores, el caso es que ciertamente parece que le hubiera metido en lejía. Saludos y gracias por la atención y las opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Recuerdo el lugar, hace años estuve en varias ocasiones y tengo la impresión de que, como dices, no ofrece alternativas. Al menos a mi alcance, si estuviera de nuevo allí. Hay poco espacio para otros encuadres. Me gusta más la primera, a pesar de todo. Al fin y al cabo he visto muchísimas farolas más feas, la gran mayoría. Y me gusta especialmente el procesado; cómo has hecho? (y los exif?) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 11 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Cierto es, Veset, que aunque la primera es una imagen de introducción para contar el asunto del icono de la segunda, el objeto del hilo es la segunda y el mencionado grafismo, por múltiples razones, es más interesante la primera En cuanto a los datos que me solicitas de ambas son: De la primera: Exif: Nikon D800E / PC-Nikkor 35mm f 2.8 / V 1/800 / ISO 200 / No flash / No trípode / Enfoque auto A / BW auto procesado con Capture NX2 y edición con Photoshop CS5 El procesado apenas consistió en levantar sombras y enfocar por separación de frecuencias, además de recortar por abajo a tamaño DIN A4 De la segunda: Exif: Nikon D800E / AF-S Nikkor 28-300mm 1:3.5-5.6G / focal 28mm. / V 1/3200 / f 4.5 / ISO 400 / No flash / No trípode / Enfoque auto A / BW auto procesado con Capture NX2 y edición con Photoshop CS5 Igual que en la anterior el procesado apenas levantado de sombras y enfoque por separación de frecuencias. Ligera corrección de perspectiva y recorte especialmente por abajo al no haberse realizado la toma con un objetivo descentrable. De nuevo gracias por tu atención y el interés que te has tomado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Creo que las dos tienen un alto nivel de nitidez y revelado. Demuestran que el fotógrafo ha cumplido bien y que la D800 es lo que se espera de ella. Gracias por las informaciones para los que seguimos aprendiendo y además estudiamos más bien poco... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Para mi la primera con farola incluida, un poco justa de aire en la cúspide pero por lo que se ve, o eso o cortar piernas, queda bonita, felicidades, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 14 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 De nada, Veset, es un placer. La verdad es que la D800-E, combinada con C NX2, aunque genere unos archivos grandes ofrece unos resultados estupendos que permiten gran margen de error al disminuir el tamaño de la imagen. Gracias, Mamerto. Ciertamente la fotografía callejera o de turista tiene esos inconvenientes, o esperar una hora a que se despeje la escena o descuartizar al personal. Especialmente cuando de modo obsesivo se pretende mantener el control de la perspectiva, con esos objetivos específicos. Gracias por tu visita. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.