ecarql Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Untitled by e.querol, on Flickr D7100, carl zeiss 50mm f1.4, ISO 160, f6.3, 1/80s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ecarql Publicado 12 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Untitled by e.querol, on Flickr D7100, carl zeiss 50mm f1.4, ISO 2500, f5, 1/20s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Horror Vacui Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 La primera imagen parte de una buena idea: la vistas del Parlamento desde un mirador. Pero sobre todo el encuadre creo que es mejorable: aparecen partes cortadas, lo que queda feo. O sea, que la focal utilizada (un 50mm, que además el factor de recorte hizo más tele) no era la adecuada si lo que pretendías era abarcar todo, desde el extremo del mirador hasta el Parlamento completo y el puente inferior. Si era la única focal disponible habrías tenido que pensar otro encuadre menos ambicioso. Por ej. dar más protagonismo al mirador y recoger únicamente una parte del Parlamento, por ej. una torre. Quizá con un formato vertical... Pero al querer abarcarlo todo y no conseguirlo el resultado no es del todo satisfactorio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Horror Vacui Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 La segunda imagen es bonita, sin duda, pero técnicamente es imperfecta. La velocidad de obturación empleada, tan baja (1/20), y a pulso, provoca que la torre salga trepidada. Solución: bien usar trípode (o improvisar uno colocando la cámara sobre algún lugar) o bien usar una velocidad de obturación más rápida. Y tenías cierto margen para hacerlo pues la foto está hecha con f/5, cuando tu objetivo permite abrir el diafragma hasta f/1.4. Además, el efecto sobre las luces de un diafragma tan abierto, de haberlo escogido, hubiese dado un bonito bokeh. La sensibilidad alta ha provocado mucho ruido en la imagen. Todos estamos aprendiendo, yo el que más. Un saludo y hasta pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 13 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 Ya te han dicho los principales problemas de las tomas. De todas formas, estás utilizando un gran objetivo, la primera tiene una gran nitidez y la segunda un buen colorido, por lo que creo que puedes conseguir imágenes mucho mejores con tu equipo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 13 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 Coincido con maoca en que se pueden mejorar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ecarql Publicado 13 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 (editado) Coincido con maoca en que se pueden mejorar. Un saludo Ya te han dicho los principales problemas de las tomas. De todas formas, estás utilizando un gran objetivo, la primera tiene una gran nitidez y la segunda un buen colorido, por lo que creo que puedes conseguir imágenes mucho mejores con tu equipo. Saludos. La primera imagen parte de una buena idea: la vistas del Parlamento desde un mirador. Pero sobre todo el encuadre creo que es mejorable: aparecen partes cortadas, lo que queda feo. O sea, que la focal utilizada (un 50mm, que además el factor de recorte hizo más tele) no era la adecuada si lo que pretendías era abarcar todo, desde el extremo del mirador hasta el Parlamento completo y el puente inferior. Si era la única focal disponible habrías tenido que pensar otro encuadre menos ambicioso. Por ej. dar más protagonismo al mirador y recoger únicamente una parte del Parlamento, por ej. una torre. Quizá con un formato vertical... Pero al querer abarcarlo todo y no conseguirlo el resultado no es del todo satisfactorio. Muchas gracias por las críticas constructivas! Es lo que andaba buscando colgando las fotos aquí, porque estoy deseoso de aprender y mejorar. Tienes razón en las dos partes, desde el London Eye no podía abarcar todo el parlamento porque era la única lente que llevaba, pero no quería perder ese atardecer reflejado en la cabina con vistas al Big Ben.. y así quedó (me fastidió mucho porque hubiera quedado muy bonita y ese recorte de la torre Victoria la empeora mucho). La segunda fotografía sí que es a mano, no quería abrir demasiado el diafragma para evitar aberraciones cromáticas (tengo otras fotografías con aperturas entre 1.4 y 3.2)... Yo, que no soy un gran entendido, no había percibido tanta trepidación y me gustaba el efecto de movimiento que había conseguido. El ISO es la consecuencia de querer usar un diafragma cerrado y no poder bajar más la velocidad de obturación... aunque le da un toque que no me acaba de disgustar. Lo malo es que el trípode es imposible de traer sin facturar una maleta así que... A ver qué os parecen estas otras, que me he animado! Untitled by e.querol, on Flickr D7100, carl zeiss 50mm f1.4, ISO 100, f5, 2.5s Big Ben by e.querol, on Flickr D7100, 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6, ISO 320, f6.3, 1/1000s, 18mm Untitled by e.querol, on Flickr D7100, carl zeiss 50mm f1.4, ISO 100, f1.4, 1/200s La verdad es que este zeiss es muy jovencito, me lo compré hace unos meses y casi acabo de empezar a usarlo enserio. Me encanta su tacto y el juego que da! Si os apetece pasaros por mi galería de flickr y darme un par de consejos más os estaría muy agradecido! Gracias compañeros! Editado 13 de Septiembre de 2014 por ecarql Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Horror Vacui Publicado 13 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 Hola! La segunda imagen me llama la atención. Me gusta la imagen, con ese punto de vista bajo. Tiene mucha profundidad, muchos planos: el charco con el reflejo, los coches (que tienen un look bastante inglés, ¿no?), la silueta del hombre en la barandilla, y de lejos finalmente la torre. Pero hay que enderezar urgentemente la torre!!! (y su reflejo, claro). Ésto es válido para todo tipo de torres... menos si uno viaja a Pisa, donde la inclinación de su torre está bien vista (cosas de los italianos). El desaturado selectivo que le has aplicado me parece una excelente idea. Eso sí, el b/n tiene zonas de negro demasiado negro, sin detalle. Quizá en un nuevo revelado puedas mejorar estas cosillas, pues la foto es bien bonita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Horror Vacui Publicado 13 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 La tercera fotografía me gusta mucho. El lugar es interesante: como una sala de ordenadores o pantallas táctiles, todo muy moderno, que me hace pensar en una nave espacial o por lo menos en una gran urbe llena de tecnología. El sujeto principal es una mujer, bien enfocada y en primer plano. Además viste de rojo, lo que es una suerte porque es un color que atrae la mirada del espectador. El resto de personas están desenfocadas (buen uso del diafragma abierto), con lo que ninguna figura compite en protagonismo con la mujer y su mano que manipulan la pantalla. La foto está hecha a contraluz. Pero la exposición y/o revelado fueron correctos porque a pesar del contraluz la cara de la mujer protagonistas está bastante bien iluminada. Mi única sugerencia es quizá bajar algo la luz del fondo, pero algo solamente. Porque si se baja mucho la foto pierde la gracia... eso habría que verlo. O déjala así! Un saludo y gracias por enseñar tu trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Ya te han dicho los principales problemas de las tomas. De todas formas, estás utilizando un gran objetivo, la primera tiene una gran nitidez y la segunda un buen colorido, por lo que creo que puedes conseguir imágenes mucho mejores con tu equipo. Saludos. 1+ pienso que no te has entretenido en los encuadres, aunque puede que las vieras así. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas