MarcCS Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Buenas tardes a todos! Llevaba ya un tiempo sin subir fotografías, pero no me he estado parado del todo, así que iré subiendo las que he ido haciendo durante el verano. En este caso se trata de una fotografía hecha en el Brocken, en la cima de un monte Alemán, limitando con la Baja Sajonia. Lo que quiero transmitir a través de esta foto es un sentimiento de serenidad, de tranquilidad, que es el que yo sentí al hacerla. Una fotografía tranquila, donde los elementos naturales y los artificiales (el paisaje y la torre de comunicaciones) se encuentran en consonancia, en concordancia. La encuentro una imagen apolínia, donde claramente predominan las líneas rectas de la vegetación y de la torre. La situación real, contrariamente, era absolutamente dionisíaca, azotaba un fuerte viento y una tormenta se situaba prácticamente encima. Tal como lo veo yo, quizás esté equivocado, de una situación dionisíaca ha salido una imagen apolínia. Espero que os guste y comentad que os parece! Muchas gracias por todo :) APOL·LINI by marc.campa, on Flickr Datos: Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 55.0 mm 1/125 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Si tienes una situación dada suele ser una mala idea intentar reflejar otra. La fotografía debe ser sincera, sino "canta". Yo no acabo de ver la tranquilidad de la que hablas. La hierba delante de la edificación trae cierto desorden, nos tapa una parte importante del edificio, no vemos dónde se asienta ni tampoco el paisaje alrededor. El edificio, que sí podría dar cierto aplomo a la foto, está demasiado pequeño y se pierde entra la hierba y las nubes. Si me permites el consejo: Las ideas son todas buenas, pero unas son más fáciles de materializar que otras. Si ves que viene una tormenta intenta hacer una foto pre-tormenta. Bastante complicado es hacer fotos como para ir en contra de la realidad. Como siempre solo mi opinión. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Pues la serenidad la se transmite de diferentes maneras segun la persona. La imagen en si, lo aparenta, debido a la iluminacion que tiene, si por el contrario, esa luz, hubiese sido azulada, dudo que colara. De todos modos, los esados de animo, influyen en el recuerdo que tu tengas, y dificilmente, podras transmitir eso con una fotografia. Ya que juega todo.Compañia, olores, sabores, sonidos. Cosa que no entra en la imagen. De todos modos, buena fotografia. Como consejo. No expliques mucho sobre lo que intentas con la fotografia, deja que transmita sola. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Bunas tardes Yo por mi lado veo el fonde quemado...y la torre inclinada. tambien observo que los colores no son lo adeucados. En mi humilde opiñón Saludos Esteban Pairuna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santer Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Buena foto, tan solo afeada por esas hierbas desenfocadas y la que esta sobre la torre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 (editado) Personalmente, esa roca en el primer plano me descentra bastante y mucha serenidad no consigue transmitirme la foto en su conjunto. En general se observa mucho movimiento con algunas espigas fuera de foco que pronuncian aún más esa sensación de inestabilidad Luego, no se si será por la luz que había o por el procesado pero la nube rosada no me acaba de convencer tampoco... Un saludo! Editado 9 de Septiembre de 2014 por LainCoubert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Para mi sacando del encuadre la roca y esas hierbas desenfocadas me parece buena toma y lo que más me gusta de ella es el PDV, le da grandiosidad y sensación de inquietud, como de "cuidado , no te acerques" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcCS Publicado 10 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Si tienes una situación dada suele ser una mala idea intentar reflejar otra. La fotografía debe ser sincera, sino "canta". Yo no acabo de ver la tranquilidad de la que hablas. La hierba delante de la edificación trae cierto desorden, nos tapa una parte importante del edificio, no vemos dónde se asienta ni tampoco el paisaje alrededor. El edificio, que sí podría dar cierto aplomo a la foto, está demasiado pequeño y se pierde entra la hierba y las nubes. Si me permites el consejo: Las ideas son todas buenas, pero unas son más fáciles de materializar que otras. Si ves que viene una tormenta intenta hacer una foto pre-tormenta. Bastante complicado es hacer fotos como para ir en contra de la realidad. Como siempre solo mi opinión. Un saludo! Primero de todo buenas tardes y gracias por pasarte! Bueno, una fotografía pre-tormenta como dices sería algo completamente diferente a lo que pretendía mostrar, expresar. Aunque evidentemente la hierba está en movimiento, son elementos rectilíneos, y por tanto apolíneos, lo que induce al orden, a la razón. Sí que tapa una parte importante del edificio, es precisamente eso lo que quería expresar. Un edificio que se asienta sobre la naturaleza, ya que es el único elemento artificial que aparece, construido con la mano del hombre, pero aún así se adecua perfectamente al entorno. La hierba como elemento rectilíneo natural te desplaza a la torre como elemento rectilíneo artificial. No sé, no considero que el edificio se pierda entre la hierba y las nubes, sino que forma parte de ese mismo paisaje. La tormenta, al fondo, hace que tengamos presente el componente dionisíaco de la naturaleza, el caos, incontrolable. Tendré en cuenta lo que has sugerido, aunque el resultado sería una fotografía completamente distinta que expresaría algo absolutamente diferente. Muchas gracias por tu aporte!:) Pues la serenidad la se transmite de diferentes maneras segun la persona. La imagen en si, lo aparenta, debido a la iluminacion que tiene, si por el contrario, esa luz, hubiese sido azulada, dudo que colara. De todos modos, los esados de animo, influyen en el recuerdo que tu tengas, y dificilmente, podras transmitir eso con una fotografia. Ya que juega todo.Compañia, olores, sabores, sonidos. Cosa que no entra en la imagen. De todos modos, buena fotografia. Como consejo. No expliques mucho sobre lo que intentas con la fotografia, deja que transmita sola. Muy buenas tardes y gracias por comentar! Bien, es totalmente cierto que todo influye en los estados de ánimo y quizás es un poco atrevido querer expresar sentimiento con una foto, pero sí creo que es posible, al fin y al cabo la fotografía es un arte. En realidad acabo de empezar y tengo muchísimo que aprender, así que gracias por pasarte porque esto me ayuda a mejorar. En cuanto a lo de no explicar mucho sobre la foto... hahaha me es inevitable hacerlo, me sale solo, no puedo simplemente publicarla i listos.. mea culpa. Muchas gracias por comentar, lo tendré en cuenta!:) Bunas tardes Yo por mi lado veo el fonde quemado...y la torre inclinada. tambien observo que los colores no son lo adeucados. En mi humilde opiñón Saludos Esteban Pairuna Buenas tardes! Gracias por el aporte, lo tendré en cuenta!:) Buena foto, tan solo afeada por esas hierbas desenfocadas y la que esta sobre la torre Muy buenas tardes! Sí, cierto, a mi tampoco me gustan esas hierbas desenfocadas.. la que esta sobre la torre no me molesta tanto, pero respeto a las otras me di cuenta después.. es una lástima. Muchas gracias por pasarte y comentar!:) La roca de la esquina y algunas hierbas estorban, por lo demás yo no la veo mal encuadrada, a pesar del cielo y de esa brumilla que parce que hay en la parte de arriba de la torre. Me gustó mucho la introducción, así teníamos que hacer todos. Buenas tardes! Sí, lo de las hierbas desenfocadas en primer plano ha sido un error bastante fatal.. la roca en cambio si me gusta, por el color y tonalidad, muy parecido al de la torre, creo que se establece un diálogo entre los dos elementos, uno rectilíneo y artificial y el otro curvo y natural. Gracias por valorar la introducción, es un placer, aunque a veces un tormento, intentar explicar que quieres transmitir o que sentías tu al tomar la foto. Muchas gracias por pasarte y aportar tu opinión, la tendré en cuenta. Personalmente, esa roca en el primer plano me descentra bastante y mucha serenidad no consigue transmitirme la foto en su conjunto. En general se observa mucho movimiento con algunas espigas fuera de foco que pronuncian aún más esa sensación de inestabilidad Luego, no se si será por la luz que había o por el procesado pero la nube rosada no me acaba de convencer tampoco... Un saludo! Buenas tardes! Gracias por pasarte y dar tu opinión, la tendré en cuenta. Espero ir mejorando. Para mi sacando del encuadre la roca y esas hierbas desenfocadas me parece buena toma y lo que más me gusta de ella es el PDV, le da grandiosidad y sensación de inquietud, como de "cuidado , no te acerques" Muy buenas tardes! Pues sí, lo de las hierbas desenfocadas ha sido realmente una lástima, me di cuenta demasiado tarde ya... La roca a mi me gusta, creo que dialoga con el edificio. En fin, espero seguir mejorando y tomando mejores fotos. Muchas gracias por pasar y aportar tu opinión, seguro que me servirá para las próximas!:) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas