Chemagrana Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Hola a todos, aunque llevo algún tiempo en el foro, no he tenido tiempo de escribir por cuestiones laborales. Soy poseedor de una d800, contento con ella sustituyo a mi venerada d200. Le tengo montado como objetivo estándar un 24-120 3.5 5.6 ED VR, y no terminaba de estar contento con la nitidez. He probado con mi 80-200 2.8 también nikkor y la nitidez es brutal, asi que me decidi a hacer un ajuste de foco. Enfocaba por detrás del objeto, asi que he tenido que llegar a -16 en el ajuste. Curiosamente es con el único objetivo que lo hace. Subo una foto del antes y después, aunque reducida hasta donde crei que no se podía para subirla. Creo que ha mejorado bastante. Si alguien tiene el mismo problema y quiere probar estare encantado de explicarle como lo he hecho. La primera es sin cambios en el ajuste de foco, fijaros en las letras de la caratula, la segunda es con el microajuste a -16. Creo que se sube asi, es mi primer post. Si he hecho algo mal al subirlo disculpadme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luzzmar Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Hola, podrías explicarme como hacer estos ajustes? Tendo la D610 y no termina de convencerme el enfoque. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Si así te va mejor, pues perfecto. Pero has probado a distintas focales.......??? A veces lo que arreglamos en una focal, puede perjudicar en otra y viceversa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacholop Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Como dice Krokodiland, el ajuste en los zoom sobre una focal no suele valer para el resto. Compruebalo a ver como te va. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Si así te va mejor, pues perfecto. Pero has probado a distintas focales.......??? A veces lo que arreglamos en una focal, puede perjudicar en otra y viceversa. Un saludo ¿A ti te ha pasado esto alguna vez? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 ¿A ti te ha pasado esto alguna vez? Por si no lo sabes, tengo una D90. Y por si tampoco lo sabes, este modelo no tiene ajuste fino de objetivos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Por si no lo sabes, tengo una D90. Y por si tampoco lo sabes, este modelo no tiene ajuste fino de objetivos. Un saludo Como lo afirmas con tanta rotundidad, por eso preguntaba, a mi nunca me ha pasado y tengo y he tenido unas cuantas cámaras con ajuste de foco que he probado con unos cuantos objetivos zoom, 14-24, 16-35, 24-70, 70-200, 24-85, 24-120, 20-35, 80-200 AF-D, 80-200 AF-S y alguno que otro más. Será que tengo mucha suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Pues será que si, pues hay muchos compañeros que si se han quejado de esto en el foro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Pues será que si, pues hay muchos compañeros que si se han quejado de esto en el foro. Un saludo Es que en este foro hay mucho quejica creo que las baterías que venden en tu pueblo son defectuosas ¿no? eso he leído por aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 (editado) amigo Mansell, un poquito chulesco hoy, verdad? Ya lo se, nadie puede saltar sobre su sombra - sigue disfrutando, amigo elegante Madrileño! - no sabia que las baterias de Madrid son los mejores.... mas bien he oido, que alli las compras incluso vacias.... Editado 12 de Septiembre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 (editado) El tema de las baterias ha sido un juicio un tanto.......por un perro que mató, mataperros le llamaron. La verdad es que no es muy coherente hacer esos juicios generalistas y menos porque una bateria parece que con el tiempo no tiene exactamente la misma capacidad de carga. A ver cuantas baterias o pilas al cabo de uno o dos años tienen la misma capacidad de carga y los mismos valores. Otra cosa sería si se hubiera estropeado del todo, pero por una mínima diferencia............ Un saludo Editado 12 de Septiembre de 2014 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 amigo Mansell, un poquito chulesco hoy, verdad? Ya lo se, nadie puede saltar sobre su sombra - sigue disfrutando, amigo elegante Madrileño! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemagrana Publicado 12 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Hola Luzzmar, tengo que ser el mas torpe de los foreros, no se como pegar un enlace ni como copiar texto por mas que lo he intentado. Busca el articulo 52162 en soporte y descargas de nikon, allí lo explican. Si alguien me dice como, yo copio y pego que será mas fácil. Luego he empezado a ajustar de sacando una foto con cada ajuste, es decir, -1, -2. -3. etc... y las he revisado en el ordenador, la mas nítida era la que he puesto como final. Yo he usado una regla de 50cm y la caratula de una película. De todas maneras agradecería que alguien me explicara como copiar y pegar algo en el post. Aprovechando para responder a Krokodiland, lo he probado, la perdida de nitidez era general, en todas las focales y ahora es bastante nítido en cualquier rango de zoom. El ajuste lo hice a 120 mm, pero me ha valido para todo el zoom. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 (editado) Hola Luzzmar, tengo que ser el mas torpe de los foreros, no se como pegar un enlace ni como copiar texto por mas que lo he intentado. Busca el articulo 52162 en soporte y descargas de nikon, allí lo explican. Si alguien me dice como, yo copio y pego que será mas fácil. Luego he empezado a ajustar de sacando una foto con cada ajuste, es decir, -1, -2. -3. etc... y las he revisado en el ordenador, la mas nítida era la que he puesto como final. Yo he usado una regla de 50cm y la caratula de una película. De todas maneras agradecería que alguien me explicara como copiar y pegar algo en el post.. Pues entonces perfecto compañero, pues parece que no siempre hay esa misma suerte (aunque haya quien si la tiene siempre ). Las excepciones, son las que confirman las reglas. Un saludo Editado 12 de Septiembre de 2014 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemagrana Publicado 12 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Mansell, me alegro que tengas tanta suerte con tus objetivos. Yo llevo muchos años usando cámaras, tanto de canon como de nikon, y la verdad es la primera vez que tengo que tocar algún ajuste de foco. Como puse en el primer mensaje, las demás ópticas me van de lujo... Y esa misma óptica que me ha dado problemas, en mi veterana D200 da una nitidez de lujo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 (editado) Mansell, me alegro que tengas tanta suerte con tus objetivos. Yo llevo muchos años usando cámaras, tanto de canon como de nikon, y la verdad es la primera vez que tengo que tocar algún ajuste de foco. Como puse en el primer mensaje, las demás ópticas me van de lujo... Y esa misma óptica que me ha dado problemas, en mi veterana D200 da una nitidez de lujo. No es un gran secreto que muchas opticas rinden mucho mejor con camaras de 10 o 12 Megas, por ello tambien el gran exito de la D 700. Incluso varios profesionales vuelven de la D 800 a su querida D 700.... tener muchas Megas tiene alguna ventaja (detalle), pero tambien varias desventajas (objetivos, PC, archivos demasiado pesados etc.)! Editado 12 de Septiembre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemagrana Publicado 12 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Un saludo Krokodiland, se que hay mucha gente que no ha podido ajustarlo asi, y que los zoom son problemáticos para ese tipo de ajustes. Lo he ajustado a 120 porque es donde menos profundidad de campo tengo, y porque la perdida de foco era general en todas las focales... He sacado unas tomas con distintas focales y la mejora era evidente en cualquier focal, aun asi, ni se aproxima a el 70-200 2.8. Si no hubiera sido asi, me diera problemas en alguna focal, lo dejaría para usarlo solo con la D200. Luzzmar, se me olvido poner, el ajuste vale solo para el objetivo con que lo hagas. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 No es un gran secreto que muchas opticas rinden mucho mejor con camaras de 10 o 12 Megas, por ello tambien el gran exito de la D 700. Incluso varios profesionales vuelven de la D 800 a su querida D 700.... muchas Megas tiene alguna ventaja (detalle), pero tambien varias desventajas (objetivos, PC, archivos demasiado pesados etc.)! Sera por eso, por lo que no he cambiado mi querida D90 por una mas novedosa D800 o actualmente D810............ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Un saludo Krokodiland, se que hay mucha gente que no ha podido ajustarlo asi, y que los zoom son problemáticos para ese tipo de ajustes. Lo he ajustado a 120 porque es donde menos profundidad de campo tengo, y porque la perdida de foco era general en todas las focales... He sacado unas tomas con distintas focales y la mejora era evidente en cualquier focal, aun asi, ni se aproxima a el 70-200 2.8. Si no hubiera sido asi, me diera problemas en alguna focal, lo dejaría para usarlo solo con la D200. Luzzmar, se me olvido poner, el ajuste vale solo para el objetivo con que lo hagas. Un saludo a todos. No, no.......si lo has hecho correctamente, en ningún caso quise decir lo contrario (si es que te había dado esa sensación). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemagrana Publicado 12 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Lensreporter, si no fuera por el rendimiento a isos altos, incomparable en la D800, seguiría usando mi veterana D200. Era mucho menos delicada con las ópticas. Cristales que me iban de lujo con la D200, dan un rendimiento mas que pobre con la D800. Me he resignado a tener que renovar parte de la "cristalería". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemagrana Publicado 12 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 No te preocupes Krokodiland, he entendido perfectamente lo que escribías, además lo escribías con toda la razón, no me ha dado ninguna mala sensación... :lol: A mi me ha ido bien hacerlo asi, pero lo que yo ponga no es la biblia, y cada uno tiene que ver como le va a el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemagrana Publicado 12 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Por cierto...¿Alguien me puede decir como pegar un texto o un enlace a una pagina web en el foro?. Le estaría muy agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 No te preocupes Krokodiland, he entendido perfectamente lo que escribías, además lo escribías con toda la razón, no me ha dado ninguna mala sensación... :lol: A mi me ha ido bien hacerlo asi, pero lo que yo ponga no es la biblia, y cada uno tiene que ver como le va a el. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 (editado) Por cierto...¿Alguien me puede decir como pegar un texto o un enlace a una pagina web en el foro?. Le estaría muy agradecido. Para pegar un enlace de una página web, sencillamente haciendo un copiar y pegar de la dirección que te salga en la barra del navegador de la página que quieras pegar. También tienes un botón exprofeso en la ventana donde escribes. De los botones inferiores, es el que hace 9. Si situas el cursor encima, ya verás que pone "Link". Un saludo Editado 12 de Septiembre de 2014 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemagrana Publicado 12 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Muchas gracias Krokodiland...los foros no son lo mio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas