Jump to content

Fotografía Macro.

rparada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues yo hago bastante macro y uso el AF. No sé donde está el problema.

Para sacar a una mariposa de tamaño medio, con un poco de aire y posadero, la magnificación suele ser 1:2-3. Y para eso, le metes el punto de enfoque en el ojo y el AF va de puturrú de fuá. Con magnificaciones 1:1, y/o tubos/TCs que restan luz y el enfoque se vuelve errático y fallón, ya es otro cantar.

Además, enfocar a mano a través del diminuto pentaespejo de la d3200 no tiene nada que ver a hacerlo a través del pentaprima FX de una D4 o una F4 o enfocar manualmente con un EVF de una mirrorless con sus ayudas al enfoque.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, lensreporter, me guié por el mío que me costó menos de 100, con bastantes roces pero óptica y mecánicamente perfectos.

De todas formas no es difícil encontrarlo por menos de 150 en razonable estado.

Enlace al comentario

hola novato-macro :lol: - es broma, respeto totalmente la gente que empieza con el tema, es mas, me alegro muchisimo que hay gente (joven y no tan joven) que empieza con esta modalidad tan especial, que es mi gran pasion (despues de mi mujer, claro :lol:) dentro de la fotografia en general! Si quieres usar tu futuro objetivo solo en fotografia macro, realmente da igual si tiene AF o no..... conozco muy pocos "macreros" que usan el AF mientras toman sus fotos, es mas, el enfoque manual te da esta preciosion que un AF nunca te podria ofrecer! Sin embargo, si quieres usar el objetivo macro tambien en otras tareas (medio tele o retratos) si es aconsejable tener un AF.

Tu D 3200 no tiene motor propio de AF (una "jugada" para mi incomprensible de Nikon, no equipar su gama de entrada con motor AF!), asi seria mejor si te compras uno con AF y mejor aun de la marca nuestra, un Nikkor AF-S 60 o 85 VR o 105 VR....

Jajajajaja lo admito, novato a tope. Y cuando más me meto en el tema, menos claro me queda... JAJAJAJAJA

Vaya "película" las de los objetivos...  ES TODO UN MUNDO!!!!!

Enlace al comentario

¿Alguno a comprado en E-infinity de Ebay?

Tienen el tamron 90 f2.8 macro por 250€

Demasiado barato, no¿?

ya veo que tienes talento de "cazagangas" - bienvenido al mundo Nikonistas, aqui todos se han convertido con el tiempo en piratas, cazagangas y cazadores de ofertas Chinas.... :lol: - 250 nuevo por este magnifico macro es un muy buen precio, aunque no me gustan los de Hongkong, Peseteros todos, pero bueno, al menos no estafan como los Ingleses o Alemanes :lol:  :lol:  :lol: - soy Aleman :ph34r: cuidado....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

ya veo que tienes talento de "cazagangas" - bienvenido al mundo Nikonistas, aqui todos se han convertido con el tiempo en piratas, cazagangas y cazadores de ofertas Chinas.... :lol: - 250 nuevo por este magnifico macro es un muy buen precio, aunque no me gustan los de Hongkong, Peseteros todos, pero bueno, al menos no estafan como los Ingleses o Alemanes :lol:  :lol:  :lol: - soy Aleman :ph34r: cuidado....

Y que remedio... con los precios que tienen los objetivos...  :unsure:

Enlace al comentario

Y que remedio... con los precios que tienen los objetivos...  :unsure:

parecen caros verdad? pero no lo son.... si abres un objetivo ves un monton de cositas mecanicas, palancas, tubos, cristales, capas metalicas etc. - entonces te das cuenta que son aparatos complicados y precisos. Incluso diria, estan tirados de precio, deberian costar 10 veces mas! ;)

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

parecen caros verdad? pero no lo son.... si abres un objetivo ves un monton de cositas mecanicas, palancas, tubos, cristales, capas metalicas etc. - entonces te das cuenta que son aparatos complicados y precisos. Incluso diria, estan tirados de precio, deberian costar 10 veces mas! ;)

Hombre, no tanto.

Que al precio que nos los venden, ya bien que se ganan la vida y bastante que nos agujerean nuestra economía.............. ;)  ;)

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hombre, no tanto.

Que al precio que nos los veneden, ya bien que se ganan la vida y bastante que nos agujerean nuestra economía.............. ;)  ;)

Un saludo

:lol: si las fabricarian en Europa costarian mucho mas, ya se ve con Leica.... aunque estos objetivos son muy precisos y bien fabricados cuestan todos mas de 1000 hasta incluso 15mil€..... p.e. los Zeiss (aunque tambien tienen su sede en Alemania!), la misma categoria que Leica, cuestan realmente poco en comparacion. Un Zeiss Distagon T* 21 f2.8 ZF/ZE (fabricado en la planta de Cosina-Japon) cuesta bien comprado en Japon o Hongkong, unos 1500€. Si este objetivo estaria fabricado en Wetzlar (sede y fabrica de Leica) costaria 3000-4000€....

Porque? Los sueldos y prestaciones sociales en Alemania son muy altos y los impuestos y costes de logistica tambien.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo creo que lo caro debe ser el cristal de la lente y el desarrollo para conseguir la calidad deseada.

El resto es plástico, y un poco de metal.

¿La fabricación? Maquinas haciendo máquinas o chinos haciendo máquinas.

en una optica normalita, los cristales son lo mas barato.... pero en las opticas de gama alta cambia el panorama, lentes asfericos especiales o recubrimientos caros multiplican al precio final. Tanto robot no hay en una fabrica de aparatos opticos (hize una visita guiada de la planta en Wetzlar (Leica) y no se ve muchos robots)*. Mas bien se ve muchos expertos con gafas especiales y trajes blancos (los ingenieros) corriendo de una mesa de fabricacion a la otra :lol:.... si yo renaceria otra vez, estudiaria optica y me buscaria un trabajo en una planta de objetivos o fundaria directamente una empresa de objetivos.... :lol: seria mi gran, gran pasion....  firmado: lens, el embajador de Sigma :copa:

*probablemente viajaremos el año que viene a Japon (o USA), quiero visitar y conocer la planta de Tokina (Kenko-Tokina) en Tokio o como alternativa visitar la planta en USA (que es la mas grande, ademas hablo y entiendo mucho mejor Ingles que Japones :lol: - no entiendo ni una palabra en Japones!)

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

en una optica normalita, los cristales son lo mas barato.... pero en las opticas de gama alta cambia el panorama, lentes asfericos especiales o recubrimientos caros multiplican al precio final. Tanto robot no hay en una fabrica de aparatos opticos (hize una visita guiada de la planta en Wetzlar (Leica) y no se ve muchos robots)*. Mas bien se ve muchos expertos con gafas especiales y trajes blancos (los ingenieros) corriendo de una mesa de fabricacion a la otra :lol:.... si yo renaceria otra vez, estudiaria optica y me buscaria un trabajo en una planta de objetivos o fundaria directamente una empresa de objetivos.... :lol: seria mi gran, gran pasion....  firmado: lens, el embajador de Sigma :copa:

*probablemente viajaremos el año que viene a Japon (o USA), quiero visitar y conocer la planta de Tokina (Kenko-Tokina) en Tokio o como alternativa visitar la planta en USA (que es la mas grande, ademas hablo y entiendo mucho mejor Ingles que Japones :lol: - no entiendo ni una palabra en Japones!)

Esos están para disimular, en el subterráneo están los chinos trabajando  :lol:  AJAJAJAJAJAJAJAJA

Enlace al comentario

Esos están para disimular, en el subterráneo están los chinos trabajando  :lol:  AJAJAJAJAJAJAJAJA

mejor no decirlo en voz alta :o  .... en mi piso en Barcelona (un quinto) hay en el 1. piso un taller clandestino de Chinos coseando dia y noche - estimadamente unos 15 personas/esclavos pobres en 80m2, una autentica verguenza! Han recibido varias denuncias por el ruido nocturno, pero los juzgados no reaccionan....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Rai que buena pinta tiene el Nikkor AI-S 105 micro f4, como sea tan bueno como el 55 es un gran candidato para venirse a casa...

El AI-S 105 micro f4 es un autentico encanto, produce unas imagenes fuera de serie tanto en macro como medio tele. Lo veo bastante superior al hermano mas luminoso AI-S 105 micro f2.8 en nitidez y contraste y la reproduccion tonal es simplemente superb (parecido al ratrero por excelencia, el AI-S 105 f2.5). Y no es nada caro, este en estado mint* costaba algo mas que su hermano AI-S 55 micro f2.8.....

uno de mis compras mas acertados (junto con el Voigt. Ultron SL f2 y el Canon L 135 f2) de los ultimos tiempos!

La 1. calidad optica no debe ser siempre cara, pobrecillos que gastan 1500 en una optica de semiplastico y piensan que son los unicos con una buena optica en este mundo, tontitos :lol: ..... saludos amigo Jose!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Opino igual, hay verdaderas maravillas, si se busca con cuidado y no se quiere gastar fortunas se pueden hacer cosas muy interesantes con estas viejas ópticas y para macro o retrato dan una calidad asombrosa además del placer que proporcionan cuando se utilizan. lógicamente para según que cosa es mejor con AF pero para otras cosas son impresionantes.

Rai si necesitas hacer sitio para alguna de esas ópticas obsoletas que tienes muertas de risas por casa, acuérdate de los amigos.

Enlace al comentario

Si... jejejeje 

El hilo iba sobre una dudas que tenía.

Creo que por relación calidad-precio me voy a decantar por un tamron de 90mm macro f2.8 o su equivalencia en Nikon.

Tengo que ahorrar un poco y esperar a que alguien lo quiera vender en el mercadillo.

Gracias a todos por los consejos, me habéis ayudado muchísimo.

:9lovenikon:  :lol:

Enlace al comentario

Pero ya que estamos......

¿Porque no es importante que al hacer Macro el objetivo sea estabilizado?

¿Tecnicamente no es posible? ¿O no se nota?  :blink:

El efecto se nota mucho menos.

Ten en cuenta que a escala 1:1, cualquier vibración mínima supone el movimiento de muchos mm de la imagen sobre el sensor. Cuanto más te separes del objeto, al ir reduciéndose la magnificación, más minimizarás el efecto de la trepidación sobre la imagen proyectada en el sensor.

Además, mucho trabajo de macro se hace con trípode, por lo que la activación del estabilizador puede ser incluso contraproducente en esa situación.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

El efecto se nota mucho menos.

Ten en cuenta que a escala 1:1, cualquier vibración mínima supone el movimiento de muchos mm de la imagen sobre el sensor. Cuanto más te separes del objeto, al ir reduciéndose la magnificación, más minimizarás el efecto de la trepidación sobre la imagen proyectada en el sensor.

Además, mucho trabajo de macro se hace con trípode, por lo que la activación del estabilizador puede ser incluso contraproducente en esa situación.

MMMmm.... pero ese no es el mismo principio de los Teles??.

Un tele a 300mm si te mueves un milímetro o vibras, donde estas enfocando se produce un desvió de centímetros.

Se me está escapando algo.

Enlace al comentario

¡Este hombre es el Versace de la óptica! :king: , oye Lens te invito a Mante y Estación González sirve que conoces a tuz hermanoz  :ph34r:  no hay fábricas que monten cristalitos, palanquitas ni resortitos pero si hay una hilera de tambos a fuego lento B) te capacitarían los otros Panchos Mejicanos y sería todo un ¡¡five star gore travel!! :idea:

Enlace al comentario

Pero ya que estamos......

¿Porque no es importante que al hacer Macro el objetivo sea estabilizado?

¿Tecnicamente no es posible? ¿O no se nota?  :blink:

Hola compañero, te daré mi humilde opinion... Si aun no has comprado nada y te lo puedes permitir, comprate un macro estabilizado.

Yo tengo el tamron 90mm sin estabilizar que se mete casi en un 150mm en DX, como es mi caso, y te aseguro que echo de menos tener el estabilizador, incluso a plena luz del dia.

A 1:1 para tener una buena profundidad de campo debes cerrrar el diafragma bastante.... y si a eso le sumas tener que poner una velocidad de disparo alta, siempre acabarás tirando de iso.

Respecto a lo de hacer macro con tripode, es cierto que se suele hacer con tripode y ahi el estabilizador sobra, pero no siempre vas a ir con el tripode a todos lados, ni los bichos van a esperar que lo montes en todos los casos.

Un saludo!

Enlace al comentario