Jump to content

Fotografía Macro.

rparada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero, te daré mi humilde opinion... Si aun no has comprado nada y te lo puedes permitir, comprate un macro estabilizado.

Yo tengo el tamron 90mm sin estabilizar que se mete casi en un 150mm en DX, como es mi caso, y te aseguro que echo de menos tener el estabilizador, incluso a plena luz del dia.

A 1:1 para tener una buena profundidad de campo debes cerrrar el diafragma bastante.... y si a eso le sumas tener que poner una velocidad de disparo alta, siempre acabarás tirando de iso.

Respecto a lo de hacer macro con tripode, es cierto que se suele hacer con tripode y ahi el estabilizador sobra, pero no siempre vas a ir con el tripode a todos lados, ni los bichos van a esperar que lo montes en todos los casos.

Un saludo!

Mi idea no es montar el tripode a cada foto que quiera sacar, no soy tan profesional. 

Para mí esto a empezado a ser un hobby sin mas.... que por cierto, es caro de narices AJAJAJAJAJ

El tema del estabilizado, es que el precio del objetivo es casi el doble, a ver si aparece alguna oferta en el mercadillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Este hombre es el Versace de la óptica! :king: , oye Lens te invito a Mante y Estación González sirve que conoces a tuz hermanoz  :ph34r:  no hay fábricas que monten cristalitos, palanquitas ni resortitos pero si hay una hilera de tambos a fuego lento B) te capacitarían los otros Panchos Mejicanos y sería todo un ¡¡five star gore travel!! :idea:

ya me imagino como son los "Five Star Travel" de Mexico DJ.... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:   :lol:

DSCN1883_zps833b1105.jpg?t=1378546962

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Mi idea no es montar el tripode a cada foto que quiera sacar, no soy tan profesional. 

Para mí esto a empezado a ser un hobby sin mas.... que por cierto, es caro de narices AJAJAJAJAJ

El tema del estabilizado, es que el precio del objetivo es casi el doble, a ver si aparece alguna oferta en el mercadillo.

si amigo desempleado (El Parado) :lol:, la equipacion basica siempre duele en el monedero.... pero despues de pagar algun dinerillo de aprendizaje, la cosa se normaliza....

Hay varios consejos basicos para tomas macro: 1) callar la pareja con sus quejas economicas - 2) no mirar la nomina durante 1 mes - 3) comprarse sprays antimosquitos durante las excursiones al campo y las praderas 4) hacerlo de forma clandestino (cuando te ven los vecinos encima de las rodillas en el campo piensan que te han dado a la cabeza) etc. etc. :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Y lo mas importante amigo!!! Dejarte mandar los paquetes de MRW con el material macro (objetivos, camaras, flashes, platos milimetricos) a la oficina MRW mas proximo (y no a casa - la pareja....) :lol:

Ya ves, que soy todo un experto en macro, y psicologo fotografico, economico y familiar..... :lol:

;) y un pequeño consejo y a todos los nuevos en general....hacer como minimo unos +-75 mensajes (mejor aun, mas de 100) antes de poner algo al mercadillo y hacer las reestructuraciones de equipo poco a poco, no todo de golpe ;) ....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

en otro post tuyo leí que preguntabas por la lente raynox 250. Yo acabo de compararme un. Te pongo la primera foto que e echo con ella, se va un poco de foco principalmente por la mitad de abajo, pero creo que se podra mejorar practicando un poco con la medicino del enfoque. eso si, hay que meter ,mano de tripode. la figura de la foto mide 3cms de alto por 1`5 de ancho

15075015270_1d8b0db1d0_o.jpgdel roscon de reyes by joseantonio_cheto, on Flickr

Editado por toni1956
Enlace al comentario

en otro post tuyo leí que preguntabas por la lente raynox 250. Yo acabo de compararme un. Te pongo la primera foto que e echo con ella, se va un poco de foco principalmente por la mitad de abajo, pero creo que se podra mejorar practicando un poco con la medicino del enfoque. eso si, hay que meter ,mano de tripode. la figura de la foto mide 3cms de alto por 1`5 de ancho

del roscon de reyes by joseantonio_cheto, on Flickr

Hola:

Gracias por la muestra.

¿Tenías la focal en 55mm? Comentan que la lente Raynox-250 esta a su máximo esplendor a 300mm

Enlace al comentario

¿Alguno a comprado en E-infinity de Ebay?

Tienen el tamron 90 f2.8 macro por 250€

Demasiado barato, no¿?

Buenas. Yo soy tan novato o más... Pero hace poco he comprado en E-infinity el AF-S Nikkor 35mm 1.8G y la verdad es que ha llegado perfecto y con un precio de 50 euros menos que en las tiendas de mi ciudad... Quizá se debe al tema del IVA, pero no me han puesto problemas ni me han llegado sorpresas desagradables. La caja venía super protejida (Viene de Hong Kong, es importante la protección porque me imagino que en el viaje puede dar unos cuantos botes al cambiar de alguno de los aviones...)

Por otra parte, yo tengo el Micro Nikkor 55 2.8 AIS y es genial, pero a veces echo de menos esa muleta de la que hablan ;) Aun así creo que hice una gran compra.

Saludos

Editado por JLT
Enlace al comentario

Buenas. Yo soy tan novato o más... Pero hace poco he comprado en E-infinity el AF-S Nikkor 35mm 1.8G y la verdad es que ha llegado perfecto y con un precio de 50 euros menos que en las tiendas de mi ciudad... Quizá se debe al tema del IVA, pero no me han puesto problemas ni me han llegado sorpresas desagradables. La caja venía super protejida (Viene de Hong Kong, es importante la protección porque me imagino que en el viaje puede dar unos cuantos botes al cambiar de alguno de los aviones...)

Por otra parte, yo tengo el Micro Nikkor 55 2.8 AIS y es genial, pero a veces echo de menos esa muleta de la que hablan ;) Aun así creo que hice una gran compra.

Saludos

Hombre, yo por 50€ también me la juego.

Pero vaya oferta que pillastes, ahora esta a 167€ en E-infinity y por ese precio me lo compro en Amazon por 187€ y evito riesgos.

De todas formas muchas gracias por compartir tu experiencia.

Un Saludo.

Enlace al comentario