Jump to content

Consejo sobre objetivos

patxy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

Tengo una Nikon d5100 Con un 18-140 y un 55-300, me gustaría saber vuestra opinión y consejo, ya que yo estoy un poco perdido.

El 18-140 cubre mis necesidades básicas, el otro para naturaleza ...., igual sería interesante deshacerse de él y comprar otro más

específico, pero cuál?

Me gustaría adquirir un objetivo fijo, 28,35 ó 50 pensando en (Hiperfocal y paisajes) y un objetivo macro para complementar el equipo. Podría

ser macro alguno de los anteriores? (28,35 ó 50)  que opináis?

También un 10-20 ó 12-24 pero más adelante

Mi presupuesto a pesar de los que pueda parecer es muy reducido, por eso le doy tantas vueltas. Gracias

Editado por patxy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no sabes lo que necesitas, es que poco lo necesitas.

Si quieres un objetivo que de un buen rendimiento, fijo, y con un buen precio, te aconsejo el AF-S 35mm f/1.8 G. Te servirá para practicar todo lo que comentas.

Un saludo

Para todo para todo... No es el ideal para naturaleza (si se refiere a animales), tampoco es macro y para paisajes el 18-140 sirve exactamente igual.

En cuanto al tema hiperfocal,no tiene nada que ver con que sea el objetivo fijo o zoom, es una simple cuestion de objetivo y abertura.

No te compres nada hasta que tengas claro lo que quieres. Con el equipo que tienes se pueden hacer muchisimas cosas.

Comprar por comprar es tonteria

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Sé lo que quiero hacer, pero no sé si es necesario todo lo que creo que necesito.

Con mis objetivos se puede hacer hiperfocal, pero no tienen escala en el enfoque, por lo tanto a menos que exista otra forma el enfoque...

Para macro, que yo sepa, hace falta un objetivo macro, pero que distancia focal es mejor?

Enlace al comentario

En el tema hiperfocal tienes varias opciones:

Mides con cinta métrica el punto donde debes enfocar y o bien enfocas en manual o bien enfocas en automático y cuando tengas enfocado pasas a manual.

En cuanto al macro, tienes objetivos macros de diferentes distancias focales, por ejemplo, desde 40mm, 55mm, 60mm, 85mm, 90mm, 105mm, 150mm y más... Por poner las más conocidas.

La elección de uno u otro también depende de que tipo de macro quieras hacer. Si es macro de objetos o flores puedes usar focales más cortas, mientras que si el macro va de insectos o bichos vivos, conviene usar una focal mayor para no tener que acercarse tanto al bicho y asustarlo.

Enlace al comentario

Para macro, que yo sepa, hace falta un objetivo macro, pero que distancia focal es mejor?

En mi opinión, cuanto mayor, mejor. Te va a permitir trabajar desde más lejos, con todas las ventajas que eso supone: no te haces sombra tú solo; la parte de fondo que ves es menor, y por tanto más fácil de controlar; en caso de que vayas a fotografiar bichos vivos, desde más lejos es más difícil que se asusten...

Enlace al comentario